Soy un gran admirador de la obra de Maurits Cornelis Escher (1898-1972), un matemático y artista gráfico holandés que no siempre ha estado bien considerado en el mundo del arte, pero cuya genialidad resulta irrefutable con sólo echar un ligero vistazo a su obra. Escher, siguiendo en buena medida la estela de los autores renacentistas (que hicieron auténticos juegos de geometría en sus cuadros), dedicó su vida a desafiar los límites de la imaginación, la física y la óptica. Muestra de ello son estos cuadros suyos que figuran junto a estas líneas: Relativity (arriba) y Waterfall (a la derecha). He hecho una excepción y pulsando cada imagen podéis ver una ampliación, para disfrutar más de los detalles de cada cuadro.
Dedico estas líneas a Escher porque en estos momentos hay una excelente exposición en Madrid dedicada a este genio del arte, con 135 de sus mejores obras. La exposición estará abierta hasta el 4 de marzo en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214). Podéis ver más datos sobre la misma en la web de Esmadrid.com. A los que os podáis acercar, os recomiendo encarecidamente la visita. Una exposición así no está al alcance de la mano todos los días. Los que no podáis ir, también podéis disfrutar de la obra de Escher en su web oficial.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Oct 10 | Madrid 🇪🇸 12:00h: Izado solemne de la Bandera de España en la Plaza de Colón a cargo de la UME |
Oct 12 | Sevilla 🇪🇸 18:00h: II Desfile de la Hispanidad, organizado por la Asociación Tercio de Olivares |
Comentarios:
lizeth
las obra que tiene en general todas son muy buenas e inspiradoras son interesantes y la mayoria de sus obras tiene un tipo de mensaje secreto que se nota si uno se concentra mucho en las obras de este gran artista felicitaciones aunque ya se encuentre muerto fue un gran matematico y mucho mas
16:04 | 25/05/08
Opina sobre esta entrada: