Surrealista ataque de la política separatista contra la sentencia del TSJC

El mundo al revés: Rahola llama 'represión' a una sentencia a favor de la libertad de idioma

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dio a conocer ayer una sentencia con la que tumba las normas de la Generalidad para imponer el uso obligatorio del catalán a los funcionarios.

El nacionalismo catalán tachaba la inmersión lingüística de crimen y tortura
El nacionalismo catalán invoca el derecho a decidir: ¿también en colegios y comercios?

Discriminados por usar el idioma más hablado en Cataluña

"Tanto si la conversación la inicia el usuario como el trabajador, éste la mantendrá en catalán", indicaba una de las normas derogadas de los protocolos lingüísticos de la Generalidad. Hay que recordar que en su sentencia de 2006 sobre el actual Estatuto de Autonomía de Cataluña, el TC consideró inconstitucional que la Generalidad tuviese el catalán como lengua "preferente". La razón es obvia: en Cataluña hay dos lenguas oficiales, español y catalán, y el catalán ni siquiera es la más hablada. El español es la lengua inicial del 55,14% de los catalanes (frente a un 31,02% del catalán), con la que se identifica un 47,55% de la población de esa región (frente al 36,36% del catalán) y también es la lengua habitual de la mayoría, concretamente de un 50,73% (frente a un 36,29% del catalán). En resumen: que la mayoría hispanohablante es víctima de una descarada discriminación lingüística, impuesta en aras de una ingeniería social de ideología nacionalista según la cual la mayoría de los catalanes deben ser tratados como extranjeros en su propia tierra.

Rahola tacha la sentencia de 'represión' y 'atentado'

A pesar de que se acumulan las evidencias de la descarada y antidemocrática imposición lingüística que promueve, el nacionalismo catalán aún ha tenido la tremenda jeta de sacar a pasear su tradicional victimismo frente a esta nueva sentencia. Un ejemplo de ello es este comentario publicado ayer en Twitter por la conocida política y tertuliana separatista Pilar Rahola:

Lo traduzco para los que no entiendan el catalán:

"La decisión TSJC contra uso del catalán en función pública es el enésimo atentado contra el idioma que padecemos. Vieja represión, renovada resistencia"

Esto es el colmo del cinismo. La única represión que hay en materia lingüística en Cataluña es la que llevan a cabo quienes ponen multas lingüísticas a los comerciantes por rotular en español e imponen el catalán a escolares y funcionarios, incluso saltándose a la torera sentencias judiciales del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional. El verdadero atentado, contra la libertad, es el que perpetran a diario quienes pisotean el derecho de los catalanes a usar el idioma que les dé la gana, simplemente porque la libertad de idioma les estorba a los nacionalistas: prefieren decidir por los demás el idioma que han de hablar. Esto en términos democráticos es indefendible. Otra cosa es que recurramos a términos puramente orwellianos, como los plasmados en la famosa novela distópica "1984", en la que el INGSOC, un partido totalitario, intentaba convencer a las masas de que "la libertad es esclavitud". Igualito que el nacionalismo catalán.

---

(Foto: Wikimedia Commons)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. sanabria

    Lo siento pero el mal esta en la constitucion ,se les reconoce que son una «nacionalidad»

  2. Laura

    Simplemente ha sido lógica con su pensamiento totalitario nazionalista y además, subvencionado durante muchos años. Nada nuevo en la señora R Martínez.

  3. Me quiero dirigir a Pilar Rahóla para decirle : Yo era simpatizante suyo, cuando circulaba con alguna educación por la senda de la normalidad, metiéndose con todo perro y gato que se veía , abusaban ; bien de su influencia o de su posición y que se salían del tiesto. Aun pareciéndome muy bruta, también me parecía realista en muchas de sus expresiones. Sin darse cuenta, se ha ido endiosando y ahora creo que se pasa varias leguas. Srª. Rahó
    la, sea Vd. un poco humana, (pero con todos-as ). Si continua como en la actualidad, se pasará de rosca pronto. Ya se que mis opiniones le traen al pairo , su ideología; más sigo echando de menos a la que decía verdades, aunque algunas fuesen solo disimuladas.No rompa, zurza Vd, una y todos veremos mejores resultados

  4. Luis Miguel López

    Al menos, la Sra. Rahola no engaña a nadie. Ella es así.
    Pero muy cerca de nosotros, sí en nuestra Galicia, hay muchas “Raholas” disfrazados de galleguistas, disque cordiales, que nos hacen comulgar con ruedas de molino nacionalistas que, al menos a mí, me producen a diario, nauseabundas digestiones con su lingüística doctrina liberticida.

  5. pacococo

    Tiene gracia la cosa, si leemos con detenimiento el texto que escribe esta buena señora (ella va de buena por los platós, pero la naturaleza no le dio lo suficiente) dice:

    » contra l’idioma que patim» o sea «contra el idioma que padecemos»

    Señora, precisamente la sentencia la libera de padecer ese idioma y le permite utilizar otro que no padece.

    Es que ante tanto tonto y tonta, uno también se permite hacer el idem.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.