Realidad y misterio

Acabo de visitar la web de Comunión y Liberación y compruebo que han actualizado la animación de portada. Me ha conmovido la profundidad de las palabras de don Gius que han elegido en esta ocasión (y también la fuerza de las imágenes, supongo que es una deformación profesional). Se trata de todo un reto para la reflexión. Si tienes dos minutos, échale un vistazo, merece la pena: www.clonline.org

En la web también han publicado un artículo de don Gius titulado "Cristo contra la nada", que ha aparecido en el periódico católico italiano Avvenire el pasado 15 de abril. Copio de ahí:

El cristianismo es la exaltación de la realidad concreta, la afirmación de lo carnal, tanto que Romano Guardini dice que no hay ninguna religión más materialista que el cristianismo; el cristianismo otorga valor a las circunstancias concretas y sensibles, por lo cual uno no tiene nostalgia de grandeza cuando se ve ceñido a lo que le toca hacer: lo que tiene que hacer, aunque pequeño, es grande, porque ahí dentro vibra la Resurrección de Cristo. Estamos «Inmersos en el gran Misterio».

Es curioso... Muchas veces, desde hace ya tiempo, le he dicho a amigos míos que me encanta fotografiar cosas pequeñas, o bien cosas que para cualquier persona no tienen un valor significativo por tratarse de objetos o imágenes que no poseen una especial belleza aparente, por ser cotidianos o pasar, las más de las veces, inadvertidos a nuestra atención. Es sorprendente como este "Sol" -siguiendo la comparación que hace don Gius- es capaz de arrojar luz sobre toda la realidad, iluminándola, dando sentido incluso a las cosas más insignificantes, haciendo que todo cobre un tremendo valor. Reconozco que Luigi Giussani supo plasmar en palabras esa idea que me ronda la cabeza desde hace años, aunque yo no la hubiera expresado tan bien.

Si te atreves a asomar un poco más la vista sobre todo lo que te rodea, puedes leer el resto del artículo pulsando aquí. Si prefieres leer el artículo original en italiano, entonces pulsa aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.