La publicación satírica de ultraizquierda blanquea a los narcoterroristas

'El Jueves' publica una viñeta culpando de las torturas de las FARC a los propios torturados

La revista de ultraizquierda batió ayer un nuevo récord de vileza publicando una repugnante viñeta blanqueando a las FARC tras el referéndum del pasado domingo en Colombia.

El Jueves hace mofa de un atentado
Si Podemos quiere paz en Colombia, que pida a las FARC entregar las armas sin condiciones

Así blanquea 'El Jueves' a los narcoterroristas de las FARC

En la viñeta vemos a un hombre secuestrado y torturado por las FARC al que "El Jueves" culpa de querer matar a la paz y de desear que le sigan torturando. A su lado vemos a un terrorista de las FARC con gesto inocente diciendo que no quiere matar a la paloma (¿quién ha atado y torturado al hombre secuestrado, si puede saberse?). El texto que acompaña la viñeta pone en boca de las FARC la frase "queríamos entregar las armas", y atribuye a Colombia un "no" a esa idea.

Es difícil reunir tantas mentiras e infamias en un solo tuiteo, pero "El Jueves" lo ha conseguido. Basta con contrastar esa asquerosa viñeta con la realidad:

  • Si las FARC quisiesen entregar las armas, ya lo habrían hecho y sin poner condiciones. Lo que quieren los narcoterroristas, como demuestran los acuerdos que ha firmado con Santos, es obtener una serie de privilegios por abandonar su actividad terrorista. Y ni siquiera esos privilegios garantizan que ese objetivo se alcance, pues nadie sabe cómo son de grandes los arsenales de las FARC y si esa banda puede retener armas para continuar su actividad delictiva.
  • Colombia no ha dicho "no" a una entrega de armas, sino a las abusivas condiciones que ponen las FARC para entregarlas. "El Jueves" lo sabe pero no tiene reparos en tomar a sus seguidores por unos imbéciles incapaces de distinguir lo uno de lo otro.
  • Lo que piden los familiares de los más de 200.000 asesinados por las FARC es Justicia, como la piden las víctimas de cualquier banda criminal. Y llegado a este punto hay que señalar lo obvio: "El Jueves" prefiere que esos terroristas queden impunes porque es una revista de ultraizquierda: la misma coordenada ideológica de las FARC. Si estuviésemos hablando de terroristas de ultraderecha, a buenas horas "El Jueves" se atrevería a calumniar a sus víctimas y a blanquear a los criminales como lo ha hecho con las FARC.
  • Al culpar a las víctimas de querer que las FARC continúen con sus prácticas criminales, "El Jueves" se adentra ya en el terreno delictivo, pues lo que hace está tipificado por las leyes españolas como un delito de humillación a las víctimas de delitos terroristas.

Lo que dice el Código Penal sobre humillar a víctimas del terrorismo

Sobre esto último, me remito al Artículo 578 del Código Penal: "El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses." Estos actos no pueden salir gratis. Hay que decir, además, que no es la primera vez que esa revista de ultraizquierda hace algo así: en 2009 "El Jueves" se mofó del atentado sufrido por Federico Jiménez Losantos a manos de la banda terrorista Terra Lliure, que le secuestró y le ametralló las piernas el 21 de mayo de 1981. Esta gentuza totalitaria se ha creído que bajo el paraguas de la "sátira" cabe todo, incluso el blanqueamiento de una banda criminal y la humillación de sus víctimas. Ya va siendo hora de que la Justicia actúe.

P.D.: en la foto que encabeza estas líneas, publicada por la periodista colombiana Claudia Palacios, vemos a policías y militares colombianos secuestrados y mutilados por las FARC. Personas como éstas son a las que "El Jueves" culpa de querer que las FARC siga secuestrando, torturando y matando.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Carlos J. Muñoz

    No cabe un nivel mayor de vileza y de crueldad. Pero de donde surge tanto odio.

  2. pacococo

    El mundo del revés. Es la propaganda comunista, desde siempre, desde antes de Lenin. Y funciona. No hay más que ver la cantidad de gente que se traga las mentiras, porque se trata de mentiras.

    Ahora bien, el gran problema no es ese, es que los contrarios no son capaces de hacer una propaganda en condiciones ni lo fueron nunca. Es muy triste, pero no hay más que ver los carteles de la guerra, los de los rojos eran mucho mejores, tal vez porque vendían mentiras y los otros se limitaban a contar la verdad.

    Y era durante una guerra. Ahora, que se supone que todos somos muy demócratas, es impensable que salga alguien, me refiero a alguien de un partido, a denunciar las mentiras.

    Y así nos va.

  3. Sharovarov

    Excelente entrada.

  4. Luis Orlando

    Produce nauseas tanta infamia. La creciente debilidad moral de occidente sólo nos traerá desgracias. Es muy sintomático que la izquierda exija la negociación cuando se trata de bandas terroristas de marcado carácter marxista (FARC, ETA). ¿Justificarían la negociación muchos medios de comunicación si la banda criminal fuesen neonazis? No puedo más que celebrar la respuesta del pueblo colombiano, aunque no tan mayoritaria como debería ser, aún queda gente que tiene un profundo sentido de qué es la justicia.

  5. Marcial

    Dios Santo…

  6. Juan Ignacio N.

    Me dueles, España, Madre Patria mía. Solías ser una nación gloriosa. Ahora eres un país cuyos dirigentes políticos y de opinión criminalizan a los cristianos y ensalzan a los terroristas (FARC, ETA y musulmanes)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.