Rechazan su discurso de odio al hombre y defienden sin complejos la feminidad

Mujeres contrarias al radicalismo feminista se manifestarán el 10 de marzo en Madrid

Cada vez hay más mujeres que no se sienten identificadas con el feminismo extremista que promueve el enfrentamiento entre sexos. Un grupo de ellas ha decidido manifestarse en la calle.

Feministas por el derecho a vivir
Las Antígonas: mujeres francesas se rebelan contra el feminismo radical

Una movilización sin fondos públicos ni asociaciones subvencionadas

La convocatoria, que lleva por lema "En femenino sí y en masculino también", tendrá lugar en Madrid el 10 de marzo a las 12:00 del mediodía, y partirá de la Plaza de la Ópera para terminar en la Puerta del Sol, el kilómetro cero de España. La organización convocante es Women of the World, una plataforma respalda por organizaciones de mujeres y de familias de varios países y continentes. "Durante los últimos años hemos padecido una apropiación indebida del concepto de mujer y todo lo asociado con ella por parte de una corriente impulsada por lobbies feministas radicales, algunos medios de comunicación y partidos políticos", denuncia la organización convocante en su web. "Esta nueva “cultura” se ha impuesto en el pensamiento social introduciéndose sin límites y aplastando cualquier insumisión a los dogmas del feminismo y del género".

A diferencia del feminismo subvencionado, Women of the World señala que "esta lucha y nuestra movilización sale de nuestro tiempo libre, que no está financiada por organismos oficiales, ni con fondos públicos ni promovida por asociaciones subvencionadas". De momento, casi medio centenar de asociaciones de 20 países ya han mostrado su apoyo a esta convocatoria.

Rechazan el discurso de "enfrentamiento mujer contra varón"

Women of the World denuncia la deriva que ha tomado el feminismo de género: "Los nuevos postulados del feminismo responden a un modelo de mujer y sociedad que sólo algunos comparten pero que se está imponiendo en una batalla cultural donde no existe otra alternativa. El enfrentamiento mujer contra varón es el fundamento dialéctico para la supuesta promoción de la mujer", señala la plataforma, que considera que "en paralelo, se ha ido arrinconando hasta hacerla inexistente, una visión de la mujer diferente pero complementaria al hombre, igual que él ante la ley pero dotada de una naturaleza distinta y con necesidades también distintas". De momento, este grupo de mujeres ya adelanta que su manifestación tendrá "un espíritu, objetivos y puesta en escena muy diferentes a los que han acompañado en los últimos años a las celebraciones del «Día de la mujer»".

Defienden la familia, la maternidad y la feminidad

La plataforma convocante anima a salir a la calle "a manifestar una verdad políticamente incorrecta supone haber tomado una decisión de vencer el miedo al pensamiento único y a las consecuencias que disentir pueda tener". Han elegido un domingo para manifestarse por ser "un día especialmente vinculado a la familia", una institución que reivindican sin complejos, al igual que la maternidad y la feminidad. Además, es una convocatoria no excluyente: "esta batalla por la mujer de hoy la dan no solo mujeres sino también hombres, hijos, padres, familias, toda la sociedad". Women of the World está difundiendo en las redes sociales un manifiesto titulado "8 Mentiras que denunciamos", en el que discrepan de los dogmas del feminismo radical y de su mensaje de odio a los hombres:

  1. Es mentira que no existe diferencia que alguna entre los sexos más allá de las impuestas socialmente.
  2. Es mentira que no existe la identidad femenina y que las mujeres desarrollan el mismo rol que los hombres.
  3. Es mentira que por el hecho de haber sufrido discriminación a lo largo de la historia, las mujeres merecen hoy una discriminación positiva y sistema de cuotas que les dé igualdad de oportunidades.
  4. Es mentira que las mujeres sólo pueden realizarse si trabajan fuera de casa.
  5. Es mentira que la discriminación laboral, la brecha salarial y la desigualdad en las oportunidades son fruto de una sociedad patriarcal y machista.
  6. Es mentira que las mujeres son siempre víctimas y los hombres son violentos y maltratadores en potencia.
  7. Es mentira que las mujeres deben poder alquilar su cuerpo para obtener un beneficio.
  8. Es mentira que la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad real necesita financiación estatal y subvenciones para poder ser eficaz y acabar con las estructuras machistas.

Podéis ver bajo estas líneas el recorrido de la manifestación en Google Maps.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Tizona

    Muy interesante. Ahí estaré. Difundo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.