Nuevo invento: el comunismo de derechas

Estos señores de la foto son de la Unificación Comunista de España y promueven un comunismo revolucionario a la más vieja usanza. Sin embargo, están siendo tachados de 'derechistas' y 'fascistas' en blogs y webs afines al Gobierno por haber apoyado la manifestación del sábado y por rechazar la negociación política con los terroristas de ETA. Los fans de Zapatero no perdonan que la UCE critique los designios de Moncloa y se oponga al nacionalismo xenófobo y racista del PNV, que es la extrema derecha vasca por antonomasia.

Está claro que para Zapatero la división entre derecha e izquierda ya no atiende a motivos sociales y económicos, sino a la cuestión territorial y la política frente al terrorismo. La 'derecha extrema' y el 'fascismo' somos, sin más, todos los que criticamos la tibieza ante los asesinos y el actual disparate estatutario, que nos lleva de cabeza a un modelo confederal (es decir, un modelo desigual e insolidario). Lo que me falta por ver, todavía, es cómo clasifica la cúpula del PSOE al PNV: ¿lo considerarán un partido de izquierdas?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuando vi las imágenes en TeleMadrid no daba crédito. Pero sí, allí estaban. La verdad es que hay que tenerlos bien puestos. Pero, en fin, hay valores y cuestiones que no tienen por que ser ni de derechas ni de izquierdas.
    ¿el PNV? Para el gobierno es parte fundamental en esto que ha llamado proceso… hasta que deje de serlo y volverá a ser lo que es: un partido fascista.

  2. Agnetem

    Pues yo creo que ZP sabe lo que quiere: mantenerse en el poder (como sea; ZP dixit). Su estrategia es clara, divide a España en dos, las trasnochadas derecha e izquierda, arquetipos de los malos y los buenos; desentierra a los muertos, enfrenta a la gente con historias ya enterradas. Vacía a las palabras de su contenido y quiere hacer que con esa falacia de «su Paz», disculpemos la guerra, que es la que nos declaró ETA a todos los españoles hace 30 años.A los atentados los llama accidentes; y a los asesinos, violentos. Defiende la libertad de expresión de los etarras y a los españoles que no estamos de acuerdo con él se les insulta (cuando no se detienen, como en el caso Bono), a las víctimas se las criminaliza y los verdugos acaban convertidos en hombres de paz…

    Todo vale para abonar un enfrentamiento que sirva para mantenerlo a él en la Moncloa, y ahí se inscribe su reacción ante la postura de la UCE. Es como la canción de «Vamos a contar mentiras», pero mucho peor, porque es cierto que eso nos lo quiere vender ZP como «verdades».

  3. Carvalho

    Amigo Elentir: Esta 2ª Transición en la que nos hallamos y que nos lleva a un inmediato futuro de una monarquía confederal, desigual e insolidaria. Esta situación es imparable y reconocida por todos los actores de la vida pública incluidos los que han hecho trampa en la resistencia antizETAp (el PP y su foto al frente del 3 F). Así que al grito de «maricón el último», mira cómo se aprestan a reconocer realidades nacionales y naciones de Breogán (próximo capítulo). Son los mismos que van con la constitución en el sobaco y arengan a las masas a defenderla.
    Esto también tendrá su final, más pronto que tarde, cuando procedan a una reestructuración de empleo y despidan al Borbón.

    Gracias por traer a Anguita. Eres un potosí.

  4. Zapataplús, yo sí que di crédito. Hace muchos años, cuando éramos unos pocos los que aparecíamos aquí en Vigo en las concentraciones que se organizaban tras cada atentado de ETA, los de la UCE eran el único partido político que aparecía por allí. Ya ves…

    En cuanto a lo que dices, Agnetem, basta con escuchar la descalificaciones que está lanzando el Gobierno contra los que salimos a manifestarnos el sábado. En todo el tiempo que lleva Zapatero en La Moncloa no le he oído jamás, ni a él ni a los suyos, tratar de esa forma a los terroristas de Batasuna-ETA. Por lo que parece, los ciudadanos demócratas que queremos la derrota de ETA somos menos dignos de respeto para la cúpula del PSOE que los asesinos y quienes les apoyan.

    Sobre lo que comentas, Carvalho, fíjate que he hablado aquí de cuestión territorial y terrorista, pero no de forma de Estado. Yo me considero republicano, pero creo que en este momento el problema no es la monarquía. Más bien al contrario: la monarquía podría ser un elemento de unidad, pero el monarca prefiere permanecer cómodamente ajeno a lo que pasa. Desde luego, las fuerzas parlamentarias que en estos momentos abogan por una república no buscan el mismo modelo que yo busco, ni remotamente. Yo no quiero una república laicista y sectaria, eso lo tengo muy claro.

  5. Vi a los de la UCE y lo que más me gustó es que al lado estaban los falangistas, todos juntos luchando por la Libertad y contra la política de rendición de Rodríguez el Traidor ante sus amiguitos de la pazzzzz.

  6. eos

    Bueno teniendo en cuenta que el PSOE no es socialista (siempre suben los tipos de interés cuando están en el poder) no es obrero y no es Español solo le queda la P de partido o de partir no lo se :S

  7. Cerrajero, ¿te has fijado en las declaraciones del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid…? ¿Cómo se llamaba…? Ése al que no conocen ni en su casa a la hora de comer… en fin, da igual. Ha dicho que la manifa del sábado le recordó a las concentraciones de la Plaza de Oriente. Me pregunto a cuántos comunistas revolucionarios recuerda este tipo en los homenajes a Franco y José Antonio… 😆 En fin, la pataleta que está haciendo el PSOE ya es de lo más ridícula…

    Por cierto, Eos, lo de «partido» le viene al pelo en vista de la división que está sembrando Zapatero en el PSOE. Felipe González no le puede ni ver, Leguina le pone a caldo en el último número de Época, y socialistas vascos como Rosa Díez, Gotzone Mora y otros están escandalizados por su tibieza ante los asesinos. Zapatero acabará consiguiendo lo que no logró la derecha hasta ahora: romper el PSOE en mil pedazos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.