Sin categoría

La marcha de Mary

Esta noche me ha sorprendido una mala noticia que no esperaba ni por asomo: Lady Godiva se va de la Red Liberal. Espero no tener alguna culpa en ello, pues Mary es la única persona de la Red Liberal a la que he conocido en persona -y hace muy poco, en Santiago-, aparte de los amigos de Radikales Libres, con quienes coincido siempre en los actos de Vigueses por la Libertad.

En fin, esta noticia me entristece. Mary y yo no estamos de acuerdo en ciertas cosas, pero me parece una buena persona y creo que aportaba muchas cosas buenas a la RL, web que -como dije hace poco y con ocasión de su cuarto cumpleaños- tiene una de sus principales virtudes en la pluralidad de sus integrantes. Lo que empobrece a la RL no es la variedad de tendencias, ni los sanos debates entre unos y otros, pues eso nos enriquece. La zafiedad, la ofensa gratuita, la difamación y la provocación como forma fácil de atraer lectores, con ser muy minoritarias, se están haciendo notar demasiado últimamente y son las que contribuyen a desprestigiar esta Red en la que hay tan valiosos blogueros.

El caso es que a Mary le quiero dirigir desde aquí un reproche amistoso, y es que era ella, precisamente, la que me insistía hace unos días para que no me fuese de la Red Liberal. Ahora me veo yo en el dilema de pedirle a ella que se quede o comprender sus motivos y respetarlos, sin más (me puede más lo primero, pero ya no sé si servirá de algo pedírselo: ¿a ti qué te parece, Mary?).

En fin, Lady, como ya te he dicho en tu blog, seguiré leyendo tu bitácora y tienes en Contando Estrelas tu segunda casa. Mucho ánimo y que tengas una feliz andadura, y no añadiré "en solitario", porque ya nos ocuparemos tus amigos de que no camines sola.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. carmen

    Vaya, lo siento. Todavía no me he pasaso por allí.
    Me parece una excelente criticadora sin otra intención escondida.

  2. Elentir, no te conozco, pero sí a Mary. Tu entrada es, simplemente, perfecta, un raro ejercicio público de elegancia y afecto.

    Saludos

  3. Patroclo

    Alguno se estará frotando las manos!
    Me sumo a tus palabras.
    Sus razones tendrá, sin duda.
    En fin, no hay día que al entrar en el mundo bloguero ,uno no se lleve sorpresas.
    Una pena!

  4. No sé si se estará frotando las manos, Patroclo, pero ¿sabes? Empieza a darme un poco igual. Y no por Mary, a quien aprecio, sino por una red incapaz de reaccionar cuando uno de sus miembros se dedica a tachar de «ultras, lobos con piel de cordero, nazis, panda de sinvergüenzas, sanguijuelas autoritarias, reaccionarios, enemigos de la libertad, sectarios, cainitas, fascistas disfrazados…» y un gran etcétera de insultos, difamaciones y calumnias a los demás vecinos de la red… y aquí no pasa nada.

    Esto más que una blogosfera ya parece una selva, donde el más salvaje puede hacer lo que le dé la gana incluso a costa de todos.

  5. Clandestino

    María no se va. Solo se deslinda de un lugar común para limitar uno propio. Digitalmente está en el mismo sitio y seguirá contando las mismas cosas. Comparto esa decisión. Después de todo quién puede delimitar un espacio exclusivo liberal. ¿Qué es ser liberal? Me gustaría saberlo, para así saber si lo soy o no. ¿Alguien me lo puede explicar de forma clara e inteligible, aunque sea a grandes rasgos?

    Para formar parte de Red Liberal, colocas un par de datos, o tres, en un cuadro de diálogo y copias y pegas un baner en tu blog. ¿Te convierte eso en liberal? ¿Es Red Liberal un conglomerado de gente que se cree liberal, o que se identifica con los liberales? ¿Ser liberal es una forma de pensar, de sentir, de interés, de ser? ¿Política, ideológica, humanista, práctica, necesaria? ¿Por qué sé si soy, o no soy, o puedo ser liberal?

    Como le ocurre a María, tengo mi propio concepto de liberal, pero no encaja con la mayoría de los que leo en Red Liberal ¿Soy un ramántico, un individualista o no soy liberal?

  6. Yo he dicho que Mary se va de la Red Liberal, no que deje de ser liberal. De hecho, cada día tengo más claro que hay tantos o más liberales fuera de la RL que dentro de ella. Incluso hay muchos liberales a los que, a pesar de serlo, no les reconoce algún repartidor de carnets de liberal que hay en la RL, para quien poco más que hay que ser de UPyD para poder lucir la etiqueta. 🙄

  7. «Mary y yo no estamos de acuerdo en ciertas cosas, pero me parece una buena persona»

    Es decir, ¿se le perdona la discrepancia por ser buena persona? ¿Depende el valor de disentir de mi juicio sobre la bondad o maldad del individuo? ¿Se disiente sobre una idea o sobre los argumentos, o se disiente de las personas? ¿Disculpo que no asuma lo correcto por el afecto que me produce?

    (Estaban aquellos comentarios de señoras de buena familia sorprendidas ante la amistad – o puede que algo más de amistad – de sus hijas con un marroquí: es moro, pero buena persona)

  8. Me da pena lo de Mary, como a todos, pero para animarte Elentir te dejo un premio en mi blog: http://patrilorente.blogspot.com/2008/04/blogger-sapiens-award-x-2.html

  9. Berlin, en serio, eres más tonto de lo que me imaginaba. No te mereces otra respuesta, por torticero, retorcido y malpensado. Tengo amigos de muchas tendencias políticas e ideológicas, todos ellos excelentes personas, y te aseguro que les prefiero a ellos mil veces antes que a un tipo tan necio, insidioso y amargado como tú.

    Patricia, muchas gracias por el premio y sobre todo por los ánimos. Eres un cielo. 😉

  10. Lo había leído en su blog, dónde ella lo ha anunciado: y, como desconozco el porqué último de su decisión, me quedo con su una de sus últimas frases: «El que quiera leerme, sabe dónde estoy.»

    Pues eso, la seguiremos igual.

  11. Intenté poner este mensaje en tu blog, pero me sale un mensaje de error: «Es la primera vez que agradezco un premio y, al leer los motivos, se me caen las lágrimas. Mil gracias, Crispal, y un abrazo.»

  12. H

    La seguiré leyendo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.