Aena y las ensaimadas voladoras

Ya hablé aquí el pasado sábado de las nuevas normas de la Aena sobre el contenido del equipaje de mano en los vuelos. Me entero ahora por Píxel y Díxel de un problema que ha surgido con las ensaimadas. Se ha informado de que las ensaimadas se tendrían que facturar con la entrada de la nueva normativa de seguridad en los vuelos comerciales. Por suerte para los abrumados pasajeros, la Aena ha rectificado este disparate y las ensaimadas podrán llevarse como equipaje de mano. Alguno, para evitar sustos, ha decidido embarcar su ensaimada en la carlinga de su Casa C-101 Aviojet, como éste del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) cuya foto ha sido publicada por AviationCorner.net.

Hay que decir que esta lógica preocupación por un posible atentado terrorista en un vuelo está llegando ya a ciertos extremos esperpénticos. Por si no fuera bastante con el lío de las ensaimadas, en el Reino Unido se ha prohibido llevar camisetas con dibujos de armas en los vuelos comerciales, a raiz de un incidente en el Aeropuerto de Birmingham con un pasajero que vestía esta horrible camiseta que ha publicado Boingboing.net. Le amenazaron con detenerle si no se la quitaba. Ya puestos, podrían prohibir las camisetas horteras, porque ésa lo es y con ganas...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. rocioarana

    Lo de las ensaimadas voladoras es muy bueno, y también me hizo reír mucho el emoticón luchador que pusiste en un comentario. Tengo este blog entre mis favoritos…

  2. Nelor

    Ja,ja!!
    El piloto del CASA-101 no tiene que facturar? ja,ja!!
    Lo de las camisetas es grave. Bueno, todo este asunto y la paranoia que está creando. Lo que tienen que hacer es investigar más, y vigilar más, pero no restringir el paso de sustancias líquidas, geles, o gases o lo que sea. Mi cuerpo tiene un 70% de agua, y eso son más de 100ml ¿puedo pasar o me tengo que facturar a mi mismo?

    Saludos

  3. Bueno, míralo de esta forma: seguro que al piloto del Aviojet no le pierden sus maletas los de Iberia… 😆

  4. eos

    Curioso lo de las camisetas. La verdad es que da idea para un negocio venta de camisetas en el aereopuerto, si la suya no cumple le vendemos una con descuento, no vaya semidesnudo en el avión. 😈

  5. vigesito

    Pues yo el disparate lo veo en querer volar con ensaimadas en un avión, para empezar, ¡ni que estuvieran tan buenas! , si son un bollo de lo más normal. Pero como sobre gustos no hay nada escrito …

    ¿Acaso yo subo al avión con una lata de grelos ? ¿ con un tupper con un guiso de fabada ? ¿Con CUALQUIER otro pastel relleno de crema ? Entonces, ¿por qué las ensaimadas han de ser distintas ? AENA tiene razón al prohibirlas, otra cosa es que por no ser impopular, sobre todo ante la presión económica de pasteleros que venden la monserga de «souvenir obligado» (hace falta ser hortera) decida ser cobarde y tirar la toalla. Si dejan las ensaimadas, con la misma regla de tres mañana subo yo con unos canutillos rellenos de crema pastelera, a ver qué me dicen.

  6. Por favor… Mira, yo he llevado a Madrid un montón de veces tartas de Santiago para dárselas a gente de allí. ¿Ser detallista es ser hortera, acaso? ¿Me convierte en un marciano llevarle a alguien una tarta de Santiago? ¿Hay alguna norma que prohiba llevar obsequios gastronómicos en los aviones? En fin…

    Lo de comparar una ensaimada con un canuto ya es un disparate de tal calibre que no necesita comentario.

  7. vigesito

    Hay una norma que prohibe llevar líquidos y materias afines en los aviones muy clara.

    También hay normas aún más claras en lo que respecta al equipaje de mano.

    Ser detallista no es ser hortera ; si lo es llevar la ensaimada en plan «yo estuve allí» y porque lo hace todo el mundo. Desde el punto de vista de la compañía aérea y de los empleados de facturación es una pesadilla.

    En cuanto a lo de «disparate de tal calibre», me parece un recurso de quien no tiene que decir. Una tarta de santiago si vale porque es un obsequio gastronómico, el canutillo de crema no, a pesar de ser la misma crema de la ensaimada rellena que si se admite por ser un «simpático souvenir». Pues vale, ahora si que me quedó clarísimo todo.

    Oye, y si la ensaimada la subo en Vigo y no me dejan ? (que no deberían, desde luego), cómo lo justificas ?

  8. Mira, buen hombre, te lo diré en plata a ver si lo entiendes: comparar una ensaimada con una droga es una soberana gilipollez. Paso de entrar a razonar gilipolleces, ¿sabes? Tengo cosas mejores que hacer.

    Por cierto, en los aviones no está prohibido llevar líquidos, a ver si te informas. Están limitados en el equipaje de mano, nada más. Y la ensaimada tiene de líquido lo que yo tengo de mahometano.

    Y no sigo, porque discutir con algunas personas es perder el tiempo, está visto…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.