Una obscenidad

"Una obscenidad". Así califica la eurodiputada del PSOE Rosa Díez el último montaje de PRISA contra las víctimas del terrorismo, esta vez difamando y atacando a un ciudadano discapacitado afectado por una poliomelitis. Esta vileza, secundada por los dirigentes socialistas Pepe Blanco, Juan Fernando López Aguilar y Diego López Garrido, tiene como contrapunto la noble actitud de otros socialistas que se niegan a traicionar a las víctimas, como ya señalé hace un mes.

Me da pena pensar en los honrados militantes del PSOE que conocen a poliomelíticos obligados a utilizar una silla de ruedas para poder desplazarse. ¿Cómo les mirarán ahora a los ojos? ¿Se habrán parado a pensar en la cúpula del PSOE quiénes son los que están pagando la factura de sus reiteradas faltas de escrúpulos?

P.D. 20-12-2006: Gabilondo pide perdón por el montaje. Rectificar es de sabios y esto le honra. La rectificación llega el mismo día que el PP advierte de su intención de llevar el asunto a los tribunales y HazteOir.org lanza una campaña para reclamar a PRISA y al PSOE que se disculpen. ¿Qué hará ahora el PSOE?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. MANCHEGO

    si hubiese listas abiertas en vez de la estafa que tenemos por democracia, el chollo a los sinverguenzas se les iba a terminar rapido.

    Pero claro, eso no interesa a tanto gandul como hay en politica

  2. Todos los socialistas en desacuerdo con la actual deriva de su partido viven una especie de letargo sin desautorizar suficientemente las actuaciones de sus coleguitas. Deberían plantar cara de una puñetera vez y decir hasta aquí hemos llegado de estómagos agradecidos, que se han esposado a los sillones de poder y no pretenden apearse ni con aceite hirviendo.
    Que se olviden ya de tanto apego por el PSOE y planteen una formación alternativa o se consolidarán como cómplices.

  3. Por desgracia, las cosas no son tan fáciles. La disciplina de partido es muy férrea en España, y en el caso del PSOE cuenta con el respaldo de un poderoso aparato mediático. Ya veis de qué forma se ha volcado ese aparato contra socialistas díscolas como Gotzone Mora. A la propia Rosa Díez la están machacando sin parar, acusándola de estar con el PP (ella, que fue la que puso cara a los carteles del PSOE en las Elecciones Europeas de 2004, como cabeza de lista).

    En fin, la política es un terreno despiadado, y más en estos casos.

  4. chema

    Montaje de prisa? Si las imagenes son de antena 3. Se ve claramenete en la cabecera de una manifestación de victimas del terrorismo, en la cabecera, a un militante del partido popular que ni es victima ni va en silla de ruedas. Cual es el montaje?. Tanto os ha dolido? Porque yo soy votante del pp y a mi si.

  5. Chema, explícate, anda. Si el militante del PP no es víctima ni va en silla de ruedas, según tú, ¿dónde está la polémica? A ver si va a resultar ahora que los militantes del PP no pueden ir a una manifestación de las víctimas.

    Por cierto, yo fui a las manifestaciones de «Nunca Máis» y a las del «No a la guerra» y aquello estaba plagado de banderolas del PSOE. Aquello sí que era una manipulación partidista descarada, lo que acabó provocando que muchos dejásemos de ir a esas manifestaciones. Que ahora el PSOE venga con estos montajes lamentables, incluso difamando y atacando a un minusválido, sólo indica que piensa el ladrón que los demás son de su condición.

  6. Antonio Robles

    Chema, es mentira que seas votante del PP. Ningún votante del PP se de dedica a propagar las mentiras de PRISA como lo haces tú, así que no engañas a nadie. En internet es fácil mentir y fingir ser lo que no se es, intenta al menos que la mentira sea creible.

  7. La siguiente carta ha sido publicada en varios medios de Valencia. La firma una mujer llamada Carmen:

    «Muy señor mío:
    Confiando plenamente en su independencia informativa y amor a la verdad, le ruego publique esta carta:
    Desde hace 34 años soy usuaria de sillas de ruedas.
    Tremendamente conmovida por el dolor de las víctimas del terrorismo y sobretodo por la horrible salvajada de Atocha- aún sin aclarar-,no dejo de adherirme a todas las manifestaciones de apoyo a las mismas, a pesar de mi discapacidad física, habiéndome integrado en Peones Negros.

    No tengo palabras para expresar la indignación, furia e impotencia que me han producido las declaraciones de José Blanco este medio día: burdas, despiadadas y zafias, seguidas del gran coro de aplausos de sus descerebrados seguidores.

    ¿Pero es que también nos van a regular la conducta de los incapacitados físicos?¿Es que ya no hay nada que respeten estos canallas desalmados?¿Que les queda por atropellar o intervenir?
    Es muy triste que una paraplejia me haya afectado las piernas, pero mucho mas graves es esa paraplejia en el cerebro de este impresentable embustero y lenguaraz.
    En nombre de todo el colectivo de discapacitados físicos, le exijo a ese presuntuoso y petulante mendaz, una reparación pública por lo que considero un gravísimo insulto y humillación, carente del más mínimo sentimiento o consideración hacia nuestro estado.

    Conste que a mi no me manipula nadie.
    Agradeciéndole de antemano la publicación de esta carta, le saluda atentamente,»

  8. Hola Elentir, muy buena la carta, ¿puedes ponerme algún link donde esté la carta publicada en esos medios de Valencia? Creo que me haré eco de esa carta y me vendría bien una fuente de referencia de Valencia, pero no he conseguido encontrar ninguna 🙁

    Muchas gracias si puedes y si no pues gracias igualmente y seguiré buscando.

  9. La han pegado en Monclovitas y la he copiado de ahí. La he buscado en la web de Las Provincias, pero no sé dónde tienen las cartas al director…

  10. Mil gracias Elentir, ya la he encontrado en Monclovitas.

  11. A propósito de este asunto, acabo de encontrarme con que HazteOir.org ha publicado una alerta sobre este tema, para que los difamadores pidan perdón al discapacitado. Me parece una excelente iniciativa, os animo a todos a firmar:

    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3777

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.