Morirse en gallego

El BNG reclama ahora que la Xunta impulse el uso del gallego en los cementerios de la Comunidad (Abc). Esto es cosa de Bieito Lobeira, el antiguo responsable de Galiza Nova, la rama juvenil del Bloque. Me pregunto qué entenderá este chico por “impulsar el uso del gallego en los cementerios”. ¿Pretenderá que los muertos hablen en gallego, o que las psicofonías sólo puedan registrarse en la lengua de Rosalía? No es broma, oigan. El señor Lobeira lo ha dicho: “ni muertos nos respetan el derecho democrático a usar nuestra lengua”. ¿Se imaginan ustedes a Bieito Lobeira dando clases de gallego de ultratumba? Edgar Allan Poe lo pasaría pipa con estas cosas.

En fin, el Bloque está batiendo el récord nacional de chorradas desde que subió al poder de la mano de Touriño hace ahora un año. Primero fue reivindicar a los suevos, luego aspirar a la anexión de parte de Asturias, de León e incluso de Extremadura. Ahora quieren que los de este lado del Padornelo nos muramos en gallego. Definitivamente, a estos tíos les falta un tornillo.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.