Considera que "hay un país real que sigue rehén del pasado y deprime"

Monedero la toma con la gente que no votó a Podemos: “vive en el miedo y el egoísmo”

El ideólogo de Podemos y amigos de Pablo Iglesias protagoniza hoy una sonora pataleta en su blog, que demuestra una vez más el mal perder que tienen en el partido morado.

Nueva ola de insultos de la ultraizquierda contra los ancianos por la victoria del PP

Unidos Podemos pierde más de un millón de votos en seis meses

Ayer Unidos Podemos obtuvo poco más de cinco millones de votos. En diciembre, los votos de IU y las diferentes confluencias de Podemos sumaban más de 6,1 millones de votos. La coalición de ultraizquierda se ha dejado por el camino más de un millón de votos, pero Monedero considera el resultado “objetivamente espectacular”:

“Una vez más Podemos ha sido rehén del infantilismo y se ha creído las encuestas. Sólo porque las encuestas decían lo que quería oír. Cosas de juventud. Como se ha medido con las expectativas, un resultado que es objetivamente espectacular -71 diputados en la primera/segunda vez que acude a las elecciones- siembra la idea de fracaso.”

Monedero receta más monserga antiliberal

Es más, Monedero cree que a su coalición con los comunistas aún le faltó más radicalismo y dejar todavía más claro lo que se proponían hacer con España, cuando ha sido el temor a ese proyecto precisamente lo que ha espantado a muchos de sus votantes y ha movilizado a los del PP:

La transversalidad no es regresar a la conciencia de ser muleta del PSOE ni ponerse ropas que recuerden al 82, sino poner con palabras nuevas el discurso de la emancipación que afecta a las mayorías en este tiempo de hegemonía neoliberal. De nada sirve la idea brillante de hacer un catálogo de IKEA si eso no sirve para dejar claro cuál es tu modelo de país. Les entusiasma la idea del catálogo, pero quieren ver cómo queda el mueble montado.”

Arremete contra los padres y abuelos que no votan a Podemos

En su artículo, Monedero se contradice una y otra vez. Dice, por ejemplo: El problema no está en la confluencia, que va en el camino correcto, sino en entender qué ha fallado para que votantes que apoyaron a estos partidos hayan decidido no hacerlo en estas elecciones.” Y acto seguido afirma que la parafernalia de IU “choca con la construcción de un discurso que es transversal cuando apuesta por lo nuevo frente a lo viejo y lo de abajo frente a lo de arriba”. Finalmente, concluye: “No se trata de ser izquierdistas sino de ser originales.” Y lo dice después de soltar una casposa andanada antiliberal unos párrafos más arriba… Siguiendo con sus contradicciones, y después de señalar aquello en lo que cree que Unidos Podemos se ha equivocado, Monedero dice:

No es que Unidos Podemos se haya equivocado. Es que hay un país real que sigue rehén del pasado y deprime. Si algo permanece de la idea de las dos Españas es que hay una que vive en el miedo y el egoísmo. Pero como tienen hijos y nietos que sufren las políticas de ajuste, irán dándose cuenta.”

¿Lo altruista es atracar fiscalmente a los demás para vivir a su costa?

En esto Monedero conecta con el desprecio mostrado anoche por muchos podemitas contra los ancianos. Entre esa España que no vota lo que él quiere, que es “rehén del pasado” y le “deprime”, Monedero sitúa a los padres y abuelos de los que votan a Podemos. Para el ideólogo de Podemos los que se enteran de la realidad son los más jóvenes, y no los que tienen más experiencia en la vida. Surrealista. Para Monedero estos últimos, las personas maduras y ancianas, que se han esforzado por sacar adelante a sus familias durante décadas, viven “en el miedo y el egoísmo” por no confiar su suerte a una banda de charlatanes y demagogos, no como los jóvenes altruistas que se lanzan animados a votar a Podemos usando lemas como “el miedo va a cambiar de bando”, pensando en atracar fiscalmente a “los ricos” para que ellos puedan cobrar una renta básica sin dar golpe… Al menos hay algo que me complace de la rabieta de Monedero: no se entera de la realidad y con actitudes como la suya, Podemos no levantará cabeza nunca.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    Lo que tendría que hacer Monedero es empezar a enterarse de que los mayores muy a menudo tienen razón. Sin ir más lejos, su padre podría ser un buen referente.

  2. Con esas razones de justificar la derrota dan ganas de llorar. Con razón que perdieron y es lo mejor que le pudo suceder a España. Con la ultraizquierda no se juega, siempre termina en dictadura.

  3. Lo de siempre y como dijo ‘Arfonzo’ Guerra: “Los votantes se han equivocado” una vez más y sólo según ellos, claro, los estrepitosos perdedores. Y como siempre los iluminados salvapatrias que vienen a reinventar la rueda porque son jóvenes e inexpertos, aunque rebosantes de vitalidad y frustración, esperan que los ‘viejos’ como nos llaman ellos, les compremos la moto. ¡Anda ya!, los viejos tenemos la inmensa experiencia que os falta a vosotros. Vosotros sólo podéis estudiar lo que nos pasó a los ‘viejos’ y eso exige interés y dedicación. Y entiendo que es mucho pediros, panda de charlatanes y demagogos.

  4. Goofy

    Habla de egoísmo un tío que intenta engañar a Hacienda con sus impuestos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.