El paracaidista español herido en Afganistán, ignorando por los medios

La tristeza de Cristiano Ronaldo 58.300 y la herida del CLP Jesús Fraile sólo 10

Hace ya días que los medios hablan sin cesar -como si fuese un drama nacional- de la tristeza del futbolista Cristiano Ronaldo. Google Noticias da 58.300 resultados para este asunto. Al ver la cifra me he quedado perplejo, porque el pasado miércoles 29 de agosto un militar español fue herido en combate en Afganistán. El caballero legionario paracaidista (CLP) Jesús Fraile, de 27 años y natural de Albacete, fue repatriado el pasado domingo. Su nombre en Google Noticias sólo arroja 10 resultados, y algunos ni siquiera se refieren a él.

El 29 de agosto di en Twitter la noticia de su herida en combate. Incluso he dedicado otros dos tweets a contar su estado y lo que le ocurrió. De la tristeza de Cristiano Ronaldo no me he ocupado, insensible de mí. El caso es que Jesús Fraile no es futbolista del Real Madrid, sino soldado de la 13 Compañía de la III Bandera "Ortiz de Zárate" de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). No creo que Jesús Fraile cobre lo que Cristiano Ronaldo ni por asomo, pero a diferencia del futbolista, la misión del CLP implicaba arriesgar su vida por España. Sí: por esa España que se vuelca con la tristeza de un futbolista millonario pero que ignora el sacrificio de un valiente soldado español que estaba combatiendo tan lejos de su Patria.

Lejos de estar triste, y a pesar de su estado -fue herido en ambas piernas durante un combate que duró 12 horas-, Jesús Fraile está animado y no deja de pensar en sus compañeros, que seguirán sirviendo en Afganistán hasta noviembre, cuando les relevarán los soldados de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (BRILAT). Estoy seguro de que la partida de este reemplazo merecerá la misma -es decir, escasa- atención mediática que mereció el retorno de este valiente CLP herido en combate tan lejos de su país. Mucha menos atención, desde luego, que cualquier partido de liga o crónica rosa que toque por esas fechas. Y mientras los ignoramos, estos valientes seguirán luchando por cumplir su misión, arriesgando sus vidas por la misma España que les ignora, y lo harán como siempre, sin queja y sin ponerse tristes más que por cosas realmente importantes, como que hieran o maten a un compañero, o el hecho de saber que sus familias están lejos y es posible que no las vuelvan a ver. Sepan, al menos, que este gallego les tiene muy presentes. Mi saludo y mi aplauso para el CLP Jesús Fraile, para sus compañeros de la BRIPAC y para todos los militares españoles que sirven lejos de sus hogares, aunque no salgan en los telediarios. ¡Sois los mejores!

P.D.: si queréis estar al día de las misiones, sacrificios y servicios que hacen nuestras Fuerzas Armadas, procuro repasarlos a diario en Twitter en @elentirDefensa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Y el premio Principe de Asturias se lo dan a Casillas y Xavi, cuando estaban propuestos los juegos paralimpicos. Pero claro, quien propuso a estos dos futbolistas es el que paga…, y el dios dinero manda e impone.

    Lo que no me esperaba es que Casillas aceptara ser premiado, dejando fuera a unas personas que se merecen mil veces más que él todos los premios.

  2. Es terrible. Nuestros medios de comunicación están corrompidos hasta la médula.

  3. Por desgracia, y salvo honrosas excepciones, los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad en la que vivimos. ¿Cuántos españoles se saben la alineación de los equipos de fútbol, o los estadios en los que juegan? Muchos se saben esto al dedillo pero no se saben el nombre de ningún ministro. Como para preguntarles por el trabajo de Fuerzas Armadas…

  4. Maca

    Creo Elentir que es la primera vez que no estoy de acuerdo contigo. Pienso que Cristiano solo da alegría a los seguidores de ese deporte y encima muchos beneficios económicos al club, seguro que el se lleva la mínima parte de lo que genera, habría que preguntarle a tantos directivos que cobran por nada. La vida profesional de estos genios del fútbol es corta. En cuanto a Jesús Fraile, que te voy a contar, son esos héroes anónimos que tanto dan por tan poco y que son los que verdaderamente deberían de cobrar a nivel de los diputados, pero así está establecido sus sueldos por los políticos. Que vamos a esperar de Rajoy, que a micrófono abierto se le oyó decir que: » vaya plan tan divertido presenciar el desfile de las fuerzas armadas». o en la época de Rodríguez Zapatero, que traía a los soldados heridos o muertos, de madrugada, para que no nos enteráramos el pueblo de la heroicidad de estos valientes y no manchar su nombre de «hombre de paz», ahora que caigo lo mismo que llamaba a un etarra. ¿Y que decir de esos investigadores que dedican su tiempo a curarnos?
    Y a otras muchas profesiones que conllevan peligro y solo reciben un sueldo de nada. Se me olvidada y esos misioneros que hacen servicios, donde muchas ong. no quieren estar.

  5. Intereconomía está ahora informando del trabajo de nuestras tropas en Afganistán y de lo ocurrido al CLP herido en la ruta Lithium. Al menos un medio rompe el silencio informativo. ¡Gracias!

  6. MACA: «La vida profesional de estos genios del fútbol es corta»

    Por esa regla de tres deberian cobrar lo mismo que esos «genios del futbol»: policias, todo el ejército, etc.

    ¿Porque no proveen de material y sueldos equiparables a los deportistas paralimpicos?. Claro, es que eso queda vergonzoso y desagradable socialmente. En fin.

    Tenemos una sociedad que pierde valores a pasos agigantados y todos nos privamos de pensar, razonar e intentar cambiar el chip. Luego nos quejamos de abortos de «discapacitados». Pues eso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.