Información inquietante: ¿qué va a pasar?

En su último número, el semanario Alba publicaba en su página 12 esta escueta e inquietante información:

La Policía Nacional ha redoblado el cuerpo de protección de autoridades, contención de masas y repulsión de disturbios. Hace un mes seleccionaron a cientos de agentes que actuarán de refuerzo en las segundas líneas operativas. ¿Tiene miedo a algo el Gobierno?

Este jueves, consultando varios foros policiales, he confirmado y ampliado esta información con más datos. De lo leído debo añadir, primero, que la Guardia Civil ha puesto en aviso a sus unidades antiterroristas, y segundo, que empresas de seguridad privadas están dando orden a sus escoltas para que extremen las medidas de seguridad. Además, hace pocos días que se desarrollaron unas inusuales maniobras militares en la Ría de Ferrol, en las que ha participado la Guardia Civil y que tenían como fin hacer frente a una supuesta situación terrorista.

¿Va a pasar algo de lo que no nos hemos enterado?

P.D. 29-9-06, 13:04 h: amplío esta información en los comentarios de esta entrada con datos de este viernes de la revista Época.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Se detecta en muchas cosas:
    La policia está nerviosa y hacen cosas «raras»
    Y los políticos, se empeñan en convencrnos de que todo va muy bien con mas frecuencia y pesadez que lo habitual.
    Tienen mucho miedo, el equilibrio inestable no es una buena situacion par anadie

  2. Copio del número de hoy de la revista Época (pág.8):

    «La Guardia Civil de pone en guardia

    «La benemérita ha ordenado que se incorporen los miembros que estaban de vacaciones de sus unidades de élite dedicados a lucha contra el terrorismo. Los grupos de información de la Guardia Civil han tomado posiciones ante lo consideran una próxima ruptura del alto el fuego permanente. Especialistas de la lucha contra ETA dan meses a que se produzca la ruptura del proceso, al tiempo que indican que la banda terrorista ha actuado reforzándose, como en las otras negociaciones. Además se ha incrementado el podeer de los duros, liderados por Txerokee en detrimento de Josu Ternera. Fuentes de la Guardia Civil reconocen que la actividad contraterrorista «ha estado parada», aunque puntualizan que se han mantenido los seguimientos y las investigaciones en el Sur de Francia, que son las consideradas fundamentales.»

    ¿Tendrá que ver con esto la movilización de agentes para refuerzo de la UIP que se está viviendo en muchas comisarías de Policía Nacional?

    Desde luego, lo que comentas tú, Ignacio, ya lo había observado. Esto empieza a mosquearme.

  3. Al final tenian razon los viejos: debemos defendernos del estado en todas sus formas

  4. Ésto cada vez pinta peor, cada vez tienen más miedo pero no acaban con la farsa de la negociación, lo cual quiere decir que están muy bien pillados.

    El equilibrio inestable es peligroso porque con nada se puede armar una buena, pero la que tenemos ahora mismo no es pequeña, y quizás que se rompa ese equilibrio sea una forma de que se empiecen a ver claramente las cartas de cada uno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.