Soy Elentir, una palabra en idioma quenya que significa “observador de estrellas”. Me gusta mirar los astros, por eso mi ex-libris representa una constelación asociada al norte: la Osa Menor. Tengo 41 años y nací en la ciudad de Vigo, en Galicia, una tierra por la que siento un gran cariño, situada en el Noroeste de España, una Nación de la que me siento orgulloso. Trabajo de diseñador web y gráfico como autónomo.

Soy católico. Siento especial admiración por San Juan Pablo II y por su país, Polonia. Me considero liberal-conservador y de derechas, sin complejos. No milito en ningún partido. Creo que hacen falta menos políticos y más ciudadanos activos. Coincido plenamente con lo que dijo Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.”

Soy aficionado a la fotografía, el cine, la música, la historia, la heráldica, la vexilología y los temas militares y aeronáuticos. Me encantan los faros marítimos y los lugares abandonados. Mi escritor favorito es J.R.R. Tolkien. Me gustan las películas épicas, bélicas, de aventuras y ciencia-ficción. Musicalmente soy muy ecléctico: suelo escuchar power metal, música tradicional gallega, música clásica (especialmente románticos e impresionistas), música militar, música pop, etc.

Este blog nació en 2004 como un pasatiempo literario. Para el título me inspiré en un tema de Los Secretos, pero traducido al gallego. Aunque ya tiene el aspecto externo de un diario digital, sigue siendo un blog personal, en el que expreso mis gustos y opiniones, con total independencia. Puedes participar en el blog y aportar tu opinión a través de los comentarios que encontrarás al final de cada entrada. Puedes leer aquí las normas de participación.

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que me cites como autor. Niego a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog. Contando Estrelas tiene una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 3.0 Unported. Para cualquier permiso sobre los contenidos de este blog al margen de los permitidos por esa licencia, envíame un email desde la página de Contacto.