Los partidos nacionalistas guardan silencio ante la brutal paliza a dos chicas

El separatismo no condena la brutal agresión a seguidoras de la Selección y habla de 'montaje'

"Putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar". Con esta amenaza de muerte, anteayer unos ultras separatistas agredieron a dos chicas de la plataforma Barcelona con la Selección.

Ada Colau cree que las pantallas gigantes no dejan descansar, a menos que aparezca ella
En el callejero de Colau caben un terrorista y un político racista, pero no Juan Carlos I

Recibieron golpes y patadas y a una de las chicas le robaron el bolso

Las agredidas recibieron golpes y puñetazos, y sus agresores -parte de ellos encapuchados- les tiraron del pelo y a una de ellas le robaron el bolso. Los energúmenos destrozaron el tenderete con el que las jóvenes, ataviadas con la camiseta roja de la Selección española, recogían firmas de apoyo para instalar pantallas en Barcelona para ver jugar al equipo nacional. Los agresores, todos hombres, han salido corriendo. Los hechos fueron grabados por un testigo en un vídeo que ayer se difundió ampliamente por la red:

Hubo una segunda agresión después de que se marchase la Policía

Tras la brutal agresión, las jóvenes agredidas necesitaron atención médica. Hay que decir que la Policía se presentó en el lugar y tomó atestado de los hechos, pero tras marcharse los agentes, las jóvenes fueron agredidas por un nuevo grupo de energúmenos que bajaron de un coche: les han insultado, escupido y empujado, arrojándoles líquidos encima. "Tenemos fotos de los agresores, vídeos de las agresiones y la matrícula del vehículos", han informado desde la plataforma Barcelona con la Selección, un grupo de estudiantes que se declara apolítico.

Sólo PP, C's, Vox y Colau condenan la agresión: los demás callan

Tanto el PP como C's y también Vox han condenado la agresión mediante mensajes de sus dirigentes que han sido retuiteados por las cuentas oficiales de ambos partidos en Barcelona (en los dos primeros casos) y con un mensaje de apoyo a las agredidas en el caso del partido de Santiago Abascal. La alcaldesa Ada Colau también ha publicado un mensaje de rechazo de la agresión, pero tanto la cuenta de su partido, Barcelona en Comú, como la de Podemos Barcelona no han hecho ninguna mención ni retuiteo sobre estos hechos. Lo mismo ha ocurrido con el Twitter de CiU Barcelona, con el PSC, ERC y la CUP: no han dicho nada sobre estos hechos. Pero si hay silencios que son muy reveladores, los mensajes que están haciendo circular separatistas por la red en las últimas horas ya se adentran de lleno en el terreno de la inmundicia moral.

El digital nacionalista Vilaweb habla de 'supuesta agresión'

Un ejemplo es lo publicado ayer por el portal nacionalista Vilaweb, que habla de "supuesta agresión" en una noticia en la que muestra el vídeo que prueba lo ocurrido. El digital alega que en el vídeo "no se puede ver con detalle cómo fue la supuesta agresión". ¿Será que en esa web necesitan una visita al oculista? Además, Vilaweb no menciona ni la presencia de diversos testigos, ni el contenido de los insultos y amenazas que éstos lanzaron contra las agredidas, ni siquiera el hecho de que en la red ya están circulando las fotos tomadas a los agresores, incluso la identificación de uno de ellos. Curioso modo de informar.

Tuiteros nacionalistas niegan la evidencia y hablan de 'montaje'

Siguiendo la estela de Vilaweb de cuestionar la evidencia, tuiteros separatistas están difundiendo acusaciones de "montaje" contra las agredidas, en algunos casos culpando a Ciudadanos o incluso al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por supuesto sin ninguna prueba que respalde tales infundios. Sirvan como muestra estos tuiteos:

En algún caso ya no niegan los hechos, sino que se justifica la agresión con el viejo y aberrante argumento de que las agredidas "provocan":

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Pues si en Cataluña no pinta nada la selección española, tampoco pinta nada el Barcelona en la liga española. Que juegue la liga catalana, como diría James Skinner.

  2. ¡Increíble situación al que ha llegado Cataluña con su odio al resto de España! Que lavado de cerebro tiene la población desde la Transición. Es la única razón que veo por tanta mentalidad nefasta. ¿No se da cuenta la ciudadanía catalana que se están pegando un tiro en el pie? Le dan la independencia que tanto piden y la economía catalana, ya en quiebra acabaría con la autonomía y tendríamos otro sector de refugiados, esta vez europeos.

  3. Russell

    Curioso, los que pedían tolerancia para exhibir signos separatistas en Madrid justifican agresiones a los que defienden otros signos, y esos legales, en Cataluña.

  4. pilar blasco

    Era de pensar que hablarían de montaje y de fuerzas ocultas, fachas, como siempre. No sé si es peor el separatismo o la cobardía de no reconocer los hechos objetivos

  5. A mi una de las cosas que más me molestan, es que se tire por los suelos a cualquier cosa que sea o signifique a ESPAÑA ; sean personas, animales o cosas. Luego que esos mismos quieran ser adalides españoles ( muchas veces revueltos en pura mierda ) y se erijan en muestrarios de educación y ejemplos para todos los demás. ¿ Que daño hacían las señoras que publicitaban en Barcelona a la Selección Española ?. Dicho lo dicho, me cambio a otro nivel. ¿Como tienen tan poca vergüenza los señores (los guapos ) de los dos partidos que además no aparecen ni en el primer lugar, según las encuestas y solo se preocupan por hacer desaparecer al neutro del P.P. y no de velar por los intereses de los ESPAÑOLES ( en primer lugar ) como deberían de ser sus ideales ? ¿ O es que ya no les queda ninguno ?. Conste que al Sr. de Pontevedra, no me gusta ni verlo. Pobre ESPAÑA como lleguen a salir los dos bonitos.

  6. Luis Miguel López

    El fascismo tiene muchas caras y ésta agresión no es más que el reflejo de una de ellas.
    A muchos de estos energúmenos habría que decirles parafraseando a Bécquer: Y vosotros me preguntáis que es fascismo? Fascismo sois vosotros y todos los que os amparan, por acción o por omisión.
    Saludos

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.