El truco final (El prestigio)

Por lo que parece, este curso se están poniendo de moda los magos. El 17 de noviembre se estrenaba una excelente película sobre el tema, El ilusionista, y este viernes se ha estrenado otra, titulada El truco final (El prestigio), cuyo principal detalle a destacar es su excelente reparto plagado de estrellas: Christopher Nolan (al que vimos en Batman Begins), Hugh Jackman (Lobezno en X-Men y el malo de Scoop), Michael Caine (aportando una experiencia ante la cámara que le convierte en un gigante del cine), Scarlett Johansson (tan bella y sensual como siempre, no sé de dónde saca tiempo para rodar tanta peli) y la aparición de David Bowie haciendo el papel de Nikola Tesla. ¿Se puede pedir más?

Hago un inciso para decir que me ha encantado encontrarme a Nikola Tesla en esta película, basada en la novela "El gran truco" de Christopher Priest (de hecho, en otros países se está estrenando la película con ese título). Este autor sitúa un invento mortal de Tesla en manos de uno de los dos ilusionistas, como aparece en la película. No daré más datos sobre el invento para no chafaros la peli. Sí que añadiré algunos apuntes sobre Tesla: era un tipo raro y excéntrico, estuvo rodeado de controversia mientras vivió debido a sus novedosos experimentos, algunos de ellos poco escrupulosos (se rumorea que llegó a hacer ensayos sobre magnetismo con seres humanos). Parte de sus teorías rozaban lo paranormal y lo demencial, y se dice que toda su documentación fue requisada por el Gobierno de los Estados Unidos tras su muerte. Aún no ha sido desclasificada, lo que ha incrementado el misterio que rodea su figura y le ha restado fama frente a Thomas Edison, a pesar de ser Tesla el artífice de importantes inventos que son imprescindibles en nuestros días.

Volviendo a la película, su ambientación no es tan romántica como "El ilusionista", es más realista y se fija más en la trastienda del mundo del ilusionismo. El desarrollo de la trama es muy distinto, con constantes saltos en el tiempo, pero sin convertirse en un embrollo. A lo largo de la historia nos vamos encontrando con hechos inesperados, cosas que parecen lo que no son y más de una sorpresa (que no descubriré). En fin, que es una película ideal para ojos y mentes avispadas. Muy buena y recomendable. Por cierto, ¿he dicho ya lo bella y sensual que está Scarlett Johansson...? 🙂

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.