El presidente mostró su rostro más autoritario en una entrevista en La Sexta

Sánchez, en plan dictador: "soy presidente del Gobierno y yo haré lo que quiera en la cámara"

Este domingo Pedro Sánchez fue entrevistado en La Sexta por Ana Pastor. El primer asunto que surgió fue el de su tesis, sobre la que el presidente del Gobierno ya había mentido varias veces.

Alguien que miente no merece gobernar en España: Pedro Sánchez debe dimitir ya
Sánchez pierde los papeles al ser preguntado en las Cortes por su misteriosa tesis doctoral

Sánchez ha vuelto a mentir en La Sexta en relación a su tesis

El vídeo completo de la entrevista se puede ver pulsando aquí. Durante ella, lejos de rectificar, Sánchez ha vuelto a mentir, calificando de "fake news" las noticias publicadas por varios medios que están demostrando que su tesis contiene plagios. Se trata de hechos demostrados, hasta tal punto que al comienzo de la entrevista Sánchez ha tenido que recular, afirmando que no piensa querellarse contra esos medios, y que a lo sumo presentará una demanda.

No ha sido la única mentira pronunciada por Pedro Sánchez en La Sexta. El presidente socialista también ha dicho que su tesis "era pública desde el primer minuto". Poco después ha insistido: "la he publicado desde el primer minuto". No es verdad. Como ya señalaron varios medios en 2015, durante dos años Sánchez ni siquiera consintió su lectura, hasta que los rumores sobre su tesis llegaron incluso a cuestionar que existiese. Sólo entonces autorizó su lectura, y lo hizo en unas condiciones muy estrictas y de forma presencial en la Universidad Camilo José Cela. Unas condiciones estrictas que se mantuvieron hasta hace unos días, cuando por fin -ante la presión política y mediática- Sánchez autorizó a publicar la tesis en TESEO.

Su respuesta autoritaria a una pregunta sobre si comparecerá en el Congreso

Pero el momento más chocante del la entrevista (minuto 12:35 del vídeo) ha llegado cuando Ana Pastor le ha preguntado si va a comparecer en el Congreso, igual que lo ha hecho en ese programa, para dar explicaciones sobre su tesis como le han pedido PP y Cs. Pedro Sánchez ha contestado: "yo soy presidente del Gobierno y yo haré lo que quiera en la cámara". Alucinante. Este señor confunde el Parlamento español con un cortijo particular, como si él no tuviese ninguna obligación hacia esa cámara en la que están sentados los diputados que los españoles han elegido para representarles. Esa respuesta es propia de un aprendiz de dictador.


(Pulsa abajo a la derecha la tecla de volumen para escuchar el sonido del vídeo)

En junio habló de políticos que dimiten por su tesis: ahora dice que eso no es una cuestión política

Sánchez también ha dicho que dice que las relativas a su tesis son "cuestiones que nada tienen que ver con la política". ¿Que el presidente del Gobierno mienta y que su credibilidad y su honradez estén entredicho no tiene que ver con la política? Lo curioso del caso es que el pasado 1 de junio, Sánchez pronunció estas palabras desde la tribuna del Congreso: "Lo que hay en Europa son gobiernos donde, por ejemplo, personas como en Alemania que han desempeñado responsabilidad ministeriales y se les ha descubierto que han plagiado una tesis, lo que han hecho ha sido dimitir".

Lo que dijo entonces para aleccionar al PP, ahora se vuelve contra él. Pero como suele ser habitual, consejos vendo que para mí no tengo.

Hay algo peor que los plagios y las mentiras: el despotismo

Lo más revelador de todo este caso ya no han sido los plagios de la tesis de Sánchez ni sus mentiras para encubrirlos. Lo más revelador ha sido que Sánchez se ha quitado la careta y ha mostrado su rostro más despótico, primero amenazando a diputados de la oposición con ese "os vais a enterar" que lanzó contra los de Ciudadanos hace unos días, y ahora dando a entender que él como presidente puede hacer lo que le dé la gana. Ya dije que este individuo tenía que dimitir por ser un mentiroso, y ahora añado otra razón: no debe gobernar España un aprendiz de dictador.

---

(Imagen: La Sexta)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Así se sienten las alimañas en sus loberas, fuertes, agresivas y sobre todo muy crecidas, es el rey, se cree el jefe de la manada, y ahora que tiene poder sus instintos primigenios salen a la luz, creo que se siente un dictador por eso,para que no le haga sombra necesita quitarse de en medio el cadáver de Franco, que según los miembros de su manada fue el mayor dictador del Reino » Pobre hombre » claro en la lobera de la Sexta es donde mas se jalea a su jefe de manada. Aparte de dictador, lo que si ha llegado a ser es, el mayor ignorante del Reino puesto que para ser presidente de una nación como España se debería conocer LA VERDADERA HISTORIA de la misma, no la manipulada según los intereses de cada manada. Hala Sánchez a seguir crispando que es lo tuyo.

  2. Blanca

    Ha dicho que ya no va a querellarse contra los periódicos, como era de prever. Es la prueba más clara de su culpabilidad.

  3. Jandro

    Sánchez: (…) personas como en Alemania que han desempeñado responsabilidad ministeriales y les ha descubierto que han plagiado una tesis, lo que han hecho ha sido dimitir.

    Se le olvidó añadir algo así como: «¡Mira que son tontos estos alemanes, ¡jajaja!»

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.