Mentiras guapas y engaños masivos

Jessica Lee Rose, alias 'Lonelygirl15

He encontrado en Isopixel la historia de Lonelygirl15, una supuesta chica de 15 años que empezó a publicar un videoblog (hay una versión en español) el 16 de junio del año pasado. En sus videoclips contaba intimidades sobre ella y sus padres, su vida personal, sus rollos amorosos e incluso sus tendencias ocultistas. El morbo dio lugar a todo un fenómeno mundial: con 15 millones de descargas, sus vídeos la han convertido en la usuaria de Youtube con más suscriptores (nada menos que 83.043 en estos momentos).

A finales del pasado verano se descubrió que todo era un montaje. La tal Lonelygirl era, en realidad, una actriz neozelandesa llamada Jessica Lee Rose, contratada por la Creative Artists Agency (CAA), una agencia de talentos de Beverly Hills. A la mayoría de los seguidores de esta chica no les importó el engaño, hasta el punto de que la revista Forbes la ha designado como el personaje más influyente de Internet. Una simple muestra de que la tecnología no nos hace más listos ni más inteligentes, en mi modesta opinión.

Todo esto es moco de pavo al lado del engaño masivo que han puesto en marcha diarios como Abc y El País y otros medios afines al Gobierno en torno al análisis del explosivo del 11-M. Los citados medios están mintiendo y engañando a sus lectores al afirmar justo todo lo contrario de lo que en realidad han concluído los análisis, pues el hallazgo echa por tierra la versión oficial sobre los atentados, a la que se ha aferrado Zapatero como aquel desquiciado piloto de B-52 que cabalgaba sobre una bomba en la película Teléfono rojo, volamos hacia Moscú, de Stanley Kubrick. ¿Cómo permitir que la gente sepa la verdad? En fin, de todo esto saco en claro que incluso entre los engaños hay clases. Al menos la mentira de Jessica Lee Rose era guapa, estaba muy buena y no se pasaba por la entrepierna las vidas de 192 personas inocentes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hay gente que aunque Rodríguez el Traidor dijera ‘vale, lo confieso, yo pulsé el botón el 11-M’ dirían: ‘bueno, pero conseguimos echar al PP, no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos’.

  2. A mí lo que más me flipa de todo esto ya no es la mendacidad de los medios afines al Gobierno. Lo que más me pasma es que los TEDAX hayan lavado las muestras con agua y acetona, en un claro intento de borrar todo rastro, ¡y aquí no pasa nada…! Alucinante, en fin, realmente alucinante… Cómo se nota que Gobierna otra vez el partido de los GAL.

  3. eos

    Nos gobierna un dictador con todas las de la ley.

  4. Que fuerte. Una putada tratar de seguir pensando que al gente es estupida. Bueno, muchos si… :mrgreen:

  5. Marcial

    Pues yo cada vez me entero de menos :S. Qué quieres que te diga… Que si teorías a favor, que si en contra, que si sí, que si no…
    De una cosa no cabe duda por evidente: tenemos a este tonto malo y a sus amiguetes de presi y gobernantes porque furon muy listos entre el 11 y el 14 de marzo. No veas la cara :shock:que se nos puso el día 15 por la mañana cuando vimos los resultados definitivos. Y el alma, por los suelos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.