Un soldado del Ejército Español muere en Afganistán


Sábado. Mes de julio. Mientras millones de españoles disfrutan de las vacaciones en la playa, haciendo excursiones al campo o yendo al cine, cientos de soldados del Ejército Español sirven a su país en un lugar tan distante como Afganistán. Uno de ellos, el caballero legionario paracaidista Jorge Arnaldo Hernando Seminario, nacido en Perú, ha caído este sábado. La Brigada Paracaidista ya tiene una estrella más brillando en la noche, entre los mejores.

Hace poco, en la Velada por la Dignidad por las víctimas del terrorismo, en la noche del 27 al 28 de junio, estando en los jardines del Paseo del Prado de Madrid me fijé en el oscuro y solitario monumento al soldado desconocido que se encontraba allí, al otro lado de la calle, con una llama ardiendo permanentemente en recuerdo de quienes dieron su vida por España. Recuerdo que le comenté a un compañero de HazteOir.org que es curioso cómo muchos españoles se han olvidado de todos aquellos que sacrificaron lo más valioso para que sus hijos, sus nietos y las generaciones futuras heredasen un país mejor, o diesen libertad a los que no la tienen en tierras lejanas. Algunos se quejan de los inmigrantes. Uno de ellos, peruano, ha muerto este sábado sirviendo a España en Afganistán. Sirvan estas líneas de homenaje y de recuerdo a este soldado:

Cuando la pena nos alcanza,
del compañero perdido.

Cuando el adiós dolorido,
busca en la fe su esperanza.

En tu palabra confiamos
con la certeza que Tú:

ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.
Ya le has devuelto a la vida,
ya le has llevado a la luz.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CLP NSE

    El Caballerio Legionario paracaidista Hernadez Seminario era compañero mio, de mi promocion paracaidista curso 862, solo que él esataba destinado en la Segunda Bandera de Paracaidistas y yo estoy en la Primera bandera de Paracaidistas, me gustaria que de vez en cuando todos le tengamos un minimo recuerdo, por que ningun obstaculo fue tan grande que no pudo superarlo.

  2. Aquí siempre tengo muy presentes a todos los que han dado su vida sirviendo a España, así que cuenta con ello. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.