Hace unos días Daisy Ridley ya causó polémica con unas declaraciones

Críticas a Star Wars España por recurrir a la ideología de género para vender el Episodio IX

Somos muchos los fans de Star Wars que hemos disfrutado durante décadas con una saga que planteaba una lucha entre el bien y el mal, una cuestión común a muy diversas formas de pensar.

Linchamiento hembrista contra dos actores por sus elogios a la belleza de Carrie Fisher
Un periódico izquierdista intenta desprestigiar a Clint Eastwood y le sale el tiro por la culata

Star Wars España dice que esta película "fomenta la igualdad de género"

Hasta ahora, esta saga ha estado repleta de personajes valientes, tanto hombres como mujeres, sin que hubiese necesidad de que sus promotores apelasen a causas políticas para intentarnos vender su producto. Parece que en Star Wars España no han entendido eso, y pretenden sumarse al carro de la izquierda política, empeñada en meternos su ideología hasta en la sopa. Este lunes, la cuenta de Twitter oficial de Star Wars España ha publicado un mensaje asegurando que el Episodio IX, la última entrega que se estrena esta semana, "es también una película que fomenta la igualdad de género", un concepto surgido de la ideología de género y que ni siquiera tiene relación con la igualdad de hombres y mujeres que preconizaban las pioneras del feminismo.

Un concepto del feminismo izquierdista que se aleja del feminismo original

Hay que recordar que las personas tenemos sexo, no género, pero esa ideología se ha empeñado no sólo en vendernos la idea, sino también en imponérnosla, de que existe una disociación entre el sexo biológico y los roles tradicionalmente asociados a ambos sexos, unos roles que esa ideología considera una imposición cultural. En este sentido, el uso del término "género" para referirse a personas tiene una carga ideológica que lo hace algo discutible, puesto que gran parte de esos roles tienen un origen claramente biológico. Nada hay de objetable en defender que hombres y mujeres son iguales en dignidad -algo que el propio Cristianismo defendió mucho antes de la aparición del feminismo-, ni en afirmar que son iguales ante la ley y han de tener las mismas oportunidades, como defendían las pioneras del feminismo. Pero el feminismo de tercera ola, surgido de la extrema izquierda, cree que las meras diferencias biológicas entre sexos son fruto de un sistema opresivo. La ideología de género no pretende liberar a las mujeres, sino erradicar la feminidad. Basta con leer a Shulamith Firestone o a Simone de Beauvoir.

Star Wars España recibe cientos de críticas por politizar la promoción de la película

La publicación de Star Wars España ha recibido más de medio millar de contestaciones -la amplia mayoría de ellas críticas- en 5 horas, frente a menos de 200 retuiteos. Una de las contestaciones más compartidas, la de @OrodisiSevilla, señala: "es muy ilustrativa esta publicación para que podamos comprobar la verdadera influencia de los lobbies de género y feministas: coger una saga universalmente popular y con miles de fans para vender una causa política bajo el pretexto de que es algo "compartido por todos". Horror". He estado buscando en otras cuentas oficiales de esa marca y he observado algo curioso: la cuenta de Star Wars España ha sido la única que se ha puesto a hacer política con la película. ¿Tal vez un intento de contentar al influyente lobby feminista de España, sin medir las posibles consecuencias adversas que podría tener el mensaje tanto dentro como fuera del territorio español?

Hace unos días la actriz protagonista dio a entender que los seguidores de Trump no son personas cuerdas

Para más inri, esta metedura de pata de Star Wars España se produce sólo unos días después de las polémicas declaraciones de Daisy Ridley, que hace el papel de Rey, al diario británico The Guardian, en las que la actriz dijo que "toda persona cuerda" tiene "un problema con Trump" y "con BoJo", en referencia al Primer Ministro británico, el conservador Boris Johnson. Dar por hecho que los seguidores de Trump y de Johnson no están cuerdos ha causado polémica. Ridley parece poco sensata provocando estos incendios con sus palabras en plena promoción de la película. Si lo que pretende esta chica es que sólo los izquierdistas vayan a ver su película, qué avise.

+ ACTUALIZADO 19.12.2019 18:59h: Ante la avalancha de críticas recibidas, Star Wars España ha borrado su polémico tuiteo. Acabo de poner una captura que hice del mismo.