El PP mantiene intacto todo el proyecto de ingeniería social del PSOE

El ‘cambio’ que prometió Rajoy se ha quedado en nada dos años después

Hoy hace dos años que el Partido Popular ganó las elecciones generales con una comodísima mayoría absoluta que le permitía llevar a cabo el "cambio" prometido por Rajoy sin ningún género de excusas. ¿En qué ha quedado esa promesa? Pues para empezar, en este tiempo el gobierno del PP no ha modificado ni una sola de las leyes de fuerte carga ideológica que impuso el gobierno de Zapatero. Rajoy se ha limitado a consolidar lo que hizo el PSOE.

Ya es hora de que cumplan lo prometido
¿Qué ha hecho la dirección del PP para merecer el enfado de las víctimas de ETA?

Más de 226.000 abortos con Rajoy, que aún no ha tocado la ley Aído

El caso más sangrante, ya que supone la eliminación de muchas vidas humanas inocentes, es el del aborto. Si descontamos los días que el PP tardó en formar el nuevo gobierno, hoy se cumplen 700 días de mandato de Rajoy. Tomando como referencia la cifra oficial de abortos de 2011, que da un promedio de 324 abortos al día, tenemos como resultado que en esos 700 días han sido eliminados más de 226.000 niños y niñas por nacer por culpa de la le Aído que el PP ha mantenido intacta. Los sucesivos plazos dados por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para la cumplir la promesa electoral del PP de "reforzar la protección del derecho a la vida" han sido incumplidos uno tras otro. El pasado domingo miles de ciudadanos hemos tenido que salir a las calles para exigir que se pare esta matanza de una vez. En respuesta a esa movilización cívica convocada por Derecho a Vivir, este lunes Gallardón anunció que la reforma era "inminente". Obvia decir que con tantos anuncios incumplidos, éste ya no se merece ninguna credibilidad.

El desastroso y liberticida modelo educativo sigue tal cual lo dejó el PSOE

De igual forma, en el terreno educativo se ha anunciado una reforma, la LOMCE, que no acaba de llegar. Zapatero frenó la aplicación de la LOCE a los 41 días de llegar a La Moncloa y la derogó un año más tarde. La LOE de Zapatero sigue intacta y en vigor al cabo de dos años de mandato de Rajoy, y no parece que la LOMCE vaya a entrar en vigor a corto plazo. Entre tanto, España sigue sumida en una situación de emergencia educativa: nuestro país figura en puestos líderes de fracaso escolar en Europa según Eurostat, el informe PISA de la OCDE y la UNESCO. Pero lo peor de todo es que el mantenimiento del modelo educativo del PSOE implica seguir cercenando la liberad de educación y los derechos de las familias, que a causa de la vigencia de la LOE se ven recortados a la hora de elegir la escuela concertada, la educación diferenciada, la educación en casa o la escolarización en lengua materna. El gobierno ni siquiera se ha molestado en modificar la ley para suspender la aplicación de la asignatura de adoctrinamiento ideológico obligatorio impuesta por el PSOE, la llamada "educación para la ciudadanía".

Rajoy ha seguido la política ¿antiterrorista? de Zapatero

En política antiterrorista las promesas incumplidas de Rajoy también han provocado una honda indignación entre amplios sectores de la ciudadanía y, más concretamente, entre los colectivos de víctimas. El 29 de octubre publiqué aquí una relación de los hechos, que incluye cosas como el mantenimiento y ascenso de la directora de víctimas nombrada por Zapatero -con lo que proseguía la nefasta política de trato a las víctimas iniciada por Gregorio Peces-Barba-, la continuación de la vía Nanclares para la reinserción de etarras -iniciada por Zapatero y que Rajoy ha agravado eximiendo a los asesinos de pedir perdón a sus víctimas como requisito para reinsertarse-, la liberación del etarra Bolinaga por una decisión estrictamente política, la total inacción del gobierno ante las marcas electorales de ETA -que están violando impunemente las condiciones de ilegalización dictadas por el Tribunal Constitucional- y ahora, también, la liberación masiva de terroristas en base a una sentencia de Estrasburgo que ha sido posible por la política de brazos cruzados del gobierno en esta cuestión. Visto lo visto, hay motivos sobrados para dar por hecho que el ejecutivo de Rajoy ha decidido asumir los pactos entre Zapatero y ETA. De hecho, aunque en 2007 había pedido las actas de la negociación con ETA y revocar el permiso parlamentario para negociar con la banda terrorista, una vez en el poder el PP se ha “olvidado” de lo uno y de lo otro. Una reciente petición lanzada por Voces contra el Terrorismo en ese sentido hace 10 días ni siquiera ha tenido respuesta por parte del gobierno.

Sin cambios en una política familiar que mantiene los dictados del PSOE

En política familiar, el prometido "cambio" también se ha quedado en agua de borrajas: "dos años después de acceder al poder, no ha cumplido ninguna de sus promesas en materia de familia y vida", denuncia hoy el Instituto de Política Familiar. En el programa electoral del PP se leía (página 108):

"Trazaremos una perspectiva familiar en todas las políticas públicas, de forma que las familias sean tenidas en cuenta de manera transversal en todos los ámbitos. Atenderemos las necesidades fundamentales de las familias."

No ha habido ni rastro de ello. En esa misma página de su programa, el PP también prometía lo siguiente:

"Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad."

Todas estas solemnes promesas se han quedado en nada hasta la fecha. Salvo ciertas medidas autonómicas de apoyo a la maternidad, la única "ayuda" del Estado que reciben las madres embarazadas en España es para matar a sus hijos por nacer, y eso en un país necesitado de aumentar considerablemente su tasa de natalidad para poder garantizar el relevo demográfico y el mantenimiento de las actuales coberturas sociales. Así mismo, siguen intactas todas las medidas ideológicas impuestas por Zapatero para adulterar el matrimonio e incentivar las rupturas familiares. El PP ha renunciado a defender un modelo de sociedad alternativo al que promueve el discurso contracultural de la izquierda, y eso a pesar de que ese discurso está amenaza con convertir a España en un geriátrico sin niños... y sin pensiones.

Más impuestos, más paro y más endeudamiento público

A pesar de que la economía fue el principal reclamo del PP para solicitar el apoyo de los españoles en las elecciones de 2011, la situación económica apenas ha mejorado bajo el mandato de Rajoy. En ciertos aspectos incluso ha empeorado. Es cierto que el PP recibió una nefasta herencia del anterior gobierno, pero eso no justifica el incumplimiento, nada más llegar al poder, de su promesa de bajar los impuestos. No sólo la incumplió, sino que los subió, con el efecto esperable, claro. En el tercer trimestre de 2011 España tenía 4.978.300 parados según la EPA, con una tasa de paro del 21,52%. La EPA del tercer trimestre de 2013 se ha saldado con 5.904.700 parados y una tasa de paro del 25,98%. Se cumplía, así, lo que habían profetizado estas palabras:

"En una situación de crisis, donde todo el mundo lo está pasando mal, donde todo el mundo tiene dificultades, donde mucha gente ve como no le paga ni siquiera la administración, es un disparate quitarle recursos a los particulares y subir los impuestos. Y eso va contra el empleo."

Las pronunció Mariano Rajoy en un mitin del PP en Málaga el 11 de julio de 2009...

Por otra parte, y a pesar de las promesas de austeridad y recortes del gasto público, según datos de Eurostat la deuda pública española pasó del 70,5% del PIB en 2011 al 86% en 2012. La escalada no se ha detenido: en el segundo trimestre de 2013 alcanzaba el 92,2% del PIB y se espera que roce el 100% en 2014. Es cierto que la tasa de crecimiento se ha invertido: de un -0,2% que dejó Zapatero hemos pasado a un 0,1%, una cifra que no es para tirar cohetes. Hay que preguntarse cómo espera remontar esta situación un país hundido por el peso de la deuda pública, con un modelo económico en el que el Estado acapara más del 40% del PIB.

---

(Foto: Flickr Partido Popular)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, pese a que casi siempre estoy de acuerdo contigo en esta ocasión no puedo dártela. No me gusta que el partido que se supone que es conservador tenga que buscar siempre no cabrear a la izquierda, pero está claro que el lenguaje ha cambiado; y no sólo con respecto al de Zapatero, sino también con el melifluo gobierno de Aznar. Espero que las ya muy próximas leyes de educación y del aborto supongan otro giro con respecto a estos dos temas clave. Mientras tanto creo que los católicos debemos o bien «taponar» a la izquierda progresista o bien dar todos nuestro voto a una opción que nos represente. Espero que si se confirma la coalición de Alternativa Española, Familia y Vida y Comunión Tradicionalista Carlista para las europeas los que creemos que esto es indignante sepamos unirnos y dar un susto a Rajoy.

  2. Brandoni, ¿y en qué ha cambiado el lenguaje? Si te refieres a los anuncios de Gallardón y a sus palabras en defensa de la vida, pues sí, muy bonitas. Pero también ha filtrado al Abc que su intención era hacer una ley como la del 85, es decir, un coladero abortista. En cuanto a la LOMCE, sí, es mejor que la LOE, pero mantiene el espíritu de ésta en muchos aspectos. Era mucho mejor la LOCE, desde luego, pero está claro que la actual cúpula del PP no se atreve a desafiar a la izquierda como debería.

    Personalmente ya estoy harto de tanta promesa, de que digan una cosa y hagan la contraria. Me remito al terreno de los hechos: hasta ahora el PP no ha cambiado ni una de las leyes ideológicas de ZP. La LOMCE es el único proyecto en curso, de la anunciada ley del aborto de Gallardón ni siquiera se conoce ni un mísero borrador. Y de las demás promesas, nada. Esto no es un cambio, es una colosal tomadura de pelo a los votantes.

  3. Pues estoy totalmente de acuerdo con Elentir. Personalmente, este PP para mi ha supuesto una total y absoluta decepción. Una tomadura de pelo en toda regla. ¿Cuantos minutos tardó Zapatero desde que ganó las elecciones en traer las tropas de vuelta de Irak porque era una cuestión de principios? Pues ya llevamos dos años esperando que Rajoy apruebe cualquier ley de esas «de principios» como por ejemplo, la reguladora del aborto.

    Y esto en cuanto a las cuestiones de «principios». En cuanto a sus promesas relativas a la cuestión económica, es preferible no recordar ninguna porque ninguna ha cumplido. Ni recortes en el sector público, ni fusión de ayuntamientos, ni bajada de impuestos ni nada de nada. Una estafa total.

  4. La verdad es que le falto valentía a Rajoy mandar a pastar a toda la izquierda/nacionalismo radical desde el primer día. Quizás será porque es una persona con buena educación algo que falta totalmente en la oposición.

  5. Lo peor es el daño que puede hacer en las siguientes elecciones generales. Va a dejar huérfano a muchos electores, perderá la mayoría absoluta, pasará a la oposición y gobernará una coalición de PSOE, IU, CiU, PNV, Bildu y quien sabe qué otra fauna…

  6. Pelayo

    Opino que Elentir se queda corto. La actuación de este gobierno en el fondo es exactamente igual que la de ZP y sus analfabetos ministros.

    Ayer vimos la última perla de renovación de cargos del CGPJ, por parte de quienes iban a despolitizar la Justicia. Vemos casi todos los chiringuitos públicos intactos, los 18 defensores del pueblo, las televisiones autonómicas (sólo se anuncia la desaparición de Canal Nou, y ya veremos en que queda), la Ley de Memoria Histórica, la estúpida Alianza de Civilizaciones, etc, etc. Y ahora encima quieren arreglar el asunto catalán con lo mismo de siempre: pasta y más pasta.

    Señores, votar al PP es exactamente lo mismo que el PSOE. Si hay que elegir, mucho mejor el original que la copia.

  7. Totalmente de acuerdo con Pelayo. Tampoco tuvieron coraje de desmantelar el sistema de unión entre el PSOE y los sindicatos. Estos últimos se han convertido en una tremenda lacra para el porvenir de España por estar anclados en el principio del siglo XX y seguir actuando como la organización de Corleone.

  8. No creo que haya que sorprenderse. De hecho, y sin ánimo de ofender, me parece de una ingenuidad clamorosa haberse tragado que un partido político tan centrista (o sea sin ideas), tan cobarde, tan falto de gancho, tan abortista, tan progresista (en el peor de los sentidos) y tan antiespañol, iba a cambiar alguna de las cosas que usted señala.

  9. Y no cambiará la ley electoral, para que sigan los naciona-listos haciendo negocio con el PP – P$OE

  10. ¿Alguien quiere pronosticar el futuro con las cifras de desempleo y hambre (niños bajo el umbral de pobreza) que siguen aumentando?

  11. Pelayo,
    Discrepo. No es exactamente igual. Zapatero y sus mariatchniks eran unos incompetentes y unos sectarios. Hizo un destrozo sin precedentes en España a todos los niveles, pero no concebían que se pudiese actuar de otra manera y no engañaron a nadie ya que aplicaron su programa.

    Con Marianico hay dos opciones:

    * SABÍA perfectamente cuales eran las recetas que había que aplicar, lo dijo durante la campaña electoral y los meses anteriores, y está aplicando conscientemente lo contrario por cobardía o por marketing (valga la redundancia),

    * repetía como un lorito lo que otros le decían y en el fondo era tan incompetente y sectario como el bobo solemne, pero además ha mentido.

  12. José Jacinto Verde Colinas

    Eso se veía venir. Nada nuevo hay bajo el sol.

    Un pequeño ejemplo: uno de los ministerios del actual Gobierno del PP se llama «Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e IGUALDAD». ¿Les suena de algo el antiguo Ministerio de IGUALDAD creado por el Gobierno del PSOE del ex-presidente J. L. Rodríguez Zapatero?

    Otra pregunta: este ministerio, ¿acaso fue creado para favorecer, por ejemplo, una mayor igualdad en la distribución de la riqueza entre todos los españoles, o para que todos los españoles en paro (sobre todo si éste era de larga duración) tuvieran las mismas oportunidades (o mayores, porque se supone que hay que favorecer más a los más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social) a la hora de encontrar trabajo? ¿O más bien se creó, como me temo, para favorecer ciertas posturas en sintonía con la ideología de género, que, por defecto, «criminalizaban» al varón y «santificaban» a la mujer (como la Ley Integral contra la Violencia de Género, si no recuerdo mal, que se aprobó en 2005, cuando detentaba el poder el Gobierno del PSOE de J. L. Rogríguez Zapatero, de tan infausto recuerdo para España (aunque temo que lo que nos puede caer encima si los socialistas vuelven al poder en los próximos años va a ser todavía mucho peor, y ojalá me equivoque)?

  13. Alfonso

    Ni abolición del aborto, ni cadena perpetua para los asesinos etarras y los depredadores sexuales, ni custodia de seguridad para los reincidentes violentos, ni religión en Bachillerato, ni hablar de cheque escolar…Bueno, si habra un cambio para que Adelson el mafioso monte su putiferio en Madrid: Rajoy pide movimientos a Adelson antes de permitir fumar en Eurovegas
    http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20131121/54394353849/rajoy-pide-movimientos-adelson-antes-dejar-fumar-en-eurovegas.html

  14. Pelayo

    Rusell, estamos de acuerdo, pero no me he explicado bien.

    ZP fue nefasto pero al menos respondió en ingeniería social a su programa electoral, con lo cual su actuación fue coherente, aún sin mayoría absoluta.
    Rajoy en sus actuaciones es igual que ZP, pero con el agravante de que tuvo una mayoría absoluta clara para que aplicara un programa opuesto al de ZP.

    En cualquier caso debo decir que cada pueblo tiene lo que se merece y mis queridos compatriotas votantes del PP son unos perfectos pardillos. Voté a Rajoy dos veces, pero cuando vi su comportamiento en 2008 con una heroína como María San Gil y el tipo de gente de que se rodeaba – sorayos, florianos, pons, arenas y cospedales – supuse lo que iba a pasar, por lo que en las elecciones de 2011 me quede en casa. Desgraciadamente acerté y hoy estamos de acuerdo en que Rajoy es una bazofia todavía peor que ZP

  15. Insisto, leyendo el programa de los populares comprobarás que no han mentido en su ejecución, puesto que han hacho lo que dijeron que iban a hacer.

    Yo soy al primero al que no gusta ni éste ni ningún otro Partido Popular, pero no entiendo por qué nadie se siente defraudado. Han tenido más cojones que todos los últimos gobiernos, y lo que han tragado ya lo habían tragado antes ¿Es que nos olvidamos que el PP es el partido que ignoró el caso GAL y que dio a Pujol más competencias que nadie? ¿Pero es que alguien se creía que era otra cosa?

  16. Precisamente he citado partes del programa del PP que el gobierno de Rajoy está ignorando olímpicamente. Y he citado ya lo de los impuestos. Estamos ante un timo electoral en toda regla.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.