La Brigada 'Extremadura' se adiestra en el campo de maniobras letón de Adazi

Impresionante vídeo de los Leopardo 2E del Ejército español en acción en Letonia

Los carros de combate Leopardo 2E de la Brigada “Extremadura” XI desplegados en Letonia son los protagonistas de un espectacular vídeo publicado hoy por el Estado Mayor de la Defensa.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
Un interesante vídeo sobre los principales vehículos blindados del Ejército de Tierra

Estos carros de combate forman parte de un contingente formado por 300 militares de la Brigada “Extremadura” (con base en Badajoz), del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº67 (con base en San Sebastián) y de la Agrupación de Apoyo Logístico n°61 (con base en Valladolid). Nuestros soldados han llevado consigo 5 carros de combate Leopardo 2E (uno de ellos de reserva), un vehículo de recuperación Leopardo 2ER Búfalo, 14 vehículos de combate de infantería “Pizarro” y otros tipos de vehículos hasta completar un total de 80. El contingente embarcó el pasado 6 de junio en el puerto de Vigo con destino a Riga, la capital letona. En esta República báltica los militares españoles tienen su base en Adazi, cerca de Riga.

En esta misma base letona hay un gran campo de maniobras, con una zona situada al noroeste apta para el tiro de los carros de combate. Allí se ha grabado el espectacular vídeo publicado por el EMAD, en el que vemos a los Leopardo 2E españoles disparando sus cañones Rheinmetall L-55 de 120 mm:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 2.900

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jose julian cabrera nieves

    Me gustaria entrar para conocer mas sobre el ejercito

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]