El santo polaco asesinado en el campo de exterminio alemán de Auschwitz

El trailer en español de ‘Dos coronas’, una película sobre la vida de Maximiliano Kolbe

El polaco Michał Kondrat estrenó el año pasado la película “Dwie korony” (Dos coronas), cuya presentación tuvo lugar en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La represión nazi contra los católicos
Maximiliano Kolbe, ¿el santo de Auschwitz y de los emprendedores?

La película trata sobre la vida de uno de los hombres más excepcionales del siglo XX: el clérigo franciscano polaco San Maximiliano Kolbe, asesinado en el campo de exterminio alemán de Auschwitz el 14 de agosto de 1941, después de que ofreciese su vida para salvar la de otro prisionero, el sargento polaco Franciszek Gajowniczek, que era padre de familia. Sobre su vida y sus hazañas os animo a leer la traducción del artículo de Marcin Rzegocki que publiqué aquí el pasado octubre.

En esta película, el papel del padre Kolbe lo hace el actor polaco Adam Woronowicz. La versión española corre a cargo de Bosco Films y se estrenará el 18 de mayo. Os iré dando más información a medida que conozca los sitios en los que se va a proyectar. De momento os dejo aquí con el anuncio de la película en español:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.