¿Y los 'conspiranoicos' somos nosotros...?

Estos días estoy leyendo en muchas informaciones sobre el 11-M esa serenata de la "teoría de la conspiración". Démosles un repasito.

El País acusa hoy a las víctimas del 11-M (a todas menos a las que siguen a la señora Manjón, claro) de compartir "estrategia con las defensas", es decir, de apoyar a los presuntos terroristas autores del 11-M. Esta majadería tiene precedentes: hace un año El País hablaba de "La conspiración de 1994" para acusar a Garzón, Pedro J. Ramírez y Cascos de conspirar para "resucitar el 'caso GAL' y echar al PSOE del poder", en referencia al juício y posterior sentencia sobre el terrorismo de Estado en los tiempos de Felipe González.

Sobre los GAL y también hace un año se ocupaba el mayor fan del Gobierno. Enric Sopena acusaba al director de El Mundo de posibilitar, "junto a sus compañeros del llamado Sindicato del Crimen, la ascensión de la derecha". El proceso judicial sobre los GAL Sopena lo tachaba de "tramoya destinada no a esclarecer la verdad", sino a nada menos que "cargarse el primer Gobierno progresista desde 1939". Y añadía: "Las sentencias estaba dictadas antes de empezar el proceso".

Vamos ahora al otro margen ideológico. Eulogio López cargaba ayer otra vez contra lo que él llama "los chicos de la Teoría de la Conspiración". Además, el director de Hispanidad.com apuntaba al Presidente de la República Francesa, Jacques Chirac, como posible inductor del 11-M y respaldaba su teoría afirmando que en Francia la masonería "controla tanto la izquierda como la derecha políticas".

También en la derecha, el periodista Enrique de Diego empezó el pasado verano a acusar a Pedrojota Ramírez, Jiménez Losantos y Luis del Pino de querer "convertir en mártires" a los terroristas del 11-M y de pretender "desarmarnos contra el integrismo islámico". O lo que es lo mismo: El Mundo, la COPE y los Peones Negros trabajan para los terroristas y son la quinta columna del Islam.

¿Son estos señores los que nos acusan de 'conspiranoicos'?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lo que está claro es que el 11-M hubo un nuevo golpe de estado en España,pero como digo siempre,Tejero dió la cara y no mató a nadie. Hubo conspiración?Sí,sin lugar a dudas,los musulmanes utilizaron los contactos de ETA para conseguir lo que necesitaban,ETA se sirvió de estos porque les convenía y de todo esto ya sabemos quién se benefició…mar revuelto ganancia de pescadores.
    saludos

  2. Carvalho

    No os olvideis que lo de Carrero, el 23 F, el GAL y el 11 M tienen los mismos actores de fondo: las cloacas nauseabundas del Estado. Estamos ante un Golpe de Estado. Debemos depurar TODAS las responsabilidades hasta la catarsis, hasta el drama final: Caiga quien Caiga. Solo entonces, pase lo que pase, seremos libres.

  3. Sahndrah, yo no entro ni salgo en la hipótesis de un golpe de Estado. Yo simplemente quiero que se sepa la verdad. En este sentido, es muy gravemente sospechoso el hecho de que haya policías que han falsificado pruebas, que la versión oficial esté plagada de lagunas y contradicciones, y que el Gobierno salido del 14-M se haya echado en brazos de la misma banda terrorista con la que habían empezado a hablar antes del 11-M, y que podría estar implicada en estos atentados (una posibilidad que sólo descartan, de forma casi fanática, quienes han puesto su futuro político en manos de ETA).

    En cuanto a las cloacas del Estado, Carvalho, digo lo mismo que con el tema del supuesto golpe de Estado. Desde luego, no quiero asumir una teoría previa, pero huele muy mal que haya policías falsificando pruebas, que el juez instructor se haya negado siquiera a efectuar análisis de los explosivos, que ni siquiera se hiciesen las autopsias de los «suicidas» de Leganés, y tantas otras irregularidades que plagan este caso. Esto huele muy mal.

  4. Marcial

    Algo huele a podrido en Din…digo, en Madrid.
    Golpe de Estado, seguro. Muy democrático, of course.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.