Un diario escocés da la alerta contra los abusos de la corrección política

Apelan a la libertad para prohibir crear un grupo provida en una universidad escocesa

El diario Herald Scotland se ha hecho eco esta semana del grado de cinismo con el que se está imponiendo la censura de ideas totalmente legítimas en nombre de la corrección política.

Quieren restringir el bacon y las salchichas en las oficinas británicas por ser 'ofensivos'
Francia: la nueva 'Ley Mordaza' de la izquierda iguala criticar el aborto con incendiar bosques

Prejuzgan a todos los provida para negarles el derecho a asociarse

La Universidad de Strathclyde, una universidad pública próxima a Glasgow, ha prohibido la formación de un grupo provida en su seno. Desde la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Strathclyde (USSA) han defendido esta prohibición lanzando falsas acusaciones contra los provida: "Los grupos anti-elección utilizan activamente la intimidación y tácticas de miedo para acosar a las personas que ingresan a clínicas de aborto". En base a esta calumnia, prejuzgan sin más a todos los estudiantes provida de esa universidad escocesa y les niegan la posibilidad de asociarse, porque eso -dicen- les otorgaría "una plataforma para acosar a los estudiantes".

Invocan la 'libertad' para violar la libertad de expresión

El más orwelliano de los argumentos usados por la USSA para reclamar la prohibición ha sido nada menos que el derecho que ellos mismos están pisoteando: "Permitir que un grupo anti-elección se forme sería una barrera para la libertad". Es decir, en nombre de la libertad impedir el libre debate de ideas con aquellos que sostienen opiniones que no son de su agrado. Los estudiantes provida de esta universidad escocesa han denunciado que esta medida es una violación de su derecho a la libertad de expresión, amparado por la Convención Europea de Derechos Humanos.

Alertan de los abusos de la corrección política en el Reino Unido

El Herald Scotland advierte que "hay una preocupación cada vez mayor de que las universidades se han vuelto demasiado políticamente correctas y sofocan la libertad de expresión al prohibir cualquier cosa que ofenda." Y pone un par de ejemplos:

  • La Universidad de Oxford canceló un debate sobre el aborto después de que algunas estudiantes se quejasen de que se sentirían ofendidas por la presencia de hombres en el evento.
  • Estudiantes de la Universidad de Cardiff trataron de prohibir el icono feminista Germaine Greer porque una vez escribió que un hombre castrado no se comportaría como una mujer, lo cual fue interpretado como ofensivo para los transexuales.

Un debate censurado en una universidad que se dice liberal

Jamie McGowan, un estudiante provida de Strathclyde, ha declarado que "es deplorable que una universidad moderna sea incapaz de facilitar el debate sobre un tema social o médico, como es el aborto." Y añade: "Irónicamente, estarán felices de tomar posiciones políticas, pero se niegan a permitir el debate político y creemos que esta política es una violación de la libertad de expresión". Chloe Lindsey, una estudiante inglesa de la universidad, añadió: "La supresión de la libertad de expresión no tiene cabida en una universidad que dice ser liberal y avanzada". En los comentarios del citado diario se ha producido un intenso debate entre partidarios y detractores del derecho a vivir desde la concepción. Curiosamente, ese debate no será posible en la citada universidad escocesa porque los abortistas han decidido censurarlo... ¡en nombre de la libertad!

---

(Foto: Universidad de Strathclyde)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Creo que nos quedaríamos a mitad del camino si nos detuviésemos al llegar a la «corrección política» que sugiere el Herald Scotland. Se trata de algo mucho menos pasivo que eso: es la imposición activa del derecho a matar seres humanos en edad prenatal, marginando y ahogando toda posibilidad de ver peligrar el dogma. No pasa con otro temas, pasa con el derecho a la vida. No es corrección política, no es evitar asuntos polémicos para no meterse en problemas, es plena batalla por imponer el aborto como derecho.

  2. Sharovarov

    Sí, parece que algunos quieren que todos los espacios públicos estén vetados a todos aquellos que piensen distinto al régimen progre, ¿verdad, PODEMOS-San Fernando?

  3. pacococo

    Afortunadamente se van descubriendo ellos solos. Sharovarov lo dice perfectamente.

    Y eso son tácticas soviéticas y más triste es que la mayoría de la gente ni se entera.

  4. Luna

    Espera, Libertad… libertad… ¿Era aquello de que estabas obligado a aceptar que te maten cuando estás enfermo o eres mayor, lo que te condicionaba a permitir que tu mujer mate a tu hijo, o lo que prohibía reconocer que naciste hombre y no mujer? Lo tengo en la punta de la lengua, pero no me sale.

    Y la vida… ¿Era aquello que conseguías si pasabas un casting político, la necesidad de someterse a los caprichos del que manda? Desde que desapareció lo del don trascendente estoy un poco perdido.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.