El Batallón Perdido

Vi ayer una película en DVD que compré recientemente: "El Batallón Perdido". Rodada en 2001, cuenta la historia real de un batallón del Ejército de EE.UU. durante la Primera Guerra Mundial. Quinientos hombres entraron en combate contra el Ejército alemán en Argonne (Francia) y llevaron a cabo una gesta heroica que se saldó con numerosas bajas, pero que consiguió dar un giro a la contienda (terminó sólo cinco semanas después de esta hazaña).

He de decir que la película me ha parecido magnífica, os la recomiendo. Es muy emocionante. Está rodada con la calidad técnica, la fidelidad histórica y el sentido épico de otras películas bélicas que han aparecido últimamente (es un género que se está recuperando para bien). Hay que decir que la Primera Guerra Mundial, poco tratada por el cine en comparación con la Segunda, ha dado lugar sobre todo a películas de claro mensaje pacifista. Ésta, sin embargo, no cae en el maniqueísmo ideológico de otras producciones, lo cual es de agradecer.

La película, igual que Saints and Soldiers (de la que hablé aquí el 8 de septiembre), recurre a actores poco conocidos, lo que da todavía más autenticidad al relato. Sin escamotear al espectador la crueldad y el sufrimiento que implica la guerra, especialmente en un entorno dan desolador como las trincheras, la película no cae en un tratamiento desesperado y sí, en cambio, se fija en el heroísmo de los soldados de diversa procedencia que lucharon bajo la misma bandera en aquellos días. Es de agradecer que no se olvide el sacrificio de quienes dieron sus vidas por su país, y por ello me gustaría cerrar estas líneas señalando que la foto que se puede ver arriba a la derecha es del las tumbas de aquellos valientes soldados en el mismo bosque en el que lucharon. Gloria y honor para ellos.

P.D.: me entero por mis hermanos de que ayer fue el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial... Ya es casualidad.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. adalid

    Vi la pelicula y me parecio full nunca habia visto una pelicula de guerra asi en primera la calidad de las escenas sin contar con los escenarios, los dialogos , y el reparto excelente de actores

  2. Desde luego, es muy realista, sin grandes adornos, muy auténtica. Es de las películas bélicas que más me han gustado.

  3. ES UNA PELÍCULA MUY INTERESANTE Y REALISTA, DONDE MUESTRAN LA TRISTEZA, MUERTE Y SUFRIMIENTO. MUESTRA TODO LE QUE SE VIVIÓ Y TAMBIEN NOS HACE «SENTIR» LO QUE SENTÍAN ELLOS…
    ME GUSTÓ MUCHO…:lol::*(:D

  4. james rian

    Es una peli muy buena y deverian acer mas pelis de la primera guerra mundial no tantas como las de la segunda guerra mundial.

  5. luks

    es berda lo k dice james ryan tendrian k aser mas peli de la gran guerra o la guerra de las guerras me intereza el tema de la primera guerra mundial o como la cansion de metallica one k abla de un soldado orriblemente mutilado en esta guerra bueno adios8)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.