'Defensa racial' en pleno siglo XXI

"La legislación penal y penitenciaria deberá basarse en los principios científicos de la prevención del delito y defensa racial"

¿A quién atribuirías una declaración así en pleno siglo XXI?

Se trata de la séptima de las Medidas de tipo Político-Administrativo del Programa Político de la Unión de Povo Galego (UPG), que se define en sus Estatutos como "un partido comunista patriótico" y es el socio hegemónico dentro del Bloque Nacionalista Gallego (BNG).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yo iba a decir a Pepiño Blanco, nada me sorprende de vuestro paisano.

  2. Lo flipan.

    Que tengan cuidado con los rollos raciales porque los nazionali$tas –como ratas que son– están muy abajo en la escala.

  3. Bueno, tampoco hay que generalizar, nacionalistas los hay de muchas clases. Yo tengo amigos nacionalistas que para nada cuadran con el marxismo cretácico de la UPG. Incluso dentro del BNG caen mal esas tesis a muchos afiliados de Esquerda Nacionalista y de otras sensibilidades. Lo que no entiendo es que un partido que tiene responsabilidades de gobierno en Galicia y en muchos ayuntamientos, y entre cuyos miembros figuran el Vicepresidente de la Xunta y varios diputados del Congreso, siga sosteniendo cosas como la de arriba.

  4. Perdonar mi ignorancia, pero no estoy segura de haber entendido la frase: ¿principios científicos de la prevención del delito y defensa racial? ¿Qué significa eso de principios científicos? ¿Defensa racial? ¿Qué raza?

    Por favor, tened a bien explicármelo porque me he quedado a cuadros. 😯

  5. Ivan

    ¿Cerrajero, en tu definición de «ratas» hacia los nacionalistas, incluyes a los nacionalistas españoles también, o a esos los dejas fuera del término?.

    Es por curiosidad.

  6. Javier

    Maya: Creo que es una forma de querer pasar por inteligentes sin haber pasado tan siquiera por la universidad pero, bueno. Entiendo que quieren decir que, dados los tiempos que corren y teniendo en cuenta la alianza de civilizaciones, si, por ejemplo, el preso es de una tribu que practica el canibalismo, pues eso, que no le pongan pegas a la hora de comerse a su «compa» de celda.

    Un abrazo.

  7. Iván, déjate de demagogias, el «nacionalismo español» es una bobada inventada por los nacionalistas. La realidad es que lo que se opone a los nacionalismos no es ningún «nacionalismo español», es la defensa de una unidad política, social e histórica que es real, frente a unas divisiones basadas en unas supuestas unidades de pequeños grupos que además de perniciosas son ficticias.

    Elentir, te has olvidado de decir, tanto en este como en el post anterior, que la UPG fue la base del EGPGC, que son de los que admiten al violencia como forma de lucha política. sos son los que sustentanm a Anxo Quintana.

    El ancionalismo en genral es malo, tanto económicamente como socialmente, pero el excluyente y violento es propio de ratas.

  8. Ivan

    Si, si… demagogía. Yo no voy a las manifestaciones en contra de nadie enarbolando la nación española ni la bandera de nadie. Y de esos hay unos cuantos. Yo no voy gritando «España se rompe» cuando aqui no se ha roto a España, ni se va a romper.

    Y si crees que las nacionalidaes históricas son supuestas y ficticias, es que la historia no ha sido generosa contigo, o tu con ella; en cualquier caso, nunca es tarde para solucionarlo.

    El nacionalismo español está iinventado por todas aquellas personas que en un exceso de amor patrio lo desvirtúan, viciándolo y tornándolo en algo rancio. Lo mismo ocurre con cualquier tipo de nacionalismo.

    Yo si creo en la existencia de esas naciones, dentro de una mayor que es España. Yo no veo que sean perniciosas. La diversidad cultural, la diversidad de lenguas, la diversidad de personas son una de las, a mi entender, joyas de España. El país no sería lo mismo sin todas esas partes más pequeñas.

    No comprendo, como puedes negar toda esa historia detrás.

    Así como existen nacionalismos Vascos, Gallego, Catalán… al igual que el Español. Asi que al caso (y no iba contigo), ¿son o no ratas los nacionalistas españoles, según Cerrajero?.

  9. Iván, los que algunos llaman «nacionalistas españoles» resulta que van de manifestación no sólo con la bandera de España, sino también con la de Galicia, con la senyera catalana, con la ikurriña vasca y otras banderas autonómicas:

    http://www.flickr.com/photos/elentir/408141425/in/set-72157594566102355/

    Lo curioso es que no hay ni un solo partido democrático español que se declare nacionalista, mientras que el BNG, el PNV, CiU y otros lo declaran sin tapujos. Personalmente no admito que los partidos minoritarios pretendan decirnos a millones de españoles qué es lo que pensamos y cómo tenemos que definirnos.

    Por cierto, me choca que centres el debate en lo que dijo Cerrajero, que no es el autor de este blog, y no tengas nada que decir sobre la sorprendente declaración que hace en su programa un partido nacionalista que está gobernando en Galicia. ¿No tienes nada que opinar sobre eso?

    Por cierto, Interruptor, el brazo político del EGPGC no era la UPG, sino la APU. La UPG formó su propio grupillo terrorista en los últimos años de la dictadura, llevando a cabo atentados de poca importancia. Los del Grapo les consideraban «la ETA sin cojones», según ha declarado alguna vez Pío Moa.

  10. # Iván, todos los nazionali$tas –sean de donde sean– que van con el rollo racial son ratas. ¿Aclarada tu duda?

    Eso de las ‘nacionalidades históricas’ es un invento perverso y no se sostiene por ningún lado.

    Dices que España no se ha roto. Si trabajas y te mueves por España verás que tu afirmación no se sostiene puesto que –por desgracia– hay demasiados lugares donde te hacen sentir extranjero en tu propia tierra.

    Finalmente, ondear la bandera española no es restregársela a nadie, es exhibir con orgullo que se apoya un proyecto común, un proyecto de todos, donde no hay privilegios según el lugar de España en el que hayas nacido. De hecho, no hay diferencia aunque hayas nacido en la otra punta del planeta y decidas ser ciudadano de esta maravillosa tierra.

  11. Elentir, corrección aceptada, tienes razón. Aunque también hubo muchos de la UPG que tuvieron relación con el EGPGC, pero no fueron su base. Disculpas.

    Iván, no puedo creer que te creas lo que dices, creo que lo haces sólo son intención de darme un poco en las narices, me has dejado con los ojos fuera de las órbitas 😯

    El concepto de “nacionalidad histórica” es un chiste malo, y no hay más que coger cualquier libro de historia para verlo. Salvo que te creas, claro está, esas películas sobre los suevos que nos cuenta Quintana. Y la diversidad se respeta NO imponiendo un supuesto gallego a la gente que lo habla desde que nació y que no entienden al normativo. Conozco a muchos que les han salido los dientes hablando gallego a sus aldeas y que cuando van a la ciudad a solucionar problemas administrativos, les piden a los funcionarios que les hablen en español que en ese gallego tan raro no los entienden.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.