Arabia Saudí, Qatar, Cuba, China y Venezuela forman parte de ese organismo

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela

Hace unas horas se produjo una noticia que me parece digna de celebrar: Estados Unidos abandona el llamado «Consejo de Derechos Humanos» de la ONU, una farsa puesta en marcha en 2006.

Polonia y Hungría se desmarcan del apoyo de la UE al aborto y la ideología de género en la ONU
7 cosas que dejan en evidencia a quienes odian a Israel mientras se abrazan a Irán

Dictaduras comunistas y monarquías absolutas forman parte del Consejo

Entre los actuales miembros de ese Consejo figuras dictaduras que violan los derechos humanos como Cuba, China y Venezuela, y monarquías absolutas como Arabia Saudí y Qatar, en las que minorías religiosas como los cristianos son discriminadas y hasta perseguidas, y en las que las mujeres sufren una discriminación atroz. Es realmente grotesco que un consejo que dice proteger los derechos humanos esté formado por países que los violan sistemáticamente, países que además se permiten enjuiciar y condenar a países democráticos como Israel.

El Consejo ha condenado 68 veces a Israel y sólo 6 a Irán

Desde sus comienzos, el Consejo ha mostrado un descarado sesgo antiisraelí, que se refleja en las cifras de sus resoluciones, publicadas ayer por Hillel Neuer, presidente de UN Watch, una ONG que tiene estatus consultivo en la ONU. Éstos son los países contra los que el consejo ha emitido resoluciones de condena:

  • Israel: 68
  • Siria: 20
  • Birmania: 11
  • Corea del Norte: 9
  • Bielorrusia: 6
  • Irán: 6
  • Eritrea: 5
  • Sudán: 3
  • Sri Lanka: 3
  • Libia: 2
  • Burundi: 1
  • Honduras: 1

Arabia Saudí, China, Cuba, Vietnam, Venezuela y Zimbabue no han sido objeto de ninguna resolución en su contra de ese Consejo, a pesar de las graves violaciones de derechos humanos que se producen en esos países. Pakistán, donde los cristianos son víctimas de una constante violencia islamista, tampoco ha recibido ninguna resolución en su contra. Tampoco Turquía. Es realmente grotesco que una democracia como Israel tenga 68 resoluciones en su contra y una brutal dictadura como Corea del Norte sólo 9. Y cualquiera diría, viendo la lista de países con más resoluciones de condena, que es Israel y no Irán el país en el que se lapida a adúlteras, se ahorca a los homosexuales y se discrimina de forma brutal a las mujeres.

España y todos los demás países democráticos que forman ese Consejo deberían seguir los pasos de Estados Unidos y abandonarlo. Es intolerable que estos países estén avalando con su presencia una burla a los derechos humanos como la que lleva años haciendo ese organismo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.