Monedero mintió para tapar su descuido en el juicio contra Esperanza Aguirre

Si Podemos ya miente a los españoles para tapar sus errores, ¿qué no hará si gobierna?

El pasado martes se canceló el acto de conciliación de la demanda de Podemos contra Esperanza Aguirre. El dirigente del partido de ultraizquierda que acudió al Juzgado, Juan Carlos Monedero -Doctor en Ciencias Políticas y Sociología-, explicó el retraso culpando a “los partidos de la casta” que según él “en vez de ir al corazón de las cosas utilizan cualquier tipo de argucias legales no para impedir los procedimientos, sino para retrasarlos”.

Mi apoyo a Esperanza Aguirre y Eduardo Inda: Podemos quiere taparles la boca
Podemos… taparte la boca: así sería España con la censura que se impone en Venezuela
Este vídeo muestra lo que dirigentes de Podemos piensan de verdad sobre ETA

Monedero culpó al PP de un error cometido por Podemos

Monedero también señaló que “el abogado de Aguirre ha impugnado el acto hoy porque yo no podía acreditar suficientemente que soy Juan Carlos Monedero”. En medio de un proceso judicial abierto por su propio partido para taparle la boca a Aguirre, el dirirente de Podemos tuvo el cuajo de ir de víctima: “Han esperado hoy a decir que faltaba ese papel e invalidaban el acto, de manera que esta actuación lo que hace es volver a empezar, volver a hacer gasto, a perder tiempo. Al PP les gusta este tipo de actuaciones para convertir los procesos políticos en judiciales a ver si la gente se cansa pero la gente de Podemos no se cansa”. Las explicaciones de Monedero resultaban poco creíbles ya que para acreditar la identidad de una persona basta con que presente su DNI. Así que o bien este señor se había olvidado el carnet de identidad en casa, o bien se le había pasado por alto otra cosa.

Aguirre destapó la ocurrido: Monedero se olvidó del poder notarial

Lo ocurrido en realidad lo explicaba la propia Aguirre a la salida: Monedero no presentó el poder notarial preceptivo para representar al demandante, Pablo Iglesias. Se trata de un requisito legal que vale para todo el mundo. “La señora secretaria, porque estas cosas no los hace el juez, le ha dado a su abogada un plazo de 15 minutos para que lo trajera”, señaló Aguirre, Licenciada en Derecho. “Transcurrido el plazo no han traído el poder y después, cuando había terminado el acta diciendo que no tenía el poder y esas cosas, han aparecido con los estatutos. Pero creo que no era el poder para pleitos a favor de Monedero, que es lo que hacía falta.” Pero incapaz de reconocer su error, Monedero volvía a mentir un rato después en Twitter, culpando de lo ocurrido a “una triquiñuela legal” de Aguirre y añadiendo: “Cómo les gustan los juzgados.” Una frase cargada de cara dura si tenemos en cuenta que ha sido Podemos el que ha llevado a juicio a Aguirre, y no al revés. El Twitter oficial del PP de Madrid contestaba minutos después al dirigente de Podemos con este mensaje:

El Juzgado confirma el descuido de Podemos y le condena a pagar 1.500 euros

Las mentiras de Monedero quedaron finalmente al descubierto ayer cuando se supo que el Juzgado ha condenado a Podemos a pagar 1.500 euros de costas por no presentar el citado poder notarial. A causa del propio error -muy básico- del partido de ultraizquierda, el Juzgado de Primera Instancia número 97 de Madrid ha dado por archivada la demanda contra Aguirre, tras lo cual Podemos ha anunciado una nueva demanda contra Aguirre. Para colmo de desfachatez, una vez descubiertas sus mentiras y cuando ya se ha comprobado que lo ocurrido ha sido culpa de Podemos, Monedero no sólo no pedía perdón, sino que incluso acusaba a Aguirre de la nueva demanda de Podemos, diciendo que “quiere insistir”. ¿Cómo se puede tener tanta cara?

Monedero y Podemos han quedado a la altura de la “casta” de la que hablan

Una de las peores lacras de la democracia son los políticos que mienten. Cuando un dirigente de un partido recurre a la mentira para justificar sus propios errores o para descalificar a su rival, lo que está haciendo es transmitir a la sociedad la idea de que para él en democracia todo vale con tal de hacerse con el poder o conservarlo. Un político que miente es un político del que no nos podemos fiar, porque si es capaz de faltar a la verdad con intención de engañar en un tema, por poco importante que sea, nada indica que sea incapaz de hacer lo mismo con asuntos de mayor trascendencia. En este blog vengo denunciando desde hace años las mentiras lanzadas desde las filas de distintos partidos, tanto el PP, como el PSOE y otros. Nunca me ha temblado el pulso a la hora de señalar a un político cuando se dedicaba a engañar a la gente, porque políticos así pervierten la democracia y corrompen las instituciones. Con sus mentiras de esta semana Monedero ha demostrado estar a la altura ética y moral de lo más sucio de la “casta política” de la que tanto habla, y después de ello ha perdido toda autoridad para presentarse como una alternativa regeneradora frente a dicha casta. Que Podemos ampare actitudes como la de Monedero es algo que deja en evidencia la perversa naturaleza de ese partido, que dice querer regenerar nustra democracia pero lo hace valiéndose de los mismos vicios que la están corrompiendo. Y en el caso de Podemos, para colmo, este recurso al engaño tiene como fin silenciar las críticas de Aguirre a los flirteos de dirigentes de Podemos con el mundo batasuno, con el régimen chavista de Venezuela y con la Cuba castrista, unos flirteos que han quedado sobradamente acreditados con vídeos, documentos y noticias muy diversas publicadas por varios medios de comunicación. En este sentido, hay algo aún peor que un político que miente, y es un político que miente para arrebatarnos la libertad de expresión. Lo ocurrido esta semana, desde luego, es toda una declaración de intenciones de lo que Podemos haría si llegase a gobernar. Si ahora recurre a mentiras en su intento de tapar bocas, ¿qué no hará si algún día ese partido de ultraizquierda disfruta de poder para ponernos mordazas?

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alfonso

    Monedero se olvidó del poder notarial…Mariano Rajoy se olvidó de su programa electoral, de los 300.000 niñoa abortados, de las victimas del terrorismo, de la Doctrina Parot, de la rebaja fiscal a la clase media…

  2. ¿Y eso disculpa a Monedero por mentir? Y por cierto, ¿te crees que a Monedero le importa todo lo que has citado?

  3. paco prieto

    pero, si es que no reconocerán nunca las razones, que a todos nos piden cuando vamos a formalizar cualquier trámite y mas aun cuando se trata de un tema judicial. ha salido del tiesro igual que el jugador de futbol catalán al quew han multado por estar en doble fila, argumentando que le tienen envidia y que la multa la va a pagar su….

    LOS VOTOS A PODEMOS LE LLEGARAN POR EL ESRTUPIDO INMOVILISMO DE RAJOY, SI TUVIESEMOS UN PRESIDENTE EN CONDICIONES EN EL GOBIERNO DE ESPAÑA, A PODEMOS LO VOTARIAN CUATRO GATOS DE EXTREMA IZQUIERDA.
    ¿CUI PRODEST? ¿A QUIEENS BENEFICIA? ¡¡PUES A PODEMOS, ESTUPIDOS¡¡

  4. Pacococo

    Creo que ya lo he comentado alguna vez, tengamos muy presente que podemos es casta, tan casta como el ppsoe o iu o los nazionalistas.

    La participación de podemos en las elecciones no suponen que la casta vaya a desaparecer, supone que los escaños que saque podemos, los van a perder miembros de la casta de toda la vida. Y eso es un avance. Pero nada más.

    Y naturalmente, como casta que es, miente todo lo que haga falta y más.

    Luego cada uno que tenga sus filias y vote a quien le de la gana.

    Para mí será un placer, tampoco demasiado, ver como casteños de toda la vida pierden sus enchufes. pero nada más.

  5. candela1

    El poder notarial es imprescindible para representar a alguien en un juzgado, a ver si Monedero se cree que por ser “vos quién sois”, él está exento.

  6. Lo que me troncha es que la abogada y Monedero apareciesen con los Estatutos de Podemos en vez de con el poder notarial. 😆 Desde luego, en el Juzgado tienen que haberse echado unas buenas risas a cuenta de estos paquetes que no se enteran de cosas tan básicas…

  7. Jandro

    ¿Y no les sería más fácil a los de Podemos decir que están contra ETA, contra el chavismo y contra el castrismo? Pues no, mira. 15.000€ de crowdfunding, 1.500€ de costas por hacerlo mal y encima de gastarse todo ese dinero no nos sacan de la duda.

  8. Jandro

    Bueno, hay que decir que Esperanza Aguirre también miente aquí. Concretamente, miente al decir que «Podemos es muchísimo peor que lo que tenemos ahora».

  9. Bueno, eso cabe considerarlo como una opinión, aunque te parezca discutible. Basta con ver el resultado del asesoramiento de Pablo Iglesias al régimen venezolano para pensarlo.

  10. JFM

    Cuando llamen a la puerta de Jandro a las seis de la manyana dejara de decir memeces.

  11. Jandro

    Ya que lo dices, JFM, vamos a ser realistas:
    Cierto que el partido representa como nadie la demagogia más barata, que Monedero tiene ideas lunáticas y que el partido tiene completa inexperiencia administrativa. Cierto es que yo no les voy a votar habiendo otras opciones como VOX, pero:

    – Está sobredimensionada la influencia de su asesoramiento en el régimen venezolano. No creo que Podemos quiera una dictadura para España. Lamentablemente, no creo que Podemos quiera tampoco para España la defensa de la vida prenatal que se aplica en Venezuela. Seguro que quiere más bien la completa desprotección del derecho a la vida, y entonces nada cambiará con respecto a Rajoy. Pero es un partido que, por las promesas que hace y la imagen que trata de transmitir, en una eventual llegada al poder se tendría que andar con pies de plomo para no ser señalado como uno más de la “casta”.

    – Son personas con ideas y principios, muchas de las cuales seguro que no compartimos, pero no son tipos que se dediquen a las encuestas para amarrarse al poder.

    – Es un partido sometido a una constante oleada de miedo levantada desde casi todos los medios, que tratan de mantener como sea el podrido sistema capitaneado por el PPSOE. Si no funciona este miedo, será porque la gente no cree que vaya a ser tan terrible como lo pintan.

    – Los votantes a los que se debe no son en su mayoría ni bolivarianos ni procastristas ni comunistas ni proetarras ni nada por el estilo. Esos no llegan ni a la mitad de los votantes que se vaticina podría ganar Podemos. Muchos de sus votantes serán anteriores votantes del PSOE y del PP hartos de tanto tragar. Podemos se debe a unos ciudadanos cabreados y no puede permitirse cabrearlos más.

    – Si Podemos gana terreno electoral, el resto de partidos tendrán que tomar nota y hacer una limpieza a fondo de su podredumbre. Sobre todo, no porque Podemos no tenga miserias, que las tendrá, sino porque verán que se les ha votado en buena medida por hartazgo de corrupción.

    No hay mal que por bien no venga. Lo que sí va a haber es mal que cien años dure como siga estando el PP o el PSOE en el poder.

    En resumen, para que no se me malinterprete: yo no votaría a Podemos salvo que sirviese para castigar al PP, pero estoy convencido de que tampoco sería tan trágico este partido en el poder y que, después de todo, traería algún aspecto positivo.

  12. Si duda han cometido un error de bulto, esperemos que sean ellos dos solitos que pagen, y no recurran a las aportaciones de sus simpatizantes.

    Pablito, se decanta que si no se acepta su “texis” no será al candidato, frente a las propuestas de Echineque que parecen como más democráticas, pero eso yo lo interpreto como chantaje “emocional” por parte del Pablito.

    Lo lamentable del asunto que que nadie haya sabido aprovechar esos más de 5 millones de votos prestados “tradicionalmente” a los del PPSOE y haya tenido que ser un partido de izquierdas, bolivariano o no, quién aglutine el descontento ciudadano.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.