Esta semana, actos en memoria de Miguel Ángel Blanco en toda España

Tal día como hoy hace 15 años ETA secuestraba al concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, para asesinarlo dos días después. A iniciativa de la Fundación Miguel Ángel Blanco se han convocado para esta semana diversos homenajes en su memoria, podéis ver aquí un mapa en el que aparecen indicados algunos de ellos.

A continuación detallo los actos de homenaje que tendrán lugar en el País Vasco y en Galicia:

PAÍS VASCO

Ermua (Vizcaya)
Habrá dos actos:
1º. El PP vasco hará un homenaje al concejal asesinado el 12 de julio a las 12:00 horas, ante el busto de Miguel Ángel Blanco situado ante el Ayuntamiento de Ermua (Marqués de Valdespina, 1. Ver ubicación en Google Maps).
2º. La Corporación Municipal de Ermua hará un homenaje a Miguel Ángel Blanco el 13 de julio a las 11:00 horas, en el busto en memoria al concejal asesinado (Marqués de Valdespina, 1. Ver ubicación en Google Maps).

Bilbao
Día: 13 de julio.
Lugar: En el Pabellón Blanco Garrido de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales del Campus de Vizcaya de la Universidad del País Vasco. Barrio Sarriena, s/n (ver ubicación en Google Maps).
Se hará una ofrenda floral y se guardará un minuto de silencio. No he encontrado la hora a la que tendra lugar este homenaje.

GALICIA

La Coruña
Día: 13 de julio.
Hora: A las 20:00 horas.
Lugar: Plaza Víctimas del Terrorismo (ver ubicación en Google Maps).
El acto lo organizan las Nuevas Generaciones del PP en colaboración con el Ayuntamiento de La Coruña. Se leerá la biografía de Miguel Ángel Balnco y un manifiesto. A continuación habrá una recogida de firmas, cuyo objetivo es crear un espacio Miguel Ángel Blanco. También se hará una ofenda floral y un encendido de velas, seguido de un minuto de silencio.

Pontevedra
En la página de Facebook de la Fundación Miguel Ángel Blanco anunciaron ayer que hay un homenaje en Pontevedra, pero no indican ni fecha, ni hora ni lugar, tampoco en su web. Si consigo estos datos los pondré aquí.

Cambre (La Coruña)
Día: 13 de julio.
Lugar: Plaza Miguel Ángel Blanco (ver ubicación en Google Maps).
Convocan el PP de Cambre y el Ayuntamiento. Se llevará a cabo una ofrenda floral a Miguel Ángel Blanco en la plaza que lleva su nombre. No he encontrado información sobre la hora a la que se llevará a cabo el homenaje.

Antas de Ulla (Lugo)
Día: 13 de julio.
Lugar: Calle Miguel Ángel Blanco (ver ubicación en Google Maps).
Se llevará a cabo una ofrenda floral a Miguel Ángel Blanco en la calle que lleva su nombre. No he encontrado información sobre la hora a la que se llevará a cabo el homenaje.

La Merca (Orense)
Día: 15 de julio.
Hora: 12:00 horas.
Lugar: Parroquia de Faramontaos (ver ubicación en Google Maps).
Se oficiará una misa por Miguel Ángel Blanco, se hará una ofrenda floral y un recital de música de gaiteros.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.