Disculpa a los salvajes alegando que "violencia también es cobrar 600€"

Pablo Iglesias justifica a los ultras violentos de Can Vies con un 'argumento boomerang'

Esta tarde el líder de Podemos, que tanta atención mediática está generando estos días, ha ofrecido una clara muestra de lo que entiende él por democracia. Pablo Iglesias ha mostrado su "admiración" y ha justificado sin rodeos a los violentos que han provocado altercados durante varios días en Barcelona con el fin de impedir el desalojo y derribo de una 'casa okupa' de Can Vies, controlada por grupos marginales de ultraizquierda.

‘Podemos’ equipara el asesinato de Isabel Carrasco con los suicidios
La ‘democracia’ de Podemos: en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como ‘referencia’
¿Qué pasaría si aplicásemos a una economía familiar el programa económico de Podemos?

Se refiere a los ultras violentos como 'vecinos y activistas'

Un minuto antes de las tres, Pablo Iglesias publicaba este mensaje en su Twitter:

Con lo de "vecinos y activistas" se estaba refiriendo a individuos como éstos, encapuchados incluidos, que empujaban un contenedor para hacer una barricada el pasado miércoles en Barcelona (foto: Reuters/Albert Gea):

El destino de los contenedores lo podéis ver en la foto que encabeza esta entrada: ese miércoles fueron volcados 220 contenedores e incendiados 62, provocando daños por valor de 62.000 euros. Tras varios días de altercados, los daños provocados por los ultras han ascendido a 155.000 euros, más de 25 millones de pesetas, que tendrán que pagar todos los barceloneses.

Los daños incluyen también la destrucción de señales...

... el incendio de una excavadora que trabajaba en la demolición de la 'casa okupa'...

... e incluso la quema de una unidad móvil de la televisión autonómica catalana. Según han denunciado los Mossos d'Esquadra, los violentos iban muy bien organizado y llevaban bolas explosivas, cajas con clavos para herir a los agentes y walkie-talkies para mantenerse comunicados entre ellos. Por lo que apuntan las evidencias, los "vecinos y activistas" de los que habla Pablo Iglesias más bien parecen un grupo dedicado al terrorismo callejero.

¿Qué hacían los ultras de Can Vies por los hambrientos?

Pero no contento con haberse columpiado alegremente al mostrar su "admiración" por estos salvajes, Pablo Iglesias ha justificado estos actos violentos con argumentos no sólo peregrinos, sino también de ida y vuelta. En los dos tuiteos que muestro, Pablo Iglesias asegura que no le gusta la violencia, pero en cada uno de los tuiteos la justifica de forma torpe y demagógica. Primero intenta convencernos de que nos alertemos cuando veamos a "una persona buscar comida en un contenedor" y no cuanto ésta "este ardiendo". Para empezar, ¿qué tienen que ver esos hambrientos con los ultras de Can Vies? ¿No quedábamos en que esta bronca era por el desalojo y derribo de una 'casa okupa'? En la web de la citada 'casa okupa' no hay nada que haga pensar que era un centro de ayuda a los hambrientos. Muchos mítines de grupos de ultraizquierda, conciertos, conferencias, etc. De comidas sólo se puede encontrar una cena vegana el tercer miércoles de cada mes y una degustación "punk" de castañas el 28 de octubre. ¿Se pensaban, acaso, que los hambrientos sólo comen castañas una vez al año y comida vegana una vez al mes? Menos mal que los hambrientos de Barcelona pueden contar con Cáritas...

Pablo Iglesias apela a los hambrientos tras atacar a la Iglesia que les ayuda

Precisamente hay que recordar que en España la institución social que más tiempo, energías y recursos dedica a ayudar a los pobres es la Iglesia Católica, que casualmente era el blanco de los prejuicios anticatólicos de Pablo Iglesias en un artículo publicado en marzo por el diario ultraizquierdista Público, en el que por cierto justificaba una agresión de las Femen a un arzobispo septuagenario (¿esto no era violencia, don Pablo?). ¿Lanzar basura contra los que más hacen por combatir la pobreza en España es lo que Pablo Iglesias entiende por alarmarse ante los hambrientos que buscan comida en los contenedores?

¿Cobrar 600 euros es lo mismo que quemar un contenedor?

Pero los torpes intentos del líder de Podemos por justificar la violencia en Can Vies no se agotaron ahí. Como podéis ver, Pablo Iglesias también considera "violencia" cobrar 600 euros. ¿Y qué tiene que ver esto con lo de la 'casa okupa'? ¿Alegará lo mismo si a un violento le da por apedrear una sede de Podemos, o le quema el coche a un militante de ese partido, o estas justificaciones sin venir a cuento sólo sirven para las formas de violencia callejera que a Pablo Iglesias le parecen asumibles? Obvia decir que este individuo nuevamente recurre a un 'argumento boomerang', pues hay que recordar que el programa económico de Podemos supondría convertir a España en un auténtico infierno fiscal, con un desmesurado gasto público y políticas brutalmente intervencionistas que tendrían que sufragarse a costa de un expolio aún mayor por parte del Estado que el que ya sufrimos actualmente.

¿El infierno fiscal que reclama Podemos es también 'violencia'?

Siguiendo la misma línea que Pablo Iglesias, ¿no es violencia entonces que el Estado usurpe de forma coactiva nuestros ahorros? Y hago hincapié en lo de coactiva, porque si uno no quiere cobrar 600 euros es muy libre de buscarse otro trabajo, si lo encuentra, pero si te niegas a dejarte saquear por el Estado, Hacienda se te echará encima con todo el peso de la ley. En esto se distinguen muy poco el PSOE, el PP y el partido de Pablo Iglesias Turrión, pues los tres -igual que Izquierda Unida y los demás partidos de izquierdas- consideran que el Estado tiene derecho a disponer de nuestros ingresos y de nuestros ahorros como le venga en gana. En la página 6 del programa de Podemos se puede leer su exigencia de "prevenir el fraude fiscal, con sanciones penales y la obligación de devolver lo defraudado".

Bajo el término "fraude fiscal" se incluye no sólo la evasión de impuestos de grandes millonarios, sino cualquier práctica, seas pobre o rico, con la que eludas el pago de un impuesto (por ejemplo, cuando un pequeño empresario o un autónomo hace un trabajo y lo cobra sin emitir factura). Los fraudes de menor cuantía se sancionan en España por la vía administrativa y con una multa, pero Podemos quiere ir un paso más allá al hablar de "sanciones penales". ¿Piensa enchironar a todos los autónomos que cobren un trabajo sin facturarlo? ¿Y eso no es violencia? Me pregunto qué pasaría si, en caso de llegar Podemos al gobierno y cumplir sus amenazas fiscales, un autónomo harto de que le saquee el Estado va y quema un contenedor de basuras, agrede a la Policía y destroza una señal. ¿Defenderá Pablo Iglesias a los que protesten de forma violenta contra las medidas que él propone, alegando que son medidas coactivas y por tanto que "también son violencia"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Josesmegol

    Ya lo pues en otro blog pero lo copio aquí ya que es muy ilustrativo.

    La genial serie de «Los Simpson» (las temporadas antiguas claro, las nuevas no se les acercan ni por asomo) tiene un estupendo capítulo en la novena temporada llamado «Residuos titánicos» en el que se pone de manifiesto el tipo de comportamiento demagogo y populista utilizado por Pablo Iglesias (o cualquier otro). En este capítulo Homer, encarado con el director del departamento de sanidad de Springfield por un asunto personal, se presenta a inspector de sanidad. Para poder ganar a su veterano y eficiente adversario (en España ya se que no son eficientes pero lo de Podemos es delirante) utiliza todo tipo de promesas absurdas y disparatadas para captar el voto de la gente, como que los basureros les limpiarán su propia ropa, les airearan las prendas y hasta les aplastarán la basura por ellos bajo el lema «¿Y eso no puede hacerlo otro?».

    Como era de esperar Homer gana las elecciones gracias a todo lo que había prometido y comienza a despilfarar todo el dinero. En poco tiempo gasta todo el presupuesto y arruina al departamento para luego llenar la ciudad de basura de otros estados a cambio de dinero para así poder conseguir finaciarse inundando a todo Springfield en basura. El capítulo es una excelente moraleja se lo aseguro.

    Si queiren verlo o si no, no, pero es un capitulo mordaz que ilustra casi a la perfección esa forma de populismo y de como la masa se deja llevar. Si al final tampoco están convencidos pues al menos sacais unas risas ¡¡¡Animo amigos!!! Y recuerden, criticar a Podemos no es ni defender al PPSOE ni a las casta.

    ¡¡¡Deje en paz al loro!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=EbyqxL-7Ffk

  2. MR (Monárquico y Republicano)

    Ya están los de Podemos Ser Como Cuba haciendo campaña electoral para las municipales…

  3. Luna

    A mí me resulta especialmente insultante la cobertura que «El Periódico» da sobre todas estas noticias, justificando también todos estos actos terroristas (Que llama «disturbios» e incluso «incidentes». )Cuando los okupas echan a los periodistas de la furgoneta para prenderle fuego después, el inmundo rotativo tiene el descaro de decir que los periodistas «son detenidos por los okupas».
    Noticia que quiere ser zumo para las orejas de estos rojos incendiarios y colaboración con el CUP, otra formación política que les apoya por el simple intento de hacer oposición a CIU.

    Ya sabéis, el CUP son los separatistas que pusieron urnas ilegales para hacer un referéndum ilegal separatista, el mismo fin de semana de las elecciones.

    y por cierto, que si dicen que son todos del barrio de Sants, cuatro de ellos mienten descaradamente, ya que en el 25-V afirman ser del barrio de la Sagrada Familia y pretenden echarnos de «su» barrio. Los tengo clichados y guardo fotos que ellos mismos cuelgan en las redes. Uno de ellos es experto en esgrima con monopatín y hace demostraciones a los otros.

    Y otro elemento muy oscuro es el presidente de la FAVB (Federación[roja] de Asociaciones de Vecinos de Barcelona). Dando las grandes lecciones de democracia al alcalde Trías, pero diciendo que ésta supone ceder ante la violencia para que no se quemen más coches, destruyan cajeros automáticos o excavadoras. Este masón -que nadie sabe de dónde sale- mangonea unas asociaciones que no existen o se comprenden en algunos barrios de dos o tres personas.

  4. Luna

    Perdón, se me ha disparado el comentario y olvidaba un detalle: Cuando los mossos entraron en un periódico okupa, encontraron a un diputado del CUP y se dijeron uno a otro: «A este, no». Creo que es muy significativo lo que está pasando aquí.

  5. profX

    Estimado Elentir:

    No se equivoque, este sujeto no se columpia, sabe muy bien lo que hace, a quién está hablando, lo que vende y a quienes se lo compran.
    Está claro que este elemento apoyará cualquier causa radical que crea que le puede aportar votos.

    Todo lo que usted expone aquí relativo a sus mil y una contradicciones respecto a Cuba, Venezuela, China, lo otro y el de la moto es cierto, pero al público de este elemento eso le importa una mierda, con perdón.
    Ellos lo ven así: Aquí queremos comunismo mandando (pagando otros) y si estuvieramos allí (Cuba, Venezuela…) estaríamos de parte del que manda, o mandando también, porque somos de los suyos (y también pagando otros).
    No hay contradicción.
    ¿Qué más da que su programa implicara una subida brutal de impuestos? Ellos no los iban a pagar.
    Y si en algún momento alguien protestara en sus mismos términos contra sus políticas, lo eliminarían apelando a un ataque contra la «revolución democrática del pueblo» y a otra cosa.

    Al final todo se reduce al manejo de la semántica:
    Se parte de un postulado básico, muy básico: Yo = bueno, tú = malo
    Se le da una buena pintura de buenismo e infantilismo (derechos y similares).
    La gente te lo compra, qué guay y todo eso…
    Y ya en esta situación, yo, diga lo que diga y haga lo que haga (aunque sea lo contrario a lo que hice ayer) siempre seré el bueno y tú siempre serás el malo, y por lo tanto tendré la razón y legitimidad para luchar contra ti con todos los medios a mi alcance, que ya procuraré que sean todos.
    Es el apoderamiento de los espacios y los conceptos.
    Y en esto, este tipo de elementos, y en general todo el espectro de la izquierda son expertos. Tampoco les hace falta mucho, porque delante tienen a una panda de inútiles que es un regalo caído del cielo.
    El «Yo soy progresista», aunque genere millones de parados, ya de entrada roba todo el espacio al progreso que pueda generar (o no) cualquier oponente.
    No es lo mismo generar progreso que llamarse ‘progresista’. Pero está claro que vende mucho más lo segundo.

    Y seamos sinceros, la derecha pepera nunca ha hecho nada para vender sus progresos. Todo ha sido armar al enemigo. Últimamente, a pesar de que le dimos una mayoría absoluta para que entrara con todo, inexplicablemente se ha hecho el harakiri con políticas totalmente contrarias a su base electoral.

    Y en estas aguas pescan los depredadores…

    Con respecto a los disturbios en sí, este sujeto también hizo causa del barrio de Gamonal, en el que el alcalde se bajó los pantalones y los calzoncillos.
    Y resulta que creo haber leído/oído que en estos comicios en este barrio ha ganado… ¿¿ el PP ???
    Que alguien me explique dos cosas, por favor:

    Uno:
    ¿Cómo teniendo el apoyo del pueblo (votos) te bajaste los pantalones ante unos terroristas urbanos?
    Y dos:
    ¿Cómo habiéndose bajado los pantalones el alcalde del PP sus votantes le siguen votando?

  6. Me preocupa mucho la justificación de la violencia. Sigue adelante con el programa anarco-marxista.

  7. Manuel Ordás de Aranda.

    Estimado Elentir:
    Comparto su desagrado por este personajillo llamado Pablo Iglesias, pero creo que es un error mayúsculo que se le preste tanta atención. Claro esta que me podrá responder: ¿no le parece que el millón y pico de votos que se ha llevado a la faltriquera -sí, es el vocablo adecuado- merecen que nos fijemos en él? Ahí radica parte de la trampa, pues como ya se ha apuntado -y entiendo que cabalmente- muchos de esos votos han sido inconscientemente inducidos por la ingenua propaganda que se le ha hecho.
    Entiendo que lo más inteligente sería dejar de hacerle este servicio gratis, y mandarlo al lugar que su categoría mental y moral exige: al trastero lleno de polvo y cosas inservibles del que nadie se ocupa.
    Atentamente, Manuel Ordás de Aranda.

  8. Manuel, la propaganda a Pablo Iglesias ya se la hicieron todas las televisiones que le invitaron a sus tertulias antes de las elecciones. Desde aquí me limito a contestar un fenómeno que otros han engordado, una amenaza populista que ya es real y que puede agravar la deriva radical de la izquierda española. Con no hablar de ello ya no arreglamos nada.

  9. Manuel, Elentir y otros. No se olviden de Fidel a finales de los 50′ en Sierra Maestra, Cuba que los de fuera (medios de comunicación) tildaron como un campesino cabreado. Dos años mas tarde tenía a USA subiendo por las paredes. 60 años mas tarde…………………

  10. MR (Monárquico y Republicano)

    En el primer tercio del pasado siglo, unos gobiernos inoperantes y corruptos ya propiciaron el ascenso del fascismo y del nacionalsocialismo, bien a través de la calle (marcha fascista sobre Roma), bien refrendado por las urnas (Alemania). Y hoy, tan lamentable es que en Grecia el neonazi Nuevo Amanecer sea la tercera fueza política, como el filofascista Frente Nacional sea en Francia la primera, como que este totalitario, bufón de la izquierda y que vive del sistema, haya sacado cinco escaños en España para las europeas…

    Los discursos antisistema traen este tipo de bromas, y es que desde la izquierda institucuonal se ha venido jaleando, desde la llegada del paracaidista Zapatero, a toda esta banda de gamberros… Quien sabe si para meternos el miedo en el cuerpo, porque como ya no nos pueden asustar con Franco, nos asustan con los embozados del adoquín para distraer nuestra atención y seguir ellos a lo suyo, a la espera de que les pidamos, por favor, que no se vayan.

  11. Elentir. Creo que Pablo Iglesias caerá por su propio peso. Vivimos en un siglo muy complejo y entrelazado con el capitalismo – guste o no guste – como la base. Si este individuo quiere cambiar las cosas lo primero que tiene que hacer es cerrar las Bolsas de Valores aquí y en ‘Madagascar’ y eso no lo permitiría ni los nuevos países del este.

  12. paco prieto

    violencia ES NO COBRAR.
    tampoco es de ADMIRACION ver a la chusma de extremistas quemando la calle.

    sinceramente,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.