Pues sí que ha pasado el tiempo, sí...

Recuerdo bien cuando sonaba esta canción en el bus del cole... ¡hace 21 años! Se oía en todas partes. Para quienes no les conozcan, se trata de Aerolíneas Federales, uno de los grupos más famosos de la movida viguesa. Fue una formación paralela a Siniestro Total, una mezcla de punk y de pop ye-ye. Qué tiempos...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pues sí, La Movida: capaz de parir tanto lo mejor como lo peor de la historia de nuestra música. Sin embargo hoy, ni fu ni fa…..

  2. Olimpia

    De eso nada, Zapata+. Todos mis alumnos escuchan ahora la música de los ochenta que, a mi modo de ver, es de la mejor música que se ha escuchado de los setenta a esta parte.
    Respecto a la cancioncita es una de mis preferidas. La escucho continuamente en el coche.
    Respecto a la moda. Qué risa. Sobre todo los chicos de detrás. Un puntazo.
    Ah y qué decir de la letra…

  3. Zapataplús, yo soy muy ochentero, lo reconozco, pero es que la música de la movida fue precisamente la que escuché en mi infancia y adolescencia. Los Secretos, Los Limones, Siniestro Total, Duncan Dhu, Gabinete Caligari, Mecano… para mí son grupos míticos, cuyas canciones me han acompañado desde niño.

    Por cierto, Olimpia, recuerdo cuando los de Aerolíneas Federales presentaron esta canción en un programa de la tele. Llevaban tiritas en la cara (por lo del calenturón) y el presentador les tomó el pelo por ello. Ellos cogieron un buen mosqueo… 😉

  4. Creo que me he explicado mal. Soy un ferviente admirador de La Movida. Me reafirmo en que fue capaz de lo mejor y de lo peor, Pero La Movida es mucho más que la música. Fue una efervescente eclsosión de ideas que cada cual expresaba como sabía o podía… cine, pintura, carteles publicitarios, ediciones periodísticas etc. Me apasiona La Movida.
    Cuando dije «Sin embargo hoy, ni fu ni fa…» me refería a la música de hoy.
    Espero que haya quedado aclarado.:lol:
    Un slaudo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.