El Principito cumple 60 años


Compré el libro hace tres años y me fascinó. “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry (un avidor que además era escritor) ha sido una de las lecturas más conmovedoras que han pasado por mis manos. Me entero ahora de que el Principito ha cumplido ya 60 años, y sigue igual que siempre.

Cojo del libro una cita de su dedicatoria, que expresa muy bien el sentido de este maravilloso cuento:

Todas las personas mayores fueron primero niños. (Pero pocas lo recuerdan).

En fin, ésta es una obra muy importante para muchos que caminamos por el mundo con ese “síndrome de Peter Pan” con el que intentamos ver las cosas con los ojos de un niño, aunque no siempre lo consigamos.

Por cierto, si alguien no ha leído el libro, puede leerlo en la red en español y en su versión original francesa pulsando aquí.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Olimpia

    Es mi libro preferido.
    Todos los años lo leo en clase, capítulo a capítulo, con mis alumnos de tercero de ESO. Después de la lectura, hacemos en voz alta una pequeña interpretación de las metáforas y de lo que nos sugieren. Al principio, piensan que es un libro para pequeños, pero luego se van animando y salen reflexiones verdaderamente extraordinarias.
    Creo que puedo presumir de que ninguno de mis alumnos de 3º de ESO B de este año ha salido impasible a El Principito.
    Mi capítulo preferido es del del Zorro.

    Mi vida es monótona. Yo cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen, y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero, si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los demás. Los otros pasos me hacen volver bajo tierra. Los tuyos me llamarán fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira. ¿Ves, allá lejos, los campos de trigo ? Yo no como pan. El trigo para mí es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. ¡Y eso es triste ! Pero tú tienes cabellos color de oro. ¡Entonces será maravilloso cuando me hayas domesticado ! El trigo, que es dorado, me hará recordarte. Y me agradará el ruido del viento en el trigo…
    Capítulo XXI

    Recomiendo a todos su lectura. Sobre todo a los profesores cristianos, el escritor transmite todo lo que un humanista cristiano puede pretender transmitir. El texto está lleno de referencias evangélicas y de vida.
    La edad adecuada para que no parezca una chorrada de libro es a partir de catorce o quince años. Si puede ser, con la ayuda de la reflexión de un adulto.
    La edición que recomiendo es la de Alianza Editorial de Bolsillo.
    En la recopilación que pone Elentir la traducción no está tan conseguida como en la edición de Alianza.

  2. Olimpia

    Les invito a leer el capítulo XXI completo.
    Sirve para cualquier relación, para cualquier amistad, cualquier noviazgo, cualquier matrimonio,…
    Uno es responsable de lo que ha domesticado.
    Es importante que haya ritos.
    Tu rosa es importante porque le has dedicado tiempo.
    No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.