Multa a un director contra el parecer de la Fiscalía y de la Inspección educativa

Cifuentes empieza a aplicar su mordaza: 1.000 euros de multa por criticar una ley

Lo ha anunciado Radio Madrid (SER). La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido imponer una multa de 1.000 euros al director de un colegio por criticar una ley.

Cifuentes copia la disparatada 'Ley Mordaza' que preparaban Leire Pajín y el PSOE en 2011
Cifuentes sigue los dictados de un grupo LGTB desde el que se llamó 'terroristas' a los del PP

Cifuentes pidió a la Inspección y a la Fiscalía investigar al director

Como ya os comenté en septiembre, el director del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón criticó en una carta la Ley de Adoctrinamiento LGTB apoyada por Cifuentes. Tras la denuncia hecha por un grupo gay, Cifuentes envió a sus inspectores al colegio para investigar si la carta vulneraba de algún modo el concierto educativo. Además, instó a la Fiscalía a investigar al director, en lo que sólo cabe calificar como una persecución propia de una dictadura.

Ni la Inspección ni la Fiscalía detectaron motivo alguno de sanción

Pues bien: la Inspección de Educación dijo que la carta en cuestión "no vulnera la normativa que rige los conciertos, la LODE, la LOE, ni el decreto que regula los procesos administrativos de autorización, apertura ni funcionamiento de centros docentes privados." El anuncio lo hizo el consejero de Educación, Rafael van Grieken. A su vez, y según publica hoy Radio Madrid, la Fiscalía archivó el caso al considerar que la carta no era constitutiva de un delito penal. A pesar de ello, haciendo oídos sordos a la Inspección y a la Fiscalía, Cifuentes ha decidido usar un procedimiento administrativo para sancionar el legítimo ejercicio de la libertad de expresión. Esta forma de gobernar, impropia de un país democrático, representa una amenaza directa para todos aquellos que expresemos opiniones que no sean del agrado de la presidenta madrileña.

Cifuentes mentía cuando dijo que esta ley no vulnera derechos

Se da la circunstancia de que esta multa se ha impuesto en virtud de la Ley de Adoctrinamiento LGBT aprobada hace unos meses junto a Podemos, PSOE y C's, una ley que lesiona la libertad de expresión, como venimos advirtiendo algunos. Como ya recordaréis, Cifuentes acusó de mentir a los que criticamos las vulneraciones de derechos en las que incurría su ley. Ahora se demuestra, con hechos, que quien mentía era ella, y con absoluto descaro.

Prepara una nueva 'Ley Mordaza' arrogándose competencias que no tiene

Por otra parte, hace poco se conocía que Cifuentes quiere aprobar otra ley más calcada de la "Ley Mordaza" que quiso aprobar la socialista Leire Pajín en 2011. Tanto este proyecto de ley como la ley que ha usado Cifuentes para multar al director del colegio de Alcorcón tienen en común que la Comunidad de Madrid se arroga el poder de limitar un derecho constitucional, la libertad de expresión, sin tener competencia para ello, pues según el Artículo 81 de nuestra Carta Magna, para regular esos derechos son precisas leyes orgánicas que han de aprobarse por mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Además, si el ejercicio de la libertad de expresión vulnera la ley es algo que debe determinarlo un juez, y Cifuentes no es jueza, por mucho que se empeñe en arrogarse funciones de los jueces. Dicho sea de otro modo: Cifuentes está imponiendo una censura de ideas de forma abiertamente ilegal. Espero que el director del colegio recurra esta multa a los tribunales, porque tiene todas las de ganar, no sólo contra la imposición multa, sino contra la misma ley que prevé sancionar a los ciudadanos por ejercer su libertad de expresión cuando manifiesten opiniones que no sean del agrado de Cristina Cifuentes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    Es muy necesario que el director recurra porque estas actuaciones siempre las hacen para dar publicidad de cómo se ha «escarmentado» a alguien cuando se quiere imponer alguna cosa por la ley del embudo -esto lo hemos visto ya centenares de veces- pero a Cifuentes le sale el tiro por la culata si el resultado es una sentencia que dicte que esta multa no tiene que pagarla y que ella no tiene competencias ni potestad para imponerla.

    ¿Dónde iremos a parar? Asaltar una capilla medio desnudas, profiriendo amenazas y blasfemias es «libertad de expresión», mientras que escribir una carta comentando una ley es una blasfemia.

  2. Carlos

    Si quieres saber quien es Juanillo, dale un carguillo…
    A ésta se le veía venir.

  3. Carlos Lancevet

    Supongo que dentro de varios años la justicia le dará la razón al director, pero el amedrantamiento ya habrá hecho efecto sobre los que tubieron noticia.

  4. pacococo

    Pues aprovechemos que no somos súbditos suyos para criticarla, algo bueno debían tener las auntonosuyas. Por cierto, que aparezca algo bueno del sistema al cabo de cuarenta años, también tiene mérito.

    Si la Sra Cifuentes se autoproclamó obispa, cuando se puso a dar lecciones a los obispos, ahora que da lecciones a los jueces, es normal que se proclame jueza.

    Pero me encanta esta mujer, ella sola le va a quitar más votos al pp que el gobierno en pleno. Pero eso no significa que no me entren nauseas cada vez que veo su jeta.

  5. Maite

    ¡Y luego querrán que los votemos!

  6. De hecho ya hay un precedente. En 2010 el gobierno de Zapatero le impuso una multa de 100.000 euros a Intereconomía por un spot en el que criticaba el día del orgullo gay:
    https://www.outono.net/elentir/2010/07/02/el-gobierno-multa-a-intereconomia-por-criticar-el-dia-del-orgullo-gay/

    La justicia tardó once meses en dictar sentencia, pero le dio la razón a Intereconomía:
    https://www.outono.net/elentir/2011/06/07/la-justicia-anula-la-multa-del-gobierno-a-intereconomia-por-criticar-el-orgullo-gay/

    Y ahora quien vuelve al paso número uno es Cifuentes, una discípula pepera de Zapatero, por lo visto.

  7. Maite

    » Cifuentes, una discípula pepera de Zapatero, por lo visto»

    Parece extraño, ¿verdad? pues imagínate mi asombro cuando, hace unos meses, me descargué por error una publicación de un think than donde trabajan mano a mano ¡Zapatero y Aznar!

  8. asertus

    Cifuentes es una buena esbirra de Rajoy. Felicidades a los votantes peperos.

  9. Marcial

    Esto es pura socialdemocracia a la sueca. PP=PSOE.

  10. Sharovarov

    Enhorabuena a la CEE por seguir apoyando a través de sus medios -anoche, por ejemplo, tuvieron en El Cascabel una nueva visita del «policía bueno», a quien incluso le regalaron turrones-, a un partido que está en contra de la libertad de expresión y de los católicos.

  11. De verdad, es un verdadero asco, tener que soportar los caprichos de personas que debiendo estar al servicio de quienes les han votado, solo se preocupan de engrandecer su orgullo, tal como le pasa a Cristina Cifuentes de Madrid, con su ley mordaza que a lo que se ve, no tiene ni pies ni cabeza .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.