Intenta censurar una campaña de HO porque recuerda su apoyo al aborto

Cristina Cifuentes: presente también una denuncia contra mí ante la Junta Electoral

Ayer el Partido Popular interpuso una denuncia ante la Junta Electoral contra la campaña de HazteOir.org que presenta Ignacio Arsuaga, presidente de esa asociación, en este vídeo.

Tras rechazar el amparo legal para los niños por nacer, Cifuentes lo pide para las mascotas
Aborto: el PP sancionará a 5 diputados por mantenerse fieles a su promesa electoral

A Cifuentes le ofende que le recuerden su posición sobre el aborto

Según informa Europa Press, Cristina Cifuentes manifestó su enfado contra esa campaña: "es algo intolerable, injustificable y bastante ofensivo, que tiene que obedecer a algún tipo de interés y estrategia electoral". Si por electoral entendemos lo relativo a las elecciones, que la campaña de HO es una "estrategia electoral" es una obviedad: esa plataforma cívica intenta que no le salga gratis a una candidata del PP el haberse pronunciado a favor del aborto, después de que su partido se haya dedicado a pescar votos invocando la defensa de la vida. El "interés" al que obedece la campaña está también muy claro para todo el que conozca la trayectoria de HO: la defensa de la vida humana desde sus inicios, con la misma firmeza sea quien sea el que gobierne (es la ventaja que otorga no depender de subvenciones). El colmo es que la candidata del PP considere "intolerable, injustificable y bastante ofensivo" que le recuerden sus posicionamientos en este tema, y que su partido incluso haya tenido la mezcla de osadía y de torpeza de reclamar a la Junta Electoral que censure esta campaña. ¿Así entienden la democracia en Génova 13?

Cifuentes contra las hemerotecas: donde dije digo, digo Diego

"Siempre he defendido la vida, el aborto es una tragedia, un drama y nunca he estado a favor. Me encuentro dolida porque es totalmente incierto". Estas palabras de Cristina Cifuentes sobre la campaña de HO aparecen en la citada nota de Europa Press. No, no os engañan vuestros ojos, es la misma Cristina Cifuentes que escribió esto en 2011:

Más claro que el agua. Es la misma Cifuentes que en enero del año pasado, en un programa de Telecinco, dijo sobre el aborto: "yo estoy a favor de la ley de plazos", es decir, una ley como la actual, que desprotege la vida humana en sus inicios. Cifuentes lo repitió en septiembre en otro programa de televisión, ocho días antes de que Rajoy anunciase que se negaba definitivamente a cumplir la promesa de "reforzar la protección del derecho a la vida" con la que ganó las Elecciones Generales de 2011 por mayoría absoluta. Lo que hace Cifuentes es negar que dijo lo que dijo, con una pasmosa desfachatez. Ella sí que hace eso en el marco de a una estrategia electoral muy mezquina, que consiste en decir una cosa y luego la contraria a ver si así pesca votos por igual entre partidarios y detractores de la causa de la vida. Los principios son lo de menos, por lo visto.

Si ejercitar la memoria es denunciable, que me denuncie a mí también

A efectos de difusión, Contando Estrelas no tendrá tanta notoriedad como un autobús recorriendo las calles de Madrid o unas docenas de vallas publicitarias, pero este blog tiene miles de visitas diarias. Si Cifuentes cree que la libertad de expresión se convierte en un privilegio exclusivo de los políticos durante las campañas electorales, prepare denuncias para varios miles, empezando por mí, porque tal vez algunos prefieran olvidarse de lo que dijo esta candidata del PP, por los motivos que sean, pero somos muchos los que no estamos dispuestos a que nos hagan callar por ejercitar nuestra memoria. A ver si tiene denuncias para todos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hoy en día todo queda por escrito. No tiene escapatoria.

  2. Pelayo

    La campaña de HO es icongruente. Por un lado plantea pedir el voto para Esperanza Aguirre – que subvencionó más abortos que nadie y que no se enteraba que estaba rodeada de mafiosos, con lo cual ya debería estar como mínimo jubilada de la política – y por otro lado nos vienen con esto, que a pesar de ser cierto y justo, no sé muy bien a que responde ahora. Supongo que será para tratar de caer bien a tanto católico que vota PP aunque los de este partido roben, engañen y maten a tiempo completo.

    Señor Arsuaga: hoy el problema es el Partido Popular en su conjunto. Las pocas personas decentes que permanecen en puestos dirigentes son un cero a la izquierda. Y lo que es peor, simples mamporreros de Mariano, Soraya y su banda a quienes hacen gratis el trabajo de pescar votos en amplios círculos. Al día siguiente de las elecciones se reirán de ellos y el Partido Popular seguirá gobernando exactamente igual que el PSOE, o peor. Y Arriola y Villalobos se seguirán forrando, mientras proclaman claramente que quien se oponga al aborto no tiene sitio en el PP.

  3. Luisa Carrasco

    Alucinante la capacidad de deducción de ciertas personas que pretenden gobernar algún día ya sea un país, una comunidad autónoma, un municipio o una «simple» comunidad de vecinos… O los que se dedican a comentar (o mejor dicho criticar) todo lo que acontece a su alrededor.

    Unos dicen cosas como las que ha dicho esta señora, (esa campaña) «tiene que obedecer a algún tipo de interés y estrategia electoral…», y otros dicen otras como que «#YoRompoConHO o #YoRompoConArsuaga por pedir el voto para el PP» o que «HO es una ‘organización pantalla del PP», y se quedan tan anchos.

    Sinceramente, opino que HO se podía haber ahorrado esta campaña, aunque entiendo su finalidad: aún hay muchos votantes del PP que no se han enterado de que con su voto están defendiendo la cultura de la muerte (al menos en el ámbito más vulnerable, la etapa prenatal del fer humano). Creo que las personas a las que este tema los preocupa seriamente ya están al tanto de esto, y que con tantas necesidades como hay en estos momentos, es un desperdicio de dinero y de tiempo (pero imagino que todo eso lo habrán valorado, y estimado que merecía el esfuerzo). Pero de ahí a decir, y hacer correr la voz, que HO está pidiendo el voto para aquellos contra los que van dirigidas sus últimas campañas hay un trecho.

    A ver si somos todos un poco más razonables y, sobre todo, dejamos reposar un poco aquellos hechos o situaciones que nos descoloquen antes de lanzarnos a atacar a aquellos que, al menos en principio, comulgan con nuestros valores.

  4. Jandro

    En Cope dijo esto, muy parecido a lo que contó Telecinco (a partir del minuto 14):

    http://www.cope.es/player/Estoy-totalmente-en-contra-de-la-ley-del-aborto-de-Zapatero&id=2015032112330001&activo=10

    Atención al cacao de la Señora Cifuentes en este tema: está «completamente en contra de la ley de Zapatero» porque la ley del 85 era «aceptada» por la mayoría de los españoles. Y, una vez hecha la ley de Zapatero, apoya que el PP cambie solo lo de las menores de 16. ¿¿¿???

    No se puede contentar a todos, y me temo que cuando se viola el derecho a la vida, a quienes defienden este derecho nunca les vas a tener de tu parte si no lo defiendes tú. Su problema es que no tiene ninguna convicción al respecto.

  5. Sharovarov

    Ningún católico puede votar a ningún PP de los miles que se presentarán a las elecciones municipales, ni a ninguno de los que se presentarán a las autonómicas. No nos dejemos engañar con argumentos del tipo «lo importante a nivel municipal no son las siglas, sino que el equipo de gobierno haga una buena gestión y te asfalte las calles y te ponga farolas». ¡No, no y no!, ¡todos los que van en las listas, incluyendo a los de municipios diminutos, forman parte de la misma estructura de pecado!

  6. jose

    Pertenezco a HO y al PP desde su fundación. Soy profundamente anti abortista por cuanto mantengo las convicciones de mis educadores, la Compañía de Jesús (Jesuitas). He desempeñado puestos de responsabilidad como funcionario superior en la administración.
    Esta presentación es necesaria para entender mi opinión.
    A veces y temporalmente hay que tomar decisiones que no gustan pero que son necesarias (no es que admita que los fines justifican los medios)- En este momento en que nos jugamos tanto los españoles, creo irresponsable atacar al único partido que puede cortocircuitar a quienes atacan nuestros valores.

    9desempeñado puestos

  7. Las personas que se dicen honradas y justas, deberían de tener memoria y demostrar buena voluntad y educación a largo plazo, para no enfadarse, cuando les puedan decir aquello de: «donde dijo digo , ahora esta diciendo Diego. Cuide algo sus dichos ; pero cuide sobre todo de no ofender a los que puedan ser o haber sido sus votantes. Esos si que son los que se pueden enfadar y son además los que no tienen culpa de sius desmanes y cambios de chaqueta Srª. Cifuentes. En HO, siempre se ha mantenido la misma idea, siendo nosotros obligados a separarnos de sus creencias ( es mi ideea ). ¡Que mal nivel de comunicación !. Saludos

  8. ioannes

    ¡Yo rompo con la confusión mental!

    No sé cómo estos políticos de ideología evanescente, camaleónica, etc. se aguantan a sí mismos: se requiere un poco de coherencia y autoestima para estar mínimamente a gusto consigo mismo.

  9. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Soy seguidor y colaborador de HazteOir, y me alegro mucho de ello. Coincido con ellos en muchas cosas. Pero en otras, no. Y una de las que no, es esa especie de nostalgia del Partido Popular que me parece seguir intuyendo en Ignacio Arsuaga. Aprecio mucho al Presidente de HazteOir pero sospecho que se equivoca en este punto. Arsuaga parece no poderse resignar a navegar sin ir de la mano del P.P. Y, para ello, siempre busca la manera positiva de analizar las meteduras de pata y puñaladas traperas del P.P. Así, Ignacio las atribuye a un sector de ese partido que sería laicista, abortista y demás. Mientras que habría otro sector sano, el buen P.P., que estaría ahí, temeroso y oprimido, esperando a que el Cielo y los ciudadanos lo rescatemos de su opresión. Pero, ¿es correcto ese análisis? Y aunque lo fuera… El tiempo corre. Quizá haya llegado el momento de romper amarras con el dichoso Partido Popular de las narices y empezar a otear otros partidos que pudieran defender las cosas que queremos que se defiendan. Que es lo que yo pienso que HazteOir debería hacer, en vez de estar dando vueltas a la noria con el peñazo del P.P. Por mi parte, en las próximas elecciones de este mes votaré, si Dios quiere y si no cambio de idea, al Partido SAIN. Es un mero voto testimonial, sin más. Pero menos es nada.

  10. No entiendo nada. Unos critican a HO por atacar al PP. Otros critican a HO por tener nostalgia del PP (sí, al mismo HO al que ha denunciado el PP ante la Junta Electoral por hacer campaña contra una de sus candidatas, qué nostalgia más rara). Por favor, ¡poneos de acuerdo! Estáis hablando de una plataforma cívica independiente, no de un partido político. En HO no debemos obediencia al PP, y tampoco te preguntan si eres afiliado del PP cuando te asocias para vetar tu entrada en la asociación.

    Y sobre lo que moralmente deben votar los católicos en unas elecciones municipales, obispos hay para decirlo. ¿Votar a un católico comprometido, provida y profamilia como David Pérez sería moralmente censurable por ser del PP, por ejemplo?

    Por cierto, el PP ha tenido toda esta legislatura para derogar leyes como la del aborto, la de memoria histórica, las leyes de ideología de género y otras, y no ha movido un dedo. Jose, es a tu partido al que deberías criticar por cruzarse de brazos, y no a HO por criticar ese abandono de los valores.

  11. Y mientras aquí se discute si HO es pepero o antipepero, la Junta Electoral de Madrid prohíbe la campaña #YoRompoConCifuentes:

    http://www.hazteoir.org/noticia/65023-candidata-pp-presidir-cam-libertad-expresion-jepm-prohibe-campana-yorompoconcifuentes

    ¡Toma democracia!

    Voy a revisar la Constitución, porque no recuerdo que hubiese un párrafo que afirmase «tienes libertad de expresión mientras no critiques a los políticos que defienden el aborto».

  12. José Ignacio Lesaca Eseverri

    Amigo Elentir: cuando hablé de «nostalgia del P.P.» ahí arriba, que me parece entrever en ciertas actitudes de HazteOir, quizá debería haberla llamado de otra manera. No me refería al caso Cifuentes en concreto sino a la actitud general de H.O. desde hace meses. Rompen con Rajoy y rompen con Cifuentes. Muy bien. Perfecto. Pero no rompen con el Partido Popular, a secas. ¿Es que deberían hacerlo, preguntará alguien? Es una pregunta interesante. Unos opinan que sí y otros que no necesariamente (por cierto, la expresión «romper con» tal vez es desafortunada porque sugiere que HazteOir hubiera caminado, hasta hace poco tiempo, de la mano del P.P.). Yo pienso que lo mejor sería que «rompiesen con» el P.P. Porque el P.P. lleva muchos años, ya desde tiempos de Aznar, haciendo de las suyas (¿Te suena, quizá estoy mal informado, que participó en un homenaje a las Brigadas Internacionales, en el Congreso, allá por 1996? Es solo un ejemplo. No está mal, ¿eh? Ya supongo que no lo hicieron por cinismo sino por sola ignorancia. Pero es que la gente ignorante puede ser no menos peligrosa que otras gentes, a fin de cuentas). Para mí, la proverbial gota que colmó el vaso, con el P.P., fue la decisión final de Rajoy de no mover un dedo, de no hacer nada, para quitar la ley del aborto actual. Fue entonces cuando vi claro del todo. Probablemente debería haber visto claro mucho antes. Veía bastante claro pero no claro del todo. Hasta ese momento, yo no era un seguidor del P.P., me irritaban muchas cosas que hacía, pero, al menos, les concedía el «beneficio de la duda». Ya mejorarán, pensaba yo. Pero, al final, ves que no solo no mejoran sino que empeoran de año en año, y van ya diecinueve años. Volviendo al asunto, la impresión que yo tengo, que puede ser equivocada, es que en HazteOir siempre se conserva la ilusión de que el P.P. se regenere, de que sean buenos, etc. Y yo pienso que, con el mismo trabajo y dinero, se puede uno poner a buscar otros partidos y olvidarse del P.P. Es que hay gente provida y profamilia en el P.P., dicen. Puede ser. Pero no se ve que se muevan, que susciten un movimiento crítico dentro del partido, como mínimo. O, incluso, que se muevan para desalojar al Sr. Rajoy y sus amigos y trabajar para que sean otros mejores, los que manden en el partido. Y esa apatía, ese silencio, esa aparente conformidad es una de las señales que me hace pensar que el Partido Popular está en estado de coma, más o menos. Y que poco o nada puede esperarse de él. Un saludo cordial y elemental.

  13. Pelayo

    Totalmente de acuerdo con el último mensaje de José Ignacio.

    Si Ignacio Arsuaga hubiera expuesto la posibilidad de votar Vox, Alternativa Española, Sain, a la vez que la de Esperanza Aguirre, tendría un pase. Pero parece que hay gente que no ve más alternativa política que el PP. Y ese es uno de los motivos por los que el PP hace lo que le da la gana con su programa. ¿Cuando se caerán algunos del guindo?

    Por cierto el PP ha logrado prohibir la campaña de HO contra Cifuentes, de forma lamentablwe. ¿Ha sido el PP bueno o el PP malo?

  14. José Ignacio, la primera campaña «Yo Rompo» de HO, creo recordar que en 2008, fue la de «Yo Rompo con Zapatero». No decía «Yo Rompo con el PSOE», pero no vi a nadie acusando a HO de tener nostalgia del PSOE.

    Cuando en la primera Marcha por la Vida Derecho a Vivir invitó a subir a la tribuna a un concejal del PSOE de Dos Hermanas (Sevilla) que protestaba contra la ley abortista hecha por su partido, tampoco vi a nadie acusando a DAV de ser afín al PSOE.

    Personalmente, no tengo ni la más mínima esperanza de que el PP se regenere, creo que los provida que aún están en el partido están perdiendo el tiempo y no van a conseguir nada, y soy socio de HO desde hace 12 años.

  15. Pelayo: «Si Ignacio Arsuaga hubiera expuesto la posibilidad de votar Vox, Alternativa Española, Sain, a la vez que la de Esperanza Aguirre, tendría un pase. Pero parece que hay gente que no ve más alternativa política que el PP.»

    Pues tiene narices tu comentario, porque esta campaña propone a Vox y a Familia y Vida como alternativas. Le estás pidiendo a Ignacio Arsuaga que se caiga de un guindo en el que no estaba. A ver si te caes tú del guindo y dejas ya de atacar a HO mientras el PP intenta ponernos la mordaza, que con aguantar los ataques del PP ya nos llega como para que tú le eches una mano.

  16. pacococo

    Poco después de las andaluzas en un periódico salió que la junta electoral no había sumado los votos, dando por buenos los ofrecidos por el ministerio o quien fuera, la noche electoral. Yo no tengo noticia que nadie haya desmentido la noticia.

    ¿Es esa la junta electoral que prohibe o es otra? Lo digo por aquello de la fuerza moral.

    El pp en su conjunto es abortero, porque los candidatos que ocncurren aceptan los postulados del partido y si no, no se presentarían y no me vengan con milongas. Cierto que más cormás da el hambre y que fuera de la moqueta hay que trabajar. Yo no censuro al que busque las habichuelas y hasta las cigalas en un puesto, pero que no venga diciendo que él es muy puro. No censuro, pero no le voto.

    El Sr Arsuaga es muy libre de recomendar, los demás también somos libres para extrañarnos de esa recomendación y votar a quien nos parezca o quedarnos en casa. De todas formas los votos ya están dados y la abstención señalada.

  17. Llevo 12 años en HO y a mí Nacho nunca me ha recomendado votar a nadie. Lo que sinceramente empieza a hartarme es que algunos tengáis más críticas para HO, que está haciendo una campaña de crítica a una candidata del PP, que para la mordaza que nos ha impuesto el PP vía Junta Electoral. Luego os quejaréis de que no existen partidos e iniciativas provida. ¿Cómo no van a faltar cuando desde la órbita provida se les critica más que a los abortistas que les censuran?

    En fin, es que esto ya es el colmo del surrealismo, caray.

  18. Pelayo

    Elentir:

    No te pases conmigo ni te equivoques porque yo no he puesto la mordaza a nadie, sino el PP, al que no hecho mano alguna, como no sea al cuello, por decirlo de alguna manera. He criticado a Ignacio Arsuaga por una campaña que me parece incongruente, y quien le echó una mano al Partido Popular es precisamente el señor Arsuaga, tratando de distinguir entre PP bueno y PP malo. Ese mismo Partido Popular que ahora le pone la mordaza y que él parcialmene defendía hace bien poco, con una candidez que asustaba. Parece mentira que se equivoquen los objetivos. Tengo todas las críticas del mundo contra el Partido Popular, al que hace mucho que no voto y contra el que haga campaña todos los días, presenten a Cifuentes, a Feijóo, a Esperanza o Monago. Son todos exactamante lo mismo.

    Ahora bien, si te molesta que ose criticar las incongruencias del señor Arsuaga porque sí, dímelo claramente y abandono este blog ipso facto. Hay un montón de lugares en los que se puede criticar a ese señor, sin dejar de reconocer las virtudes y aciertos de HO y Arsuaga, que han sido muchas. Pero a mi lo del callarme cuando no estoy de acuerdo no me va.

  19. Sé perfectamente que si no lo haces en este blog irás a hacerlo a otro sitio. No sabes la que le está cayendo a HO -yo sí-, pero has repartido estopa tanto al PP como a HO. Y ahora sigues erre que erre diciendo que HO le echó una mano al PP, y hablas del mismo HO contra el que ha lanzado una persecución el PP por hacer campaña contra una de sus candidatas. Parece que algunos no os dais cuenta de lo surrealista de vuestras críticas, vais tan de antipeperos de etiqueta negra que hasta quienes dan la cara en la calle y se ven sometidos a una persecución por parte del PP os parecen merecedores de crítica. La realidad es que HO ha puesto esas vallas en la calle, ha puesto un autobús y por ello ha sido perseguido por el PP, y tú no. Así que lecciones de oposición al PP, las justas, ¿vale?

  20. Álvaro

    Anda! En España, durante la campaña electorarl se suspenden las Libertades Fundamentales.

    INCREÍBLE: ¿La Junta Electoral puede censurar que una asociación civil diga públicamente lo que opina de los candidatos electorales? Es ALUCINANTE.

  21. jeremias

    ¿Si la @Redfeminista pidiera el voto contra el PP , Cifuentes tambien la censuraria?
    No lo creo.

  22. Sharovarov

    Pues sí, pienso que si un católico vota al PP, aunque sea a nivel municipal, estará colaborando con el mal. Curiosamente, HO premió a un concejal que dejó el PP por no derogar su partido la ley Aído, premio, dicho sea de paso, que considero muy acertado. Y no olvidemos que Monseñor Reig Pla ya dijo aquello de que los partidos mayoritarios se habían convertido en verdaderas estructuras de pecado.

  23. Sí, y la misma noche de esos premios recibió otro galardón Jaime Mayor Oreja como promotor de la iniciativa «One of us», y una de las diputadas del PP que votó contra la minirreforma-timo del PP, que estaba allí entre los asistentes, recibió un caluroso aplauso de todo el público. No vi nadie señalando a esa diputada ni a Mayor Oreja como pecadores o malos católicos, pero es que en HO debemos ser así de raros.

  24. Sharovarov

    Comentario equívoco el mío anterior, sin duda. De las tres frases que tiene, en realidad, la segunda, no tiene ninguna relación con lo católico, pero, al estar entre dos que sí, puede entenderse que también la tiene. Además, ese «curiosamente» que la inicia es espantoso, porque «conecta» esa segunda frase con la primera. Lo que verdaderamente quería dar a entender con ese «curiosamente» es que, a diferencia de la contradicción de HO de hacer ver que Cifuentes es pro-abortista y de no hacer ver lo mismo de todo el PP, en cambio, y de ahí lo de ese «curiosamente», sí pareció, al darle ese premio a ese concejal, que HO consideraba que el PP, como partido que no deroga la ley Aído, es pro-abortista, y que, por tanto, la salida del PP de ese concejal anti-abortista fue la decisión correcta.
    En fin, gran error mío.

  25. Sharovarov, en HO tenemos la rareza de juzgar a las personas por sus hechos. En 2009 habló en la primera Marcha por la Vida de Derecho a Vivir un concejal del PSOE, y no le hicimos un auto de fe por su militancia. Tampoco lo hemos hecho con ésos del PP.

    Pero sí te voy a decir una cosa: todos los comentarios que has puesto en esta entrada han sido para pontificar sobre lo que debe hacer un católico en relación a su militancia política y para criticar a HO por tal o cual cosa. De la denuncia de Cifuentes contra HO no has dicho ni pío. ¡Gracias por tu solidaridad! Con gente que se dice afín y que se dedica a señalarnos mientras otros nos tapan la boca ya sabemos que no podemos contar para nada. A mí, sinceramente, tu actitud me parece decepcionante.

  26. Sharovarov

    Hombre, Elentir, creo que estás siendo muy injusto conmigo.

  27. Publico una entrada para denunciar la campaña brutal de censura que ha desatado el PP contra nosotros, y sin decir ni pío de esa campaña, dedicas todos tus comentarios a criticar a HO. ¿Quién es el injusto aquí?

  28. Javier

    Iba a votar a Esperanza Aguirre, pero después de verla el otro día en 13 TV, sin criticar a Rajoy cuando le preguntaron por el aborto, votaré a VOX. Con Cifuentes está más claro, y más después de ver su censura a la campaña de HO, al más puro estilo venezolano-ruso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.