La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona en Llobregat

Una procesión legionaria en Cataluña

Éste es, sin duda, uno de los vídeos más emocionantes que he visto en esta Semana Santa. Y no porque no falten procesiones con participación de militares –ayer vi una en Pontevedra-, o porque no haya visto participar a la Legión en estas celebraciones (13TV emitió anteayer la de Málaga con el Tercio). Lo especial de esta procesión es que tuvo lugar este Jueves Santo -y entre vivas a España y a la Legión- en Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Semana Santa: la Procesión del Santo Entierro de Pontevedra en imágenes
Diputada del PSOE compara a los niños de los pasos de Semana Santa con ‘islamistas’

La procesión legionaria, acompañando al Cristo de la Buena Muerte, tuvo lugar en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y corrió a cargo de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona. Ese día los miembros de la Hermandad montaron guardia en torno al Cristo de la Buena Muerte en la parroquia. Aquí vemos un momento del relevo de la guardia:

Y aquí vemos otro vídeo de la procesión legionaria:

Al día siguiente la Hermandad desfiló en Badia del Vallés (Barcelona), invitada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, y hoy ha recorrido las calles del barrio de San Luis de Palafolls (Barcelona). Los vídeos los ha subido a Youtube el Padre Custodio -un valiente sacerdote al que tengo el honor de conocer en persona-, que acompañó a los legionarios en su procesión del Jueves Santo en Hospitalet. Según informa Diálogo Libre, medios nacionalistas han encajado mal esta procesión dedicándole todo tipo de mentiras y difamaciones: personalmente lo que me alarmaría es que fuese de su agrado. Si los que no tienen más ideología que el odio a España se sienten rabiosos por procesiones como éstas, es señal clara de lo acertadas que son. Desde aquí envío mi felicitación a la Hermandad.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Pablo

    Me alegro que en Cataluña sigan existiendo estas tradiciones que tanto molestan a los nacionalistas. Y celebro que este blog, con el que cada día me siento más identificado, se haga eco de noticias como la de la Procesión de los Legionarios. Que en el resto de España sepan que en Cataluña también tenemos vox!

  2. pacococo

    Y volvemos al odio. Esta vez de los nazionalistas.

    El gran problema es la cantidad de curas nacionalistas, lo cual es un contrasentido, pues no se puede ser cura y adorar al dios nación. Y estos curas han conseguido que una de las regiones más católicas se haya convertidfo en una de las más ateas o mejor dicho de adoradores del dios nación.

    Pero Dios no abandona a sus fieles y ahí en medio de toda esa idolatría hay curas fieles que se la juegan y solo ante las críticas sino ante algunos superiores. Y bien que se nota. Donde hay un cura como Dios manda (que es lo propio que sea un cura), las iglesias llenas y donde hay un nazionalista, la iglesia vacía.

  3. sofia saxe ivanovna

    Es un Honor ser Legionario, son de los pocos grandes que nos quedan en esta España ETERNA,

  4. Pablo

    Curas y…monjas. Ahora ha salido una, aúpada por TV3, que se dice marxista e independista, que parece que incluso ha creado un partido político tipo CUP pero en plan beato catalanistoide. Qué asquito.

  5. ARC

    La monja marxista e independentista es un producto de usar y tirar.
    Sobre la procesión del Cristo de la Buena Muerte en «territorio comanche»… mi enhorabuena a la Legión. Orgullosa de ser española con gente así.

  6. Laura

    Yo he vivido toda mi vida en Cataluña, unos 60. Asistí a esta procesión. En la Consagración se entonó el Himno Nacional. Al final de la Celebración también. No me lo podía creer, era la primera vez en mi vida que algo así pasaba. Y recordé amargamente que esta llamada al odio se inició desde el púlpito. Años después se fundaría Convergencia.

  7. Pablo

    «Producto de usar y tirar», interesante y certera definición. Sin embargo, Artur Más será lo mismo en el instante en que ERC le adelante por la izquierda en las próximas elecciones autonómicas y se vea abocado a la dimisión. Mientras tanto, la una y el otro han conseguido manipular a cientos de miles de catalanes hasta llevarlos al extremismo político, a la insumisión civil y a la locura colectiva. Al tiempo.

  8. Gracias por vuestro post. Mi parroquia se siente muy honrada con la acogida que la feligresía de Hospitalet ha dado a estos buenos legionarios. Ni ellos ni nosotros nos avergonzamos de lo que somos y de lo que creemos.

  9. Pablo

    Padre Custodio, es Ud. un ejemplo a seguir, valiente y de rectas convicciones. Cuán diferente nos habría ido si parte de la Iglesia no se hubiera avergonzado de sus tradiciones. Muchas gracias de todo corazón y FELIZ PASCUA!
    Y sí, Laura, la mencionada llamada al odio se inició en los púlpitos catalanes y también vascos, embrión de PNV y otras «organizaciones» que hoy dominan ahí las instituciones gracias a la dejadez y cobardía de los gobiernos españoles de los últimos 10 años.

  10. cabomelilla1

    real mente da pena que en actos que son sacros y como el de la hermandad de la legion que lleva la fliorera de sacar asu cristo en barcelona casi 20 año desde la 1º vez en santa coloma de gramanet y des pues en el barrio de pomar , la mina ,cunit y tanto otros y siempre emos ido con la mallor seriedad y el mallor respeto a toda persona sin mirarr su ideologia politica religiosa y raza para todos los que an querido acompañarlos nunca se a faltado el respeto pero nosotros siempre emos imbitados a todos y los que an querido venir an sido viembenidos .
    en la historia dela legion cataluña esta arraigada a ella poe los casi 300 primeros legionarios cuando se fundo la legion eran todos catalanes nos llaman fachas porque simplemente franco fue comandante de la 1º bandera de la legion y ademas para los que realmente quieran saver la verdad la legion se fundo en una republica pos es el unico cuerpo que en el museo de historia de la legion tiene haun la bandera tricolor con el escudo de la legion en el centro somos a politico luchamos por españa y eso inclulle a cataluña y su ciudadania samos los 1º en ir en misiones de paz y no de gerra como piensa la jente y por eso NOS LLAMAN CABALLEROS LEGIONARIOS POR QUE ANTE TODO SOMOS CABALLEROS NOMBRAMIENTO QUE EL REY ALFONSO NOS OTORGO AL DEFENDER MELILLA Y SUS CIUDADANOS DEL ATAQUE DE ADLDENCRIN POR ESO GRITAMOS VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION YEL CRISTO DE MENA QUE NOS AMPARA EN EL CIELO
    SALUDOS

  11. Luna

    En el repertorio de mentiras y alegatos estrafalarios de los rojos incluyó Guillermo Díaz Plaja la estupidez de que a los cómicos no se les enterraba en tierra sagrada, que estaban estigmatizados. Pero rojos de su calaña pretenden estigmatizar a la Legión y privarles de sus actos piadosos, con el pretexto de que son militares. No es que les moleste que al Santo Cristo le acompañen soldados, sino que los soldados acompañen al Santo Cristo.
    Queremos a la Legión como es, no nos pueden imponer a una legión pagana. (Ésa fue la que le crucificó.)

  12. santiago

    CABALLEROS LEGIONARIOS A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR AUNQUE SEA EN CATALUÑA

  13. Leopoldo Sanchez Garcia

    Viva La Legion y que la Hermandad no deje de incluir todos los años la poresencia de la Legión en todos sus actos, para deleite de los muchos miles de españoles que nos dan nauseas al oir las proclamas de los independistas.Viva España.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.