Carlos Salvador, de UPN, denuncia que la ley impone la ideología de género

El valiente discurso de un diputado navarro en contra de la 'Ley Mordaza' de Podemos

Esta tarde se ha debatido en el Congreso de los Diputados la tramitación de la "Ley Mordaza" de Podemos, un proyecto que amenaza derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

Vuelve la censura: así afectará la 'Ley Mordaza' de Podemos a tu Twitter, tu Facebook y tu blog
Podemos presenta su propia 'Ley Mordaza' incluyendo aspectos que criticó en la del PP

El PP se abstendrá y Cs votará a favor de tramitar la 'Ley Mordaza'

Como otras veces, el panorama ha sido desolador. Casi todos los partidos han tenido una actitud sumamente complaciente con los grupos de presión LGTB que han elaborado este proyecto en compañía de Podemos. Los representantes de la FELGTB, sentados en la tribuna de invitados, han sido cordialmente saludados por casi todos los grupos, también por las diputadas de Ciudadanos (Patricia Reyes) y del PP (Marta González). Ambas hicieron hincapié en las deficiencias y chapuzas de esa ley. La diputada de Cs ha señalado que la ley de Podemos podría ser declarada inconstitucional, e incluso ha apuntado que vulnera derechos como la tutela judicial efectiva y la libertad de expresión. Sin embargo, ha anunciado que Cs votaría a favor de su tramitación y que presentaría enmiendas. La diputada del PP ha denunciado la vulneración de la tutela paterna por parte de la ley y ha reconocido el "miedo" que provoca el celo con el que el proyecto podemita pretende destruir todo soporte de las críticas que sean objeto de censura. Sin embargo, el PP ha anunciado que se abstendrá y que presentará una enmienda a la totalidad, adelantando que preparan una ley propia. Viendo la que han hecho en Madrid, es para echarse a temblar.

Los 'olvidos' de las representantes del PP y Cs

Lo más llamativo es que ni el PP ni Cs han denunciado que esta Ley Mordaza viola la presunción de inocencia, un derecho amparado por el Art. 24 de la Constitución y que forma parte del capítulo de derechos fundamentales de nuestra Carta Magna. La libertad de educación tampoco ha sido defendida ni por el PP ni por Cs, a pesar de ser otro derecho fundamental protegido por la Constitución, en su Art. 27, y gravemente amenazado por esta Ley Mordaza. La representante del PP no ha mencionado la libertad de expresión, también amparada por nuestra Carta Magna en su Art. 20 y que el proyecto podemita sometería a un órgano de censura política. Ante una ley que amenaza los derechos de una amplia mayoría de españoles, la máxima preocupación del PP y de Cs ha sido mostrarse complacientes con una influyente minoría que considera una "ofensa" el mero hecho de llevarle la contraria. ¿Es que los demás no tenemos derechos y no pagamos impuestos?

Carlos Salvador, de UPN: el único que ha ido contracorriente

La única voz que se ha salido de esa tónica general de corrección política y de obediencia al lobby LGTB ha sido la del diputado Carlos Salvador, de Unión del Pueblo Navarro. Por su interés os traigo aquí el vídeo de su intervención (publicado en la web del Congreso). A continuación del vídeo podéis leer la transcripción que he hecho de su discurso.

"Gracias, señora presidenta, señorías:

Sí que vamos a coincidir con los proponentes en la necesidad de legislar contra todo lo que sea injusto, y desde luego nosotros también nos rebelamos contra aquellas actitudes que amparan discriminaciones indeseables y condenables contra cualquiera. Pero sinceramente, poco más. Esta propuesta contiene demasiadas formulaciones que entran en colisión con derechos constitucionales reconocidos y aceptados por todos, que nos generan muchas reservas. Y las apunto esquemáticamente:

1. Los nuevos derechos de unos pocos, entendidos como derechos absolutos en la ley, sin límites, darán lugar a abusos e injusticias.

2. El grado de subjetivismo va a generar una enorme inseguridad jurídica, señorías.

3. La nula referencia a las leyes de la Biología, que en esta ley parecen ocultarse intencionadamente, creará más conflictos de los que pretende resolver.

4. Se elimina el derecho a la presunción de inocencia a los acusados por actos de discriminación. Señorías, un derecho que hoy conservan hasta los terroristas de ISIS. Esto es un disparate.

5. Así, la sobreprotección de algunos colectivos consagra, señorías, ciudadanos de primera categoría y de segunda, y por tanto la ley genera desigualdad.

6. La ideología de género, señorías, es hoy una especie de "religión laica", con dogmas, sanciones, censura y tribunales. Se quiere imponer como modelo de educación sin respetar el derecho de los padres a educar a nuestros hijos sobre la base de nuestras propias convicciones y principios.

7. Más aún, la sobreprotección de unos pocos también restringe algo fundamental en democracia, que es la libertad de expresión. Probablemente esto sea lo más grave.

Y termino: nos generan desde luego muchas dudas la literatura sobre artículos que hablan de competencias de comunidades autónomas y la modificación de 20 leyes, con una sistemática desde luego muy mejorable.

Y por último: la ley, señorías, lo ha dicho su proponente, beneficiará a un determinado lobby de presión privado. Es SU ley. Y por tanto acoge las aspiraciones legítimas de ese determinado colectivo, pero no la defensa del interés general. Por tanto, esos deseos de integralidad y transversalidad se vuelven, a nuestro juicio, integrismo y totalitarismo. Nosotros no vamos a hurtar el debate, no vamos a votar a favor, pero desde luego presentaremos todo tipo de iniciativas para eliminar los excesos que contiene la ley, buscar una legislación más centrada y más respetuosa, y desde luego para defender el derecho a la educación, la igualdad, la libertad de expresión, la presunción de inocencia y las competencias de las comunidades autónomas.

Nada más, muchas gracias."

+ ACTUALIZADO 20:25h: A pesar de su excelente discurso, Carlos Salvador se ha abstenido. Se puede ver el panel de la votación aquí, y aquí el hemiciclo con los escaños que corresponden a cada uno de los diputados. Por el contrario, su compañero de escaño de UPN, Íñigo Jesús Alli, ha votado en contra. Además de él sólo otro diputado ha votado en contra de la tramitación de la Ley Mordaza de Podemos: Jorge Fernández Díaz (PP).

Para más información:

Vídeos de las intervenciones de los portavoces de los grupos políticos en el debate sobre la Ley Mordaza de Podemos. Publicados en la web del Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Son tan déspotas que no les importa que se les vean las intenciones, esa es la consideración que les merecemos, somos el lanar y no disimulan ya el trato que nos dan.

    La cosa parece clara, se presenta el bodrio podemita y se somete a enmiendas y al final sale una ley consensuada tan podemita como el proyecto, pero con formas suaves. Ya sabéis, lo del guante de terciopelo.

    En cuanto a la presunción de inocencia ya se la cargaron con la ley de violencia de género y ahí sigue desde hace siete u ocho años y seguirá.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.