Las puestas de sol

- Un día vi ponerse el sol cuarenta y tres veces.
Y poco después agregaste:
- ¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...
- ¿Estabas, pues, verdaderamente triste el día de las cuarenta y tres veces?
El principito no respondió.

("El Principito", Antoine de Saint-Exupéry. Capítulo VI)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Olimpia

    El Principito echa de menos su planeta con aquellas puestas de sol tan agradables y continuadas. Asocia la puesta de sol a la melancolía. Siente su pequeño planeta amenazado por los baobabs y esto le produce melancolía.
    ¿Qué nos produce a nosotros tristeza en nuestro planeta?
    A mí -lo voy a decir, querido Elentir- me produce una tristeza absoluta pensar en las parejas que no conocen la llegada de un hijo y en las mujeres que tienen que recurrir a un aborto provocado por desconocimiento y engaño.
    Supongo, queridos amigos, que algunos de vosotros sabéis algo sobre esto. Aquí os dejo: http://www.mujeryaborto.com http://www.vozvictimas.org http://www.redmadres.org Os invito a documentaros sobre este tema y para ello nada mejor que empezar con estos links de COPE http://www.lalinterna.com/index.php?/la-linterna/escuchar/tertulia_politica_del_lunes_30_de_enero/
    http://www.latardeconcristina.es/index.php?/latarde/escuchar/los_riesgos_de_la_ciencia_biomedica/

    En Cáceres estamos preparando el I Congreso Internacional Multidisciplinar «Mujer y Realidad del Aborto». Ayúdennos difundiendo nuestra web http://www.mujeryaborto.com y participando en el Congreso.
    Muchas gracias, amigo Elentir. Siento mucho haber utilizado tu blog, pero es que no se me ocurre otra forma para convencerte.
    Piensa que «no se ve bien sino con el corazón, que lo esencial es invisible a los ojos» y que «lo bello del desierto es que esconde un pozo en cualquier parte». Exactamente ese algo invisible que existe en cada mujer embarazada es el milagro que Dios hizo con nosotros. ¿Quién no cree en los milagros? La dignidad de la persona es el milagro mayor de la humanidad.

  2. Olimpia, el sistema Akismet te ha marcado este mensaje como un spam… 😉

  3. Olimpia

    No me extraña. Ponme bien los enlaces, anda, que yo no sé.
    Plántamelo en la primera fila durante una semanita.
    No podemos dejar que esto se vaya a pique.
    Te voy a enviar a una nueva bloggera. Pronto aparecerá por aquí. Hemos decidido entre las dos hacer de tu blog el nuestro.
    Muchas gracias, Elentir. Eres muy amable. 😀 😀 😀

  4. Con WordPress es difícil poner comentarios largos y que salgan bien. De todas formas, déjalos así, que no tienen nada malo.

    En cuanto al nuevo blog, mandadme la dirección y os lo enlazo en mi lista de blogs favoritos. 😉

  5. Olimpia

    No has entendido nada. No es un blog. Es la página del Congreso. Jajaja. Lo del blog es que nos hemos apropiado de tu blog para proponer nosotras nuestro Congreso. Jaja. ¿No te habías percatado?

    http://www.mujeryaborto.com

  6. ¡Sois unas okupas! :S

    Hurssel, ¡trae a los antidisturbios…! 😈

  7. eos

    Me gusta el principito. Lo que más me gusta es cuando vuelve a ver a las otras rosas y les dice que están vacías, su rosa la que el cuidó esa es especial y única.

    Olimpia me ha gustado mucho tu mensaje

  8. Olimpia

    Sin embargo, Eos, las mujeres embarazadas están llenas, pero a veces necesitan que los que les rodean se lo digan. Ocurre precisamente lo contrario: se les dice que sólo son unas celulillas. Pienso que la mayor parte de las mujeres no abortarían si tuvieran suficiente información sobre alternativas y la seguridad de que las ayudas son sostenidas hasta encontrar un trabajo estable,

  9. eos

    Si, es triste, tienen una vida en su interior. Una vida maravillosa, diferente nueva, su hijo.
    Necesitan ayuda, y si la tuvieran no abortarían eso seguro.
    Pero también necesitan cariño y comprensión.
    En una sociedad hipocrita que promueve las relaciones sexuales incluso entre la juventud. Y condena que una mujer vaya a tener un hijo. Y la solución que le da a la mujer no es buena para ella ni para el niño.
    Y luego a sufrir por que ella sabe que no eran cuatro células sino su hijo al que no va a poder abrazar.

  10. Nitry

    Hola Elentir!
    Creo que soy la nueva bloggera y/u okupa 😀 😀 😀
    Me habían hablado mucho de este blog. De vez en cuando me había topado con él, pero nunca me imaginé que Olimpia me iba a dar paso tan de lleno, que ya me siento como en casa.

    Hoy he escuchado mucho eso de que no hay alternativas… al aborto. He escrito mucho tambien sobre ese tema. No se los que estáis por aquí lo que pensáis.
    Este Congreso del que habla Olimpia ya es una alternativa: http://www.mujeryaborto.com , así como la red de madres, otras ILPS y ONGS.
    Visitad la web y difundirla todo lo que podais. No tiene desperdicio el programa, los ponentes y las actividades paralelas.

    Espero que os guste, ya me direis.
    Salu2.

  11. Nitry

    Eos:
    Totalmente de acuerdo contigo. Esta sociedad en la que vivimos no tiene ni pies ni cabeza.
    Es tan egoista…………….
    Pero no seré yo la que me esté quieta viendo como todo lo de mi alrededor se hunde por falta de valores. Y por lo que veo tampoco los que estais aquí.
    Me alegro de estar en este blog escribiendo.
    Mañana más.
    Salu2.

  12. Olimpia

    Bienvenida, Nitry.
    Ya verás como este blog y sus bloggeros no tienen desperdicio.
    Sobre eso que dices, lo que más me preocupa es el vacío de conciencia que se ha instalado en la sociedad. Sobre ese tema trata uno de los «simposia» del Congreso, sobre la actuación de la sociedad en el tema del aborto. Las ponencias van a cargo de organizaciones como Hazte Oír, el Foro Español de la Familia, etc.

  13. Olimpia

    ¿Nos puedes poner la web del Congreso ahí a la derecha de la página? Seguro que la ve mucha gente, Elentir. 🙄
    :D:D:D

  14. Olimpia, esto es un blog, no una web de participación ciudadana. No quiero que me lo tomes a mal, pero cuando puse en marcha este blog fue con la idea de tener un rincón para mí en la red. Lo que leéis aquí son las cosas que malamente puedo aportar a los que visitáis este rincón. Este mismo texto de «El Principito» tiene un sentido personal que no tiene relación alguna con el aborto. No quiero convertir esto en una agenda de eventos ni en una web de noticias, aunque ocasionalmente comente o anuncie algo que me llama la atención.

    Admiro tu buena intención para dar a conocer ese congreso, pero entiende que ya hay otras webs (con muchísimos más lectores que este blog) que sirven para difundir este tipo de eventos. Está HO, sin ir más lejos (con sus blogs autonómicos y de diversas plataformas), y hay otras parecidas. ¿Les has pedido a ellos que te pongan un banner en su web para este congreso? Sería una buena idea.

  15. Nitry

    Elentir:
    Estoy de acuerdo contigo.
    Creo que se nos olvidó la definición de blog. 😉
    De hecho, posiblemente salga un blog especialmente para el congreso.
    La noticia la están cubriendo muchos medios, entre ellos el que nombras, pero gracias por tu sugerencia.
    Y perdona las molestias.
    Nos seguimos viendo.
    Salu2

  16. Olimpia

    Querido Elentir:
    Ya sé que tu blog es muy personal, por eso me gusta. Ya te he dicho muchas veces que me gustas tú: tu música, tu sentido, tu sensibilidad, tus poesías, tu cine y sobre todo esta conversación por escrito. Pero, por eso mismo quiero que participes en nuestro Congreso, aunque nos dejes a nosotras la revolución; puedes aportar mucho, tú y tus bloggeros como Eos, Agneterm, Hurssel, Nacho, Fortress Vania. En HO es todo más grande.
    No se me había ocurrido lo del banner, lo confieso. Aunque tampoco a ellos (los de HO), que participan en el Congreso.

    Respecto a lo de El Principito, perdona. Es que me he vuelto mayor, alcanzo ya los treinta y cuatro y mi cabeza se ha vuelto números. Cuando encuentro un Congreso ya no pienso en los colores de los póster ni en la alegría de la gente al encontrarse juntos en el mismo barco. Ahora, con este Congreso, sólo pienso en números: en que vaya un gran número de gente, en que lo anuncie un número alto de medios de comunicación, en que puedan pagar todo lo que cuesta, … Me he hecho mayor. Creo que El Principito se sentiría mal conmigo. Perdona, Elentir.
    De todas maneras, y volviendo a El Principito, mi pasaje preferido es el del zorro.
    Te confieso, Elentir, que me has domesticado y amaré el ruido del viento en el trigo.
    MUCHAS GRACIAS.

  17. No me pidáis perdón, por favor, dais la impresión de que habéis hecho algo malo, y para nada. No hay nada que perdonar. 😉

    Por cierto, le hemos llenado el planeta de mensajes al Principito. Ya veréis cuando empiecen a rugir los volcanes, todo esto va a saltar… 🙂

  18. Olimpia

    Los volcanes requieren su cuidado diario; como la amistad, si no le quitas los malentendidos, se malogra.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.