El Motorista Fantasma

He ido a ver esta tarde El Motorista Fantasma, una nueva película de la factoría Marvel, la marca de comics por antonomasia. Sobre el personaje en sí, he de decir que lo conocí hace muchos años, gracias a un grueso tebeo que tenía con las historias de esta siniestra figura de ficción. Entonces era casi desconocido en España.

La adaptación al cine está bien, dentro de la calidad propia de este género, claro. Las interpretaciones no son gran cosa, el guión es algo penosillo, pero la peli es entretenida. No se la recomiendo a los que gusten poco de la estética metalera (yo soy muy aficionado a la música heavy, así que imaginad lo que he disfrutado...). 8)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. NotaBene

    Pues poco Marvel queda ya que adaptar al cine. Algunas adpataciones han sido buenas, otras espantosas (La de Los 4 fantásticos me dio ganas de partirle la cara al guionista….)

    A ver si prueban con Iron Man, que a mí de crío era el personaje Marvel que más me gustaba después de Spiderman.

  2. Yo de Iron Man tenía un par de tebeos, creo recordar. También falta por llevar al cine uno de los superhéroes más famosos de los ochenta: Capitán América. Es extraño que no lo hayan llevado ya con todo el tema de la luchar contra el terrorismo…

    También me acuerdo de Thor, a un compañero mío del colegio le encantaba.

    En fin, el repertorio de la Marvel es tan amplio que tienen figuras para rato.

  3. También patinaron con la adaptación de «El increíble Hulk»…
    «El motorista fantasma» aún no la he visto pero creo que la elección de Nicolas Cage como protagonista es acertada pues es casi biográfica,no solo porque le encantan las motos y los cómics si no porque hay que ser fantasma para llamar a su hijo Kal-El (el «verdadero» nombre de Supermán).Y que conste que me gusta el sobrino de Francis Ford Coppola pero…….es un fantasma!!

  4. Agnetem

    Vaya, pues fuimos un grupo de amigos, y a mi me pareció que lo mismo habíamos visto películas diferentes.

    A todos les gustó, menos a mí. Me aburrió bastante, y el guión… penosillo. Lo que sí hay que reconocer, es que presenta una estética muy particular de un tipo de héroe muy distinto a los que estamos acostumbrados a ver; de hecho, su apariencia diabólica oculta también su bondad. Esto es lo que más me ha llamado la atención.

  5. Eso sí, Sahndrah, en esta peli a Nicolas Cage le han tenido que meter un buen maquillaje para que parezca más joven. Ya anda un poco entrado en años para el papel.

    Agnetem, que conste que para esta película han suavizado un rato lo que era el cómic original. La imagen del motorista fantasma que da esta película encaja mucho con Nicolas Cage, pues le van los papeles de buenazo. El personaje del tebeo no era tan angelical… (a lo mejor te habrías aburrido menos, ¿no te estarás volviendo tú también una friqui?). 😉

  6. NotaBene

    Elentir, la peli del Capitán América ya está proyectada, y parece que la estrenarán en 2009.

    Afortunadamente parece que no va a promocionar a Bush y que va a ser un Capitán América muy genuino: la historia se va a ambientar en la II Guerra Mundial, y veremos al Capitán América luchando contra su enemigo por excelencia, el supervillano nazi Red Skull, igual que en el comic primitivo.

  7. ¡Genial! 😀 Si es como dices, la peli va a valer la pena.

  8. Agnetem

    A que va a ser lo que dices, Elentir, y me estoy convirtiendo en una friqui :mrgreen:

    No he leído ni visto ningún cómic. A ver si los consigo. ¿Son interesantes, elfo? (que conste que a mí el cómic me suele gustar bastante; aunque como el Capitán Trueno no he visto ninguno 8))

  9. Jeje, el Capitán Trueno era el cómic favorito de mi padre. Yo aún llegué a tener alguno. 😉 A mí me gustaban cuando era un crío, ahora prefiero los libros y las películas. Mi imaginación ha cambiado de nivel.

  10. Agnetem

    A ver, a ver, que el elfo está perverso hoy :razz:. De la edad, mejor no hablamos :S, pero salvando ese detalle, comento:

    Toda la colección del Capitán Trueno era de mi padre, que la tenía completita; y yo disfruté como una enana leyéndolos. Aún recuerdo las tardes que me pasaba comiendo palomitas (aquí se les llamaba «cotufas») y poníendome en los distintos papeles protagonistas, no todos, claro; por ejemplo, nunca imaginé ser Goliath :mrgreen:.

    Pero también mi imaginación ha cambiado de nivel. Ahora, además de cómic leo libros como tú :mrgreen:, e incluso voy al cine ;).

  11. Eh, eh, que no había ninguna indirecta (seguramente yo soy mucho más «carroza» que tú 😉 ). Además, mi padre está hecho un chaval. 8)

  12. Carvalho

    Personalmente nunca he sido seguidor de Marvel. No así de alguno de sus dibujantes y guionistas. Yo prefiero a la DC y a un Batman siniestro, violento, oscuro, vengativo, opuesto a Supermán en los valores de la bandera de su adopción y ambiguo en la línea del bien y el mal (al menos aparentemente). Muy cercano a Miller.
    Pero desde luego mi personaje favorito es The Phantom (muy especialmente la etapa Moore) que conecta con lo arriba mencionado y de aspecto Gótico.
    Otro es Flash Gordon de Raymond y Barry (muy especialmente) y The Prince Valiant in the days of King Arthur de Foster.

    ¡Ah! y el Guerrero del Antifaz de Gago y su Condesita de Torres y la adorable Zoraida. Dificil elección para el Guerrero. Yo me hubiera quedado con las dos: una en la cristianía y otra para cuando me diese un garbeo en la morería.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.