Además de mentir, Sánchez intentó amedrentar a la oposición y a los medios

Alguien que miente no merece gobernar en España: Pedro Sánchez debe dimitir ya

"Tenemos que desterrar la corrupción y la mentira de la vida política de nuestro país". Esta afirmación la pronunció Pedro Sánchez Castejón hace dos años en un mitin del PSOE celebrado en Vigo.

Pedro Sánchez veta una ley que obligaría a publicar su tan misteriosa tesis doctoral
Sánchez pierde los papeles al ser preguntado en las Cortes por su misteriosa tesis doctoral

"Queremos desterrar la corrupción y la mentira de la vida pública", dijo Sánchez en 2016

La web del PSOE está plagada de referencias a discursos de Sánchez clamando contra la mentira. Y es que el hoy presidente del Gobierno insistió una y otra vez en usar esa acusación contra el Gobierno de Rajoy. "Queremos desterrar la corrupción y la mentira de la vida pública, y para desterrarlas debemos mandar al PP a la oposición", dijo el 17 de septiembre de 2016. Lo que no explicó entonces es que pretendía desterrar las mentiras del PP para sustituirlas por las mentiras del PSOE.

Miente en sede parlamentaria y, además, amenaza a la oposición

Estos días hemos tenido una clara demostración de como el actual Gobierno es capaz de decir lo contrario de lo que piensa con intención de engañar. Este miércoles, cuando se le preguntó al presidente por qué vetó un proyecto de ley que le obligaría a publicar su tesis doctoral, la respuesta de Sánchez fue perder los papeles y mentir afirmando que ya estaba en TESEO, la base de datos de tesis doctorales de las universidades españolas, cuando en realidad fue publicada ayer, tras la avalancha de críticas a Sánchez por su llamativo hermetismo en lo relativo a su tesis. Peor aún: diputados de Ciudadanos han denunciado que Sánchez les amenazó con un "os vais a enterar" lanzado desde su escaño. No sería el último gesto de matón que le veríamos estos días.

Sánchez ha vuelto a mentir al exigir que se rectifiquen informaciones probadas

Este jueves, el diario Abc detallaba algunos plagios en la tesis de Sánchez. En distintas noticias, el diario madrileño ha ido demostrando que los textos plagiados incluyen informes oficiales y textos publicados por profesores de dos universidades. Ante estas acusaciones de plagio, debidamente documentadas, Sánchez calificó de "rotundamente falsas" esas informaciones y amenazó con "acciones legales" a sus autores. De hecho, este viernes Sánchez ha enviado sendos burofaxes a tres medios exigiéndoles una rectificación, en el que el presidente del Gobierno dice que se reserva acciones legales, incluidas las de tipo penal. Es muy grave que un político que mienta y que vuelva a mentir cuando se demuestra que cometió plagio, pero lo más grave es que se valga de su poder como gobernante para intentar amedrentar a los medios que lo han demostrado.

El "matonismo del presidente contra la libertad de expresión"

El diario Abc tenía toda la razón del mundo cuando ayer, en un editorial, acusaba a Sánchez de "matonismo del presidente contra la libertad de expresión", al tiempo que el diario se reafirmaba en lo publicado: "No es una cuestión opinable, simplemente hay plagios. A las siete de la mañana de ayer, Sánchez subió a Twitter su amenaza de «acciones legales» contra ABC. Lo esperamos en los tribunales cuando desee, pues cualquier juez podrá zanjar el debate en un plazo breve. El periódico ha aportado pruebas fehacientes de que algunos pasajes de la tesis doctoral han sido copiados a otros autores, a veces literalmente", señala Abc en su editorial, en el que también afirma, y tiene razón, que "Pedro Sánchez ha mentido en sede parlamentaria", algo que en cualquier país democrático -y España lo es, con todos sus defectos- debería ser causa de dimisión inmediata.

Y más mentiras: Pedro Sánchez no es el primer presidente con doctorado

Por si no tuviésemos bastante mentiras, ayer la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, añadía una mentira más al repertorio, afirmando que Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno con el título de Doctor, algo que no es cierto, como ha señalado Víctor Sánchez del Real. Y como este espectáculo de desvergüenza no les bastaba, Celaá reclamaba además al PP y a Ciudadanos que "pidan perdón" a Sánchez por acosarle. No sólo le pillan mintiendo y no se disculpa, sino que además pretende culpar a los que le han pillado engañando a los españoles, como de costumbre, con la inestimable ayuda de los medios afines al PSOE. Sin ir más lejos, hoy el diario El País dice que quienes piden cuentas a Sánchez por su tesis "deterioran el sistema democrático", y descalifica las pruebas presentadas tachándolas de "agotadoras cortinas de humo". La monda. Es decir, que ahora quejarse de que un político mienta es deteriorar la democracia, ¿o esto sólo pasa si el político mentiroso es del partido que más le gusta a El País?

Intentar engañar a todo un país es algo intolerable en democracia

A diferencia de El País, en Contando Estrelas nunca se comprueba el carnet de un político antes de criticarle por hacer algo mal. Aquí pincharán en hueso los limpiabotas del Gobierno socialista, que están intentando zanjar este escándalo con una supuesta confabulación del PP y de Cs contra Sánchez. En este blog he criticado al PP, al PSOE, a Ciudadanos, a Podemos, a Izquierda Unida... porque creo que a un político y a un partido se les debe cuestionar por lo que hacen o dicen, sean quienes sean. Hace cuatro años pedí la dimisión de Rajoy por mentir. Y con la misma fuerza hoy pido la de Sánchez. Un político que miente a los ciudadanos no sólo está traicionando su confianza, sino también faltándoles al respeto. Intentar engañar a todo un país es algo intolerable en democracia. Dimite y dedícate a otra cosa, Pedro, si es que después del espectáculo de estos días hay alguien que quiera depositar en ti la confianza necesaria como para ofrecerte un trabajo.

---

(Foto: Flickr La Moncloa)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir. Tenemos un alcalde en Vigo que miente y tiene a los medios amordazados. Es una plaga general. No se le puede criticar porque amenaza con suspender la aportación del Concello en anuncios y propaganda periodistica

  2. Blanca

    Es muy prepotente y soberbio. No va a dimitir a no ser que suceda algo excepcional, más excepcional aún. Tiene un rostro de piedra.

  3. Luis Recinos

    Elentir, ¿existe en el mundo algún político que no mienta? Me parece que mentir es, por excelecia, el arte de hacer política. Promesas, promesas y promesas…que luego no se cumplen. Ya lo decía Shakespeare, «Las promesas son aliento y el aliento es un vapor» o bien, si se prefiere otro refrán, «dime de que alardeas y te diré de que adolesces.» En fin. ¡Y los pueblos que parece que todo se lo creen!

  4. Jose

    La ultraizquierda que en este momento pastorea España, ha puesto a trabajar a sus medios de intoxicación para colarnos que la tesis del amigo fue limpia e inmaculada…Este individuo al que no ha votado nadie, en sus tres meses al frente del gobierno español ha hecho cosas mucho peores que cometer irregularidades con su tesis, pero los españoles nos jugamos mucho si en este momento nos dejamos que nos la cuelen….

  5. James, lo de Vigo es realmente triste. Una ciudad de 300.000 habitantes gobernada por un tipo que se gana adhesiones con el populismo más barato y que se amarra así a los medios de comunicación locales. Es un mal síntoma de lo que pasa en nuestra democracia.

  6. ♑Felipe

    Si el robo es un delito, el Sr Sánchez es un LADRÓN, puesto que ha robado la propiedad intelectual. Si las mentiras están penalizadas, es un MENTIROSO, puesto que su tesis no estaba publicada. Si amenaza en sede parlamentaria, amparándose en la fuerza que da el poder, es un MATÓN. Si amparándose para usurpar el poder, en gente que quiere destruir España es un USURPADOR y por supuesto un GOLPISTA…..etc. Viendo estos y otros hechos. Nos paramos a pensar: Como un Tribunal, se supone, preparado le otorga un «Cum Laude» Ó es que sus miembros adolecen del mismo problema ? . Como se le permite en sede parlamentaria amenazar a quienes representan a la otra parte mayoritaria del pueblo ESPAÑOL ?, donde esta la Justicia . Y por último como sus votantes tienen la poca ética y moral de permitirle que nos enfrente al resto ? «PENA DE PAIS «

  7. Luna

    la mentira es tan absoluta que el trabajo de Sánchez (si es que lo hizo él solo, que está por demostrar académica y judicialmente*) no es una tesis. Y no lo es porque no tiene ninguna proposición científica, ningún axioma; ni siquiera una idea que defender. Tampoco tiene conclusión, es un caudal de datos vertidos de cualquier manera por él o por algunos funcionarios de los Ministerios y nada más.
    «Cum fraude», constituye un agravio comparativo hacia aquellos Doctores que se han ganado el título con todo su esfuerzo y dignidad. Pero no le veremos dimitir. Como máximo, sacarse de la manga un Real Decreto en virtud del cual su tesis es válida y él es Doctor, o aplicar un artículo de la «ley de memoria histórica» para que se olvide este asunto. Mayor respeto me merece el Licenciado Vidriera. Y el Ciruela, que no sabía leer y se montó escuela.
    ——————
    *Pues va y se publica un libro con el texto casi íntegro a nombre de Sánchez y otro autor. Si no es plagio la tesis, es plagio este volumen.

  8. Julián

    El presidente Sánchez no se merece estar como Presidente hace lo que criticaba a los demás, por otra parte no se dirige a los españoles, sus actuaciones dejan mucho por desear y muchas más, si sólo quiere a los españoles para votar y luego a chupar, no es no y no es no

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.