Los militares tienen prohibido por ley afiliarse a los partidos políticos

Podemos intenta infiltrarse en las Fuerzas Armadas, y avisa: "se van a llevar un susto"

En este vídeo vemos a Juan Carlos Monedero, dirigente de Podemos, hablando sobre el "Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas", con más de 3.600 fans en Facebook en el momento de publicar estas líneas y reconocido oficialmente por el partido de ultraizquierda en la página dedicada a sus círculos. La citada página de Facebook fue creada el 20 de febrero. El 24 de febrero su administrador escribía: "Soy militar y estoy en Podemos".

Claro que tengo miedo a Podemos / Daniel Rodríguez Herrera
Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA
La 'democracia' de Podemos: en 2013 Pablo Iglesias dijo tener a Cuba como 'referencia'


Cabecera de la página de Facebook del "Círculo Podemos Miembros de las Fuerzas Armadas"

La página se mantuvo a pesar de la inscripción de Podemos como partido

El 24 de febrero en dicha página de Facebook -cuya cabecera camuflada podéis ver sobre estas líneas- también se publicaba una nota en la que comentaba que "tenemos ya 4 administradores voluntarios de la página" y señalaba el objetivo de la página:

"Nuestro único objetivo es que l@s militares se unan a un cambio pacífico y democrático, en el que se recupere el poder de las instituciones para l@s ciudadan@s. Podemos no es un partido político, es un proyecto con mucho sentido común."

Dos días después, el administrador de la página publicaba una aclaración: "Nadie está siendo miembro de un partido político por participar aquí." El caso es que, como bien recordarán los lectores de Contando Estrelas, Podemos se registró como partido político el 11 de marzo. Desde entonces, esa página de Facebook ha continuado su actividad propagandística y, como ya he señalado, Podemos la reconoce y la enlaza como uno de sus círculos oficiales.

La ley prohíbe a los militares afiliarse y hacer propaganda a partidos políticos

La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas es muy clara al respecto en su Artículo 7.1:

"El militar está sujeto al deber de neutralidad política. No podrá fundar ni afiliarse a partidos políticos y mantendrá una estricta neutralidad pública en relación con la actuación de los partidos políticos."

Así mismo, el Artículo 12.2 de la misma ley establece:

"En cumplimiento del deber de neutralidad política y sindical, el militar no podrá pronunciarse públicamente ni efectuar propaganda a favor o en contra de los partidos políticos, asociaciones políticas, sindicatos, candidatos a elecciones para cargos públicos, referendos, consultas políticas o programas u opciones políticas."

Y el Artículo 14.3 añade:

"Las asociaciones de miembros de las Fuerzas Armadas no podrán llevar a cabo actividades políticas ni sindicales, ni vincularse con partidos políticos o sindicatos."

Así pues, siendo Podemos una asociación política ya desde sus inicios, antes incluso de registrarse como partido, es evidente que un militar estaría saltándose la ley si hace propaganda a favor de Podemos, que es exactamente lo que viene haciendo dicha página de Facebook desde su creación. Incluso después del citado registro de Podemos como partido político el 11 de marzo, se siguió publicando propaganda de dicho partido en esa página.

Monedero quiere a las FAS para "garantizar el triunfo de Podemos"

Lo más grave en relación con este Círculo Podemos dirigido a miembros de las FAS se produjo el 14 de julio, y me refiero al vídeo con el que inicio esta entrada. Esas declaraciones de Monedero las hizo en un acto del Círculo Podemos de Hortaleza, en Madrid (puedes ver aquí el vídeo completo). Tras hablar del poder de los partidos, los bancos, los medios, la diplomacia y el Ejército, Monedero se refirió al círculo militar de Podemos en tono amenazante:

"Tenemos Círculos Podemos de las Fuerzas Armadas. Se van a llevar un susto. No sabéis cuánta gente de las Fuerzas Armadas está con nosotros, no sabéis cuánta."

Resulta cuanto menos escalofriante que un tipo que siente tanta reverencia por Lenin -ese brutal dictador que en 5 años asesinó a más de un millón de personas y mató de hambre a otros 5 millones- hable de dar "un susto", algo que se enmarca en los mensajes para infundir miedo que con tanta insistencia manejan los hooligans de Podemos.

A continuación, tras referirse a los izquierdistas que están en contra de los ejércitos, Monedero comentó: "si ganamos, yo voy a estar más tranquilito sabiendo que una parte importante del Ejército va a garantizar el triunfo de Podemos, y que una parte de la Policía va a garantizar el triunfo de Podemos. Ahí no somos ingenuos." Me pregunto si el uso que pretende dar este señor a las Fuerzas Armadas y a la Policía es el mismo que le están dando a sus homólogos venezolanos los colegas bolivarianos de Podemos, con docenas de muertos en las calles.

El Círculo Podemos de las FAS anima a "militar en el partido" a pesar de la ley

Tras las citadas palabras de Monedero, el círculo militar de Podemos fue un paso más allá de lo que había ido hasta entonces. El 28 de julio la página de Facebook de dicho círculo publicaba este mensaje hablando ya sin rodeos de "militar en el partido":

"Comienza un punto de inflexión para nosotros en Podemos. Llega el momento de participar activamente, involucrarse y registrarse. Es decir, militar en el partido.
Los militares a día de hoy tenemos restringido este derecho en un artículo de la Constitución que contradice otro "Todos los españoles son iguales ante la ley..."
Desde esta página animamos a amigos, familiares y a todo el mundo a hacerlo.
Nosotros seguiremos luchando por las vías legales para cambiar esta injusta ley."

Obsérvese que el texto habla de militares en primera persona, de lo que se deduce que este panfleto lo ha escrito un miembro de las Fuerzas Armadas, saltándose la ley. Obvia decir que si los militares que simpatizan con Podemos quieren cambiar la citada ley, lo tienen muy fácil: sólo han de abandonar las Fuerzas Armadas y dedicarse a cualquier otra profesión que no implique el manejo de armamento de guerra y sea legalmente compatible con la acción política, como hacemos todos los civiles.

El círculo militar de Podemos burla las prohibiciones legales

El 31 de julio dicha página de Facebook publicaba un nuevo panfleto -como "primer comunicado público oficial" de ese círculo- en el que intentaba justificar la insostenible posición legal de los militares que forman parte de él:

"Nos dirán que no podemos afiliarnos a un partido político: recordamos que Podemos nace como un movimiento social, se estableció como partido apenas por imperativo legal, un tiempo después de la creación de este círculo. Por ello, y a diferencia de los otros círculos, no nos permite la ley ser afiliados de “Podemos” como partido, pero sí simpatizantes del movimiento social antes de ser partido."

De la lectura de este párrafo se deduce o bien que su autor no se ha leído la citada ley, o bien que la conoce -su desconocimiento, en todo caso, no exime de su cumplimiento- y está burlándose de la prohibición con un grosero insulto a la inteligencia de la gente, como si la ley permitiese declararse simpatizante de un movimiento que se ha convertido en partido, pero sin simpatizar con el partido. Una gran tomadura de pelo que se añade, como una guinda, a las gravísimas declaraciones hechas por Monedero en Hortaleza. Unas declaraciones que exigen una explicación pública por parte de la cúpula de Podemos. Estamos, además, ante unos hechos muy graves y que piden a gritos una investigación por parte de los servicios de seguridad del estado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. No creo que vayan a ser como el ébola, pero las fuerzas armadas deberán desparasitarse continuamente, que estos pueden ser como yihadistas bolivarianos, valga la comparación. La gente empieza a verlos con saña más que con miedo.

  2. Fernando

    ¿os imagináis qué soltarían estos si un grupo de militares apoyara a Falange?. Pues eso.

  3. José Roberto

    España se encuentra ante el desafío más grande de su historia, solo comparable a la Reconquista y la invasión napoleónica, nos encontramos con los separatismos en su máxima efervescencia, el problema del Peñón bastante cocido, las fronteras africanas echando humo, una crisis política y de corrupción inaudita y la única institución que de momento se salva de la quema (FFAA) ahora también amenazadas, situación apocalíptica no se puede ver, si España no salta ahora por los aires es que existe Dios y nos encontramos ante uno de sus más grandes milagros, solo nos queda aclamarnos a su infinita Misericordia y ¡Santiago, y cierra España! Y la Corona con la amenaza de República en su máximo apogeo y nada menos que amenazada con la II República bis y además bolivariana, si no estalla la II Guerra Civil es por que la sociedad española está en invierno demográfico.

  4. Hugo

    Otro de los bulos de Podemos para darse autobombo. Si de algo están vacunadas las Fuerzas Armadas y la policía es de las promesas de los políticos, que siempre los dejan a los pies de los caballos. Y si me equivoco la ley sigue rigiendo así que eses deberán avandonar sus funciones porque no se representan más que a si mismos.

  5. Alejandra

    Creo que la gente, por ignorancia, ingenuidad, sinvergonzonería, enfado sin encauzar o cualquier otra causa, no es capaz de ver hasta dónde nos pueden llevar Pablo y sus correligionarios. Añado otro punto para tenerlo en cuenta: Podemos defiende el derecho de los ciudadanos a portar armas.
    https://www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4

  6. Eze

    En la medida en que se trata de una ley injusta, no veo óbice moral a que los militares sean miembros, o apoyen, a este o a cualquier otro partido político en público. Dado que lo que importa son las ideas políticas que los militares de hecho tienen y que ya informan su actuación, que pusideran hacerlas públicas sólo sería beneficioso.

  7. beckerell

    Era cuestión de tiempo que podemos se apoyara en el patriotismo y en las fuerzas armadas. Es el ejemplo venezolano. Todavía es pronto para que veamos a Monedero y Pablo con un chandal con la bandera de España, como Maduro con la de Venezuela.
    La vena patriótica les va a hacer duplicar los votos, porque es un discurso que nadie hace desde la izquierda y es un sentimiento aletargado en la sociedad española. Reconozco que me alegraría que se convirtieran en la primera fuerza nacional el el P.Vasco y Cataluña.

  8. Eze, no veo qué tiene de injusto que se prohiba tomar partido en cuestiones políticas a unos ciudadanos con un régimen especial de disciplina que les permite usar armamento de guerra. Pero vamos, que lo que dices es que los militares pueden saltarse esa ley si no les gusta. ¿Puedo yo saltarme la ley que me prohíbe poseer armamento de guerra, simplemente alegando que es injusta? Obvia decir que si lo hago tendré que asumir las consecuencias, igual que los militares que se afilian o que hacen propaganda a un partido político.

    Desde luego, creo que ya hemos tenido bastantes experiencias negativas en nuestra historia en lo relativo a la participación de militares en militancias políticas como para que no hayamos escarmentado aún. ¿Qué pasa, es que algunos queréis volver a 1936?

    Beckerell, no veo el motivo de alegría, a la vista de opiniones como las lanzadas por Pablo Iglesias en una herriko taberna:
    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/03/27/pablo-iglesias-herriko-taberna-eta-amiur-sabino-cuadra-alberto-pradilla.shtml

    El que crea ver un asomo de patriotismo en Podemos se equivoca de lado a lado.

  9. Hola.

    Desde el círculo Podemos Miembros de las FAS os mandamos un saludo, y una invitación a hablar con nosotr@s antes de hablar de nosotros, como han hecho medios como El Mundo, Ara, el Confidencial Digital y otros medios, para escuchar nuestra versión de cómo surge este círculo. Os aseguramos que nadie de nuestro círculo está afiliado a ningún partido político (es más, a título personal diré que el que escribe, creador y moderador del círculo, ni siquiera es votante de dicho partido). Y menos aún se nos ha instruido desde Podemos, ni desde las bases, para crear este círculo. Es más, sectores de dicho partido, principalmente antimilitaristas, han declarado su disconformidad con la existencia de nuestro círculo en tanto puede perjudicar a su partido.

    Estamos desarrollando simplemente propuestas en un círculo creado por y para militares, en dirección a exponer algunas ideas de nuestro gremio delante de las injusticias que existen en el Ejército. No nos posicionamos a favor de dicho partido, pero asumimos su modelo de funcionamiento, es decir, la democracia participativa, para funcionar en nuestros debates, y es por eso que creamos el círculo, no para pedir el voto. Incluso comenzaremos el debate sobre la posibilidad de cambiar el nombre. Pero creemos que nuestra función es necesaria para poner de relieve las injusticias, corrupción y falta de transparencia en el Ejército Español, y exponerlo a la ciudadanía para crear un debate que abra futuras mejoras para nuestras condiciones laborales, y en las FAS, que permitan depurar ciertos comportamientos y actitudes que se vienen repitiendo sin que l@s ciudadan@s se den cuenta, por tanto, sin que l@s ciudadan@s puedan ni siquiera pensar en cambiar mediante sus derechhos democráticos al voto y a la participación política.

    En referencia a la cita en el círculo llamando al voto a familiares y amig@s, declarar que fue una declaración personal de uno de los integrantes del círculo con capacidad administrativa en la página de Facebook, antes de reunirse con el resto y debatir las propuestas, y no coincide con el sentir general del círculo. Agradecemos la advertencia, y hemos eliminado dicho mensaje que, reiteramos al igual que en nuestro comunicado oficial (hasta ahora la única comunicación oficial, junto con las propuestas presentadas en la Plaza Podemos para el debate ciudadano), no es el objetivo de este grupo de militares.

    Por último, aceptaremos todas las responsabilidades que dicte la ley en relación a nuestro grupo de trabajo. No aceptaremos que se nos silencie, porque nos consideramos ciudadan@s antes que militares, y queremos ese reconocimiento en la sociedad. Lucharemos por la mejora de nuestras queridas Fuerzas Armadas de España respetando a nuestros actuales superiores, las leyes que rigen nuestro gremio y la Constitución Española, hasta que l@s ciudadan@s la cambien por medio de la democracia.

    Un saludo.

  10. Habéis montado un círculo que a día de hoy está claramente vinculado a un partido político y que hace propaganda de ese partido. Podéis apelar a las excusas que queráis, pero eso es saltarse la ley, que es muy clara en relación a prohibir la afiliación y la propaganda política a los militares.

    Que además Monedero se refiera a vosotros en los términos en los que lo ha hecho, no hace más que agravar vuestra situación. Vosotros veréis lo que hacéis.

  11. Imaginaos que las FAS se vincularan a algún partido de ultraderecha. La casta periodística bramaría día si y día también en todos los medios. Pues bien, no he oído ni una sola mención sobre este tema en ninguna televisión ni en ningún informativo.

  12. Hugo

    No pasa nada, que se junten con el «Foro de Militares para la Tercera República» de Izquierda Undida. Les sobrará una cabina telefónica. En serio ¿como se esperan que no suene ridículo esta situación cuando a nuestros militares se les envía al extrangero a jugarse la vida con material inadecuado, mal pagados y con normas que los atan de pies y manos como en Afganistan? Esas son las verdaderas quejas de las Fuerzas Armadas aunque la ministra de turno ya se encargó de cortarles el acceso hasta a internet. En fin los que desconocen la historia están condenados a repetirla.

  13. Qwerty

    No es para tomárselo a risa. No hay que olvidar el componente bolivariano de Podemos, y que, de la tropa, el que no es un agente infiltrado de Marruecos, es un mercenario sudamericano, siempre proclive al golpe de estado, como demuestran continuamente en sus repúblicas bananeras.Argentina, Cuba, Venezuela, Grecia… Atentos a los ejemplos que Podemos quiere imitar, que va a ser la clave para predecir lo que nos espera.

  14. Pacococo

    Cierto que la ley es clara, pero cuando uno está hasta las narices de soportar humillaciones, como es el caso de los militares, cuando todos los políticos se dedican a ridiculizarlos… Es compresible que busquen un lugar donde puedan sentirse personas.

    Otra cuestión es si en ese partido podrán ser personas, porque hay algo incompatible entre los militares y un partido que bendice a los etarras. Pero cosas más raras se han visto.

    También es cierto de cuarenta años de depuración en la FFAA, de desmoralización y de humillaciones y comprendiendo que baboseando al poder se consigue mucho, pues no es de extrañar que las ideas de los militares sean un poco extrañas.

    Siempre recordaré el baboseo del jefe del estado mayor, aquel de aviación con barba, ante el innombrable. Aquello era de verguenza. Con ejemplos como ese es normal que no haya una idea clara de lo que debe ser un militar.

    De hecho son mercenarios. Recuerdo cuando el innombrable, ante la muerte en accidente de dos soldados en Líbano, lo primero que mencionó es que habían ido allí por la paga y todos callaron como mujeres públicas.

  15. paco prieto

    PUES SI QUE PUEDEN.. gracias a la debilidad y cobardía de las derechas, el de la coleta and co. nos darán un sustito y bien gordo, porque>: SE ALINEARAN A LOS SEPARARTISTAS CATALANES, VASCOS Y DEL NORTE DE AFRICA. (no quiero nombrarlos porque me tacharian de lo que no soy)

    es mas, cuando algunos hablan de «moros» DESCONOCEN QUE ESDTA PALABRA VIENE DE MAUROS, ES DECIR MAURITANOS, porque antes de que existiera marruecos como tal, ya estaba mauritana y franceses e ingleses a los «mauros» -como peronunciaban con la «o» ‘¡¡pues éso¡¡ de ahí viene lo de los m……
    VENGA, A LEER UN POQUITO MAS, pishas, jeje

  16. Muy cierto lo que comenta Schwan. Y añado más: sólo HazteOir.org y Libertad Digital se han hecho eco de esto, a pesar de la evidencia que supone tanto la página de Facebook como el vídeo de Monedero anunciando el apoyo de militares a su partido y el «susto» que van a dar. Luego los de Podemos se quejarán de la «casta», pero la verdad es que ellos son unos niños mimados por esos mismos medios de comunicación de los que tanto se quejan, y sobre todo por los de Atresmedia.

  17. Buscar el apoyo del ejército da a entender que quieren tomar el poder por la fuerza. Sólo por eso deberían detenerlos.

  18. Alejandra

    María M. tú eres muy optimista…

  19. José

    Si no os gusta como funciona el ejército marcharos, ahí no pintais nada. Cuando un obrero no está contento en una empresa, en vez de despotricar contra el jefe debe de saber donde tiene la puerta: «buscaros otro curre» no valeis para militares, ¡¡¡deshonrais al ejército!!!!

  20. A Fermín Bouza le han dicho que mi blog lo escriben «militares»: http://elvotoconbotas.infolibre.es/?p=18795 Dígale a sus fuentes que beban menos, por favor.

    Por cierto, que don Fermín nos acusa de querer «asustar a la gente con Podemos». ¡Pero si lo del «susto» lo dijo el propio Monedero!

  21. Alejandra

    🙂 ¡Tus artículos sobre el mundo militar son tan buenos que no se creen que eres civil! :aplauso:

  22. O eso, o es que se piensan que «Contando Estrelas» es un batallón de la BRILAT… 😆

  23. "von Thies"

    Si en el Ejército se ha de admitir, bajo arresto o multas, a maricas (gays), lesbianas, travestis y bisexuales, ¿por qué no se va a admitir a esas joyas de militares antimilitaristas. PODEMOS acabará por desaparecer gracias al ridículo, que es enfermdad letal para un partido. ¡Jo, qué tropa!
    «von Thies»

  24. Iulen

    «von Thies», no compares a los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales con ese grupo de antimilitaristas dentro del Ejército. Me parece un insulto dado que la orientación sexual no determina el grado de afinidad a las Fuerzas Armadas. Este no es el asunto del debate y, sinceramente, si nos estamos quejando de la actitud tan retrógrada (propia de un tiempo pasado) de integrar a militares en las filas de un partido político, no veo coherente criticar la aceptación de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en el Ejército, más propio de un Estado moderno y de libertades que estoy seguro que también defiendes.

    Por cierto, marica es ofensivo dado que el hecho de ser gay no implica que uno encaje en el típico estereotipo de hombre afeminado y con purpurina. La inmensa mayoría somos gente normal y corriente, gente sencilla, con unos gustos y unas ideas, como todo hijo de vecino. Un saludo y trate de matizar en este aspecto.

  25. Con cariño os diré, que nos la sudan vuestras críticas. Seguiremos dando un paso al frente y reclamando lo que es justo, porque no nos dejan otro camino.

    Recordaros de nuevo que PODEMOS es una Iniciativa ciudadana que abarca mucho más que el partido político registrado con el mismo nombre el 11 de marzo de 2014 para poder concurrir a las elecciones.

    Hasta siempre, amig@s y enemig@s de la democracia.

  26. Al coletillas éste no sólo «se la sudan» nuestras críticas -todo un gesto de su idea del respeto y la tolerancia hacia los que no opinamos como él, por cierto-: también las leyes que le impiden meterse en política siendo militar.

    Espero que las autoridades den contigo y te pongan donde debes estar, porque para enemigos de la democracia, vosotros, especialmente los que queréis hacer política llevando uniforme militar y una pistola colgada del cinturón.

  27. Iutama

    Sinceramente, representante de Podemos FAS, ya os describís por vosotros mismos. Vuestra »’prepotencia»’ es la misma que os va a llevar a la ruina cuando los ciudadanos descubran qué intenciones se esconden detrás de vuestro programa (también muchas dictaduras han empezado bajo movimientos de sesgo «popular», fíjese en las antiguas URSS Y RDA o las actuales Cuba y Venezuela, en su camino hacia el Estado Socialista), o bien cuando se os juzgue por »’infringir la clara prohibición de presencia de militares»’ en los partidos políticos.

    Con respecto de que no os dejan otro camino, »’¡faltaría más! Las elecciones son el único camino, y no las FFAA»’, y desde luego »’no es justo amenazar con sacar al Ejército a defender vuestras ideas»’ porque los efectivos de las FFAA no superan en número a los ciudadanos que participan en las elecciones.

    Recuerda, pues, que si en democracia, las decisiones son refrendadas al ciudadano que vota, ustedes son los »’verdaderos enemigos de la democracia»’ pretendiendo dejar la puesta en marcha de vuestro programa dictatorial a la »’oligarquía militar»’. No nos vengáis con coletillas, ni de esa índole, ni con la presencia de vuestro líder, quien por cierto asesoró a las élites militares corruptas de un sistema opresor y autoritario como es el de Venezuela. El cuento de vuestra iniciativa se lo cuentas a un comunista casposo o a un ni-ni holgazán que quiera vivir del Estado y al que comprar el voto con promesas de vivir del sudor y del esfuerzo de los demás, justo como la casta que tanto criticáis.

    Saludos, enemigos de la democracia, populistas y golpistas de ARMEMOS.

  28. F. Alberto

    Es falso el protagonismo de los podemistas en las Fuerzas Armadas. Los que he visto, hasta que me bloquearon en el círculo correspondiente a ellas, es que se trata de fracasados que no han tenido posibilidad de llegar a ningún objetivo en la carrera militar. Algún soldado que ya no está en activo, porque no ha sabido, o no ha podido continuar en este noble oficio, porque les falta algo indispensable, como puede ser la «LEALTAD».
    Y no hablemos del «SENTIDO del DEBER», ni del «ESPÍRITU de SACRIFICIO». Esas expresiones y actitudes, indispensables en la milicia, son desconocidas para esta gente.

  29. Geraldine Gabasa

    ESTO ES JUSTAMENTE LO QUE TIENE A VENEZUELA SOMETIDA, ARRUINADA Y ABANDONADA, ES UNA LOCURA PERMITIR LA ENTRADA DE LOS QUE TIENEN LAS ARMAS A LA POLITICA, el Poder en manos de los armados ES UNA LOCURA

  30. DIEGO VALOR

    No entren al trapo de unos comunistas que estan aqui haciendo su trabajo de crear confusion.

    Los del chepas no entran en el ejercito,,porque al tercer dia sin droga ni birra se van, porque levantarse a las 6 no va con ellos, porquexson cobardes.

    Ellos,solo valen para hacer terrorismo callejero y acoso, siempre protegidos pir la PN y la GC

    Vease al bravo chepas, pidiendo diez coches de la GC para defenderse del mortal ataque de unos vecinos armados con cacerolas ( cacerolas nucleares, eso si, matabicjos)

  31. Lara Alvarenga Sipavicius

    Este circulo es un grupo de payasos ciertamiente con solo 1% de apoyo mismo en las bajas patentes del ejército (si es que es solo 1 a cada 1000%%….)¿Como grupos considerables de personas de las fuerzas armadas iban a ser ser a favor de un partido a favor de que se pateen a los guardias civiles ya en el suelo y cuyo líder trata tan mal a la pareja de guardias civiles que cuida de su casa? ¿Como grupos considerables de personas de las fuerzas armadas iban a ser a favor de un partido que apoya a ETA, que mató por la espalda a una enorme cantidad de guardias civiles y militares? Y a propósito, las encuestas de grupos serios como sociómetrica muestran que el partido con mas votos de militares y policías es VOX.

  32. wladimir

    bueno….

    Podemos supuestamente desearia ganarse el apoyo de las fuerzas armadas para sustentar su revolucion republicana con las armas…asi como sus amigos Cubanos, Chavistas y Maduristas…

    Pero la verdad…lo veo muy,muy dificil que eso ocurra..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.