Domayo en llamas

Vengo de sacar esta foto hace unos minutos. COPE Vigo informó de un impresionante incendio forestal en el alto de Domayo, donde se encuentra las antenas repetidoras que emiten la señal de televisión para todo Vigo. El incendio se ve desde toda la ciudad, y el humo viene hacia nosotros a través de la Ría. Hay un hidroavión ya volando y echando agua sobre el monte.

P.D. 19:39 h: En estos momentos, Vigo y su Ría están cubiertos por una densa capa de humo, provocada por tres incendios forestales en las montañas de la Península del Morrazo, en la costa norte de la Ría. El día, que era caluroso y soleado, se ha oscurecido como si estuviésemos en un eclipse. De hecho, se han encendido las farolas, que en estas fechas del año no suelen encenderse hasta bien pasadas las nueve de la tarde.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. B.

    una pena, el olor a humo, el aire traía las cenizas sobre Vigo, dos personas muertas…. ¿porqué estas catátrofes, las mismas causas, la destrucción de tanta belleza, …a veces incluso vidas… siempre, empañando el verano?
    Enhorabuena por el cambio ¡está genial!

  2. Elentir

    Bueno, para que te hagas una idea, ayer en Galicia hubo nueve incendios forestales controlados, y otros 49 sin controlar. Hoy la Península del Morrazo, al norte de la Ría, continúa bajo una nube de humo. Yo tengo una alergía de cuidado, ayer Vigo estuvo totalmente rodeada de humo. En cuanto pueda cuelgo unos vídeos que saqué ayer desde el Monte Alba, cerca de la ciudad, para que os hagáis una idea.

    Sobre el blog, graciñas por el elogio, uno hace lo que puede. 😉

    Un abrazote.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.