Contiene 600 objetos y material fotográfico y audiovisual nunca expuesto

‘Auschwitz’: una exposición en Madrid muestra hasta el 17 de junio lo que nadie debería olvidar

Jun 17 20:00

El 1 de diciembre de 2017 se inauguró en Madrid una exposición sobre la que estoy leyendo muy buenos comentarios de personas que ya la han visitado. Se titula “Auschwitz. No hace mucho tiempo. No muy lejos”, y se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid, en el Paseo de la Castellana 214, hasta el 17 de junio, de 10:00 a 20:00 horas.

La exposición, coproducida por el coproducida por el Museo Estatal de Auschwitz–Birkenau de Polonia, muestra una colección de 600 objetos que dan testimonio del horror vivido en el campo de exterminio alemán. La exposición incluye muchos objetos y un extenso material fotográfico y audiovisual que nunca antes había sido mostrado al público.

Entre las víctimas del Holocausto que figuran en la exposición está Czesława Kwoka, la niña polaca de 14 años de la que os hablé aquí hace un año. Tenía el número de prisionera 26947, llegó a Auschwitz el 13 de diciembre de 1942 y murió allí el 12 de marzo de 1943. Me ha gustado ver que la exposición recuerda en su sección de víctimas a un grupo del que muchos se olvidan: los entre 70.000 y 75.000 polacos asesinados en ese campo de exterminio, a los hay que sumar un millón de judíos, 21.000 gitanos, 14.000 prisioneros de guerra soviéticos y un grupo de entre 10.000 y 15.000 personas de diversa índole (entre ellos testigos de Jehová y homosexuales). Mi más sentido recuerdo para todos ellos.

Podéis encontrar más información sobre esta exposición en su web oficial: www.auschwitz.net.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 3.100

Comentarios (Facebook):

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. teporcapi

    Un espanto que ojalá no se repita nunca. Si no me pillara tan lejos de seguro que iría a verla. Lo que también me gustaría ver algún día es el mismo viaje virtual por los gulags, cárceles/ país y fosas comunes que tienen los regímenes comunistas repartidos por el mundo a lo largo de la historia. Pero me temo que eso es más difícil que ver a un cerdo volar. Qué le vamos a hacer.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]