Prohíbe las pantallas gigantes para ver a la Selección española en la Eurocopa

Ada Colau cree que las pantallas gigantes no dejan descansar, a menos que aparezca ella

Ada Colau ha prohibido la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para ver a la Selección española durante la próxima Eurocopa de fútbol. Su gobierno municipal ha alegado motivos de "descanso vecinal, orden público y seguridad".

En el callejero de Colau caben un terrorista y un político racista, pero no Juan Carlos I
Carta a Ada Colau, la alcaldesa que reclama respeto al Islam y se lo niega a los cristianos

En 2010 75.000 barceloneses manifestaron su españolidad en la calle

Según señala El Mundo, la iniciativa no iba a tener coste alguno para el Ayuntamiento, pues sus promotores habían conseguido patrocinadores para instalar las pantallas. Pero ni así. "Considerando que los partidos serán televisados, y los ciudadanos interesados los podrán visionar en sus casas, no se ve adecuado colocar pantallas en la ciudad", ha dicho el Ayuntamiento. En esto siguen la línea prohibicionista establecida por el anterior alcalde, el nacionalista Xavier Trias, que tampoco permitió instalar pantallas gigantes ni en la Eurocopa de 2012 ni en el Mundial de 2014. El socialista Jordi Hereu sí permitió su instalación en el Mundial de 2010: entonces 75.000 barceloneses se reunieron en la calle para ver y animar a la Selección entre gritos como "Yo soy español, español, español", "España unida, jamás será vencida" y "Que viva España". Seguramente éste sea el motivo de la prohibición dictada por Colau: impedir que los barceloneses expresen un sentimiento de españolidad simplemente porque a la alcaldesa no le gusta.

Sí que instaló una pantalla gigante para que se viese su investidura

La prohibición municipal y sus argumentos son insostenibles si tenemos en cuenta que en la investidura de Ada Colau como alcaldesa se instaló una pantalla gigante para verla a ella. La cuenta de Flickr de Barcelona En Comú muestra las pruebas. De ella he sacado las fotos que publico en esta entrada:

¿Esto no suponía molestia alguna para el descanso vecinal, el orden público y la seguridad, pero las pantallas para ver la selección sí?

Dicho sea de paso: ¿adivinas quién pagó esto? Una pista:

Por si alguien piensa que fue una retransmisión silenciosa, aquí puedes escuchar el jaleo montado por los fans de Ada Colau ese día:

Creo que no hacen falta más pruebas aún para demostrar el gusto de Ada Colau por la cacicada y el sectarismo político más descarados. Prometía una nueva política y al final se mueve con el mismo despotismo que los peores políticos de eso que llaman "casta".

---

(Fotos: Flickr Barcelona En Comú)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Es que lo contrario sería sorprendente. Esta señora a causa de la diarrea mental que tiene, odia todo lo que ella no defienda, además con un odio visceral.

    El problema es los que le votan que demuestran tener tanta diarrea como ella.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.