Elentir, mi pseudónimo, es una palabra en idioma quenya que significa “observador de estrellas”, por eso mi ex-libris personal (el icono de la izquierda) representa una constelación, la Osa Menor. Su estrella más brillante, Polaris, es la que marca el Norte.

Nací en 1975 en el seno de la mejor familia del mundo y en la ciudad de Vigo, la más grande de Galicia y del Noroeste de España. Es una ciudad bañada por una preciosa Ría. Aquí vivo y trabajo de diseñador web y gráfico como autónomo. Mi lengua materna y la que más hablo es el español, domino y uso con frecuencia el gallego, me apaño con el inglés y me gusta mucho el latín.

Soy muy aficionado a la fotografía, el cine, la música, la historia, la heráldica, la vexilología y los temas militares y aeronáuticos. Me encantan los faros marítimos y los lugares abandonados. Tolkien es mi escritor favorito, y me gustan especialmente las películas de Spielberg, las de Tim Burton, las bélicas, las épicas y las de ciencia-ficción, en especial la saga de Star Wars. Musicalmente soy muy ecléctico: suelo escuchar power metal (me gustan especialmente Sabaton y Nightwish), música tradicional gallega (mi grupo favorito es Milladoiro), la música celta en general (en especial Loreena McKennitt), la música clásica (tengo predilección por los compositores románticos, en especial Modest Musorgski, y los impresionistas), pop (de distintas épocas, pero sobre todo de los 60 y 80), el rock, y la música electrónica (sobre todo Jean-Michel Jarre).

Soy católico por bautismo y convicción. Siento una especial devoción por San Juan Pablo II. Me defino como liberal-conservador y me considero de derechas, sin complejos. No milito en ningún partido político. Defiendo una mayor participación de los ciudadanos en la vida pública desde el terreno asociativo. Por mi parte, soy socio de HazteOir.org desde 2003, socio de Galicia Bilingüe desde sus inicios en 2007, miembro de la Red Liberal desde 2008, colaborador de CitizenGO desde 2013, donante de Cáritas, miembro colaborador de la Fundación Celta de Vigo (por sus programas de apoyo a discapacitados) y miembro de la Asociación Histórico Cultural Poland First to Fight.

No me callo ante los abusos e injusticias. Como dijo el político irlandés Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada.”

Este blog nació en 2004 como un pasatiempo literario, tomando como nombre el título de un bonito instrumental de Los Secretos -uno de mis grupos musicales favoritos- y creciendo y diversificándose con el paso de los años. A día de hoy sigue siendo un blog personal, y como tal expresa mis gustos y opiniones, con total independencia. Puedes participar en el blog y aportar tu opinión a través de los comentarios que encontrarás al final de cada entrada. Puedes leer aquí las condiciones de participación.

Eres libre de compartir los contenidos de este blog siempre que me cites como autor. Niego a cualquier persona o entidad de gestión de derechos de autor la autoridad de cobrar a terceros por reproducir los contenidos de este blog. Contando Estrelas tiene una licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 3.0 Unported. Para cualquier permiso sobre los contenidos de este blog al margen de los permitidos por esa licencia, envíame un email desde la página de Contacto.

Política de privacidad · Condiciones de participación · Sobre los topónimos usados en el blog

Direcciones de acceso del blog:

Redes de blogs a las que pertenezco: Blogs HO · Red Liberal · Agregador Liberal-Conservador

Cuentas en redes sociales que actualizo o visito con frecuencia: Twitter · Flickr · Facebook (página) · Facebook (perfil personal) · Instagram · Youtube · Behance