Pertenecen a la SP-MAGTF-CR-AF desplegada desde 2013 en la base de Morón

Voluntarios del Cuerpo de Marines de EEUU ayudan a rehabilitar una iglesia en España

Este mes de marzo la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación de El Coronil (Sevilla) ha tenido en sus obras de restauración la ayuda de miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando
Así se adiestran en Rota los US Marines desplegados en la Base Aérea de Morón

Estos jóvenes estadounidenses, con indumentaria civil y ofreciéndose como voluntarios en sus ratos libres, han ayudado a pintar los muros de esa iglesia construida en el siglo XV.

Las imágenes que puedes ver en esta entrada fueron publicadas ayer por el portal multimedia DVIDSHUB de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En ella vemos a los marines en su labor de pintado en unas fotos tomadas el pasado 6 de marzo por el sargento Takoune.

Estos marines son miembros de la Special-Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-Africa (SP-MAGTF-CR-AF), una unidad compuesta por 850 marines y también por miembros de la Marina de EEUU. Está desplegada desde abril de 2013 en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

La SP-MAGTF-CR-AF es una fuerza expedicionaria cuyo fin es proporcionar una respuesta rápida a cualquier crisis en Europa o África. Orgánicamente depende del U.S. Africa Command (USAG) con sede en Stuttgart, Alemania.

Mi aplauso y mi agradecimiento como español y como católico a estos jóvenes marines por esta labor de voluntariado. ¡Dios os bendiga!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mª Lourdes Domingo Domingo

    Me parece una lección de humildad para muchos de nuestros jóvenes.Muchas gracias por haber elegido España para hacer vuestro voluntariado.

  2. Wamba

    Thanks friends

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.