Hoy hace cuatro años

Fue hace cuatro años ya. Estaba comiendo mientras ocurrió, viendo las noticias de Antena 3 TV. Matías Prats conectó unas imágenes en directo desde Nueva York. Era una conexión de urgencia, pues según las primeras informaciones, una avioneta se acababa de estrellar contras las mundialmente famosas Torres Gemelas. Cuando vi la hendidura que había ocasionado la colisión en la primera de las torres, me di cuenta de que aquello no había sido una avioneta. Mientras lo estaba pensando, hubo otra explosión. Me quedé perplejo. Avisé a mi hermano, a gritos. Se había estrellado otro avión, aquello no era un accidente.

Estuvimos toda la tarde pegados al televisor, consternados, o viendo las noticias por internet, en el ordenador. A mí se me enfrió la comida; a decir verdad, ese día se me quitó el apetito.

A última hora de la tarde, quedé con unos amigos en un local vigués que ya cerró hace tiempo: el "Madison". Solíamos quedar allí, era un sitio ambientado con aires típicamente norteamericanos. Recuerdo que la columna central del local tenía un mapa de metro de Nueva York que siempre me gustaba mirar, pues estaba lleno de nombres famosos que suelen salir en la televisión o en el cine. Me sorprendía pensar que aquellos nombres formaban parte de la vida cotidiana de mucha gente que viaja por aquellas líneas de metro.

Aquel 11 de septiembre, el "Madison" estaba triste. En el local tenían una foto de las Torres Gemelas, entre otras muchas de sitios de los Estados Unidos. Debajo de la foto habían puesto un lazo negro, con una vela. Estuve charlando con los amigos de lo ocurrido, aún recuerdo aquellas charlas en las que tratábamos de resolver el mundo...

Fue un día terrible. Y he querido traerlas aquí, al blog, tal como eran antes de que miles de personas muriesen dentro de ellas, por culpa del fanatismo de un grupo de locos. Me gustaría que la imagen que acompaña a estas líneas fuese un canto a la vida, al derecho de todo ser humano a disfrutar de su vida sin que nadie se la quite, sea por la razón que sea.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.