Sopena sale en defensa de Gallardón

Se puede decir que a Gallardón le están haciendo la "anticampaña" quienes le apoyan con más fervor. Ya hemos visto que es el candidato predilecto del Grupo PRISA, dada su amistad con Polanco. Ahora la extrema izquierda se une al imperio mediático progre: Enric Sopena dedica hoy la primera plana de su web a poner verde a una web ciudadana, promovida por votantes del PP, que se ha lanzado a la red con el título de GallardonNO.com. Yo voté al PP en las últimas elecciones, pero tengo muy claro que si viviese en Madrid, el próximo 27 de mayo mi voto sería en blanco. Soy incapaz de elegir entre el candidato de Zapatero y el candidato de Polanco.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Recomendación a los que voten en Madrid:

    No hay que votar en blanco porque eso no muestra más que descontento con todos. Hay que votar con la papeleta del PP pero con el nombre de Gallardón tachado. Será un voto nulo, pero que dejará muy claro lo que piensa el votante. Si las urnas aparecen llenas de papeletas así, puede que en el PP alguien despierte de su letargo y se de cuenta de que Gallardón es un impresentable.

    Y un recordatorio para los católicos que piensan que mejor un «socialista del PP» que un socialista del PSOE: la moral católica impide votar a un tipo que reparte píldoras abortivas a niñas, y para colmo sin tomar ninguna precaución, sin preguntar a los padres, sin identificar a la niña (con lo que puede estar tomando la pildorita a diario) y por si fuera poco, con el dinero del contribuyente.

  2. Que Gallardón es un «submarino»,a estas alturas no lo duda nadie,ni en las bases,ni en los organos de dirección del PP.
    Foirma el trio «Los Panchos» juntoa Piqué y a Arenas,en esa entelequia que es el «centrismo» bobo(el pantalón gris que va bien con todas las chaquetas).
    Gallardón es el hombre de Prisa para sustituir a Rajoy en el PP,y tener así el viejo sueño de William Randolph Hearst,que Polanco ha hhecho suyo»gane quien gane,siempre ganó yo».
    Es una simple obsesión compulsiva de poder,que lleva a un editor a optar a llevar la manija de los cambios y alternancias de poder.

  3. Interruptor, el problema de los votos nulos es que a menudo ni siquiera se cuentan, según tengo oído. De todas formas, es otra posibilidad.

    Gutiforever, bienvenido a Contando Estrelas. Sobre lo que comentas, decirte que no es un trío, sino un cuarteto, y que se te ha olvidado citar a Alberto Núñez Feijoo, que es un gran fan de Piqué.

  4. El tema de los votos nulos es muy discutible. En primer lugar, según la ley electoral se declara nulo todo voto con enmiendas o tachaduras. Sin embargo, se admite como voto válido todo aquél en el que esté clara la intención de voto del elector. En el caso que comentáis, habrá mesas en las que la pericia de los interventores del PP demostrará a los miembros de la mesa que la intención del votante era favorable al PP, y el voto se contabilizará como válido, sin más, y se destruirá junto al resto de los votos al finalizar el escrutinio. Sólo en los casos en los que el voto se declare «nulo», éste deberá acompañar a la documentación de la mesa (Actas de Escrutinio y de Sesión) para que sea en la Junta Electoral donde se decida su posible validez. Es evidente que en ninguno de los dos casos se está haciendo llegar un mensaje al PP.

    Por otro lado, no creo que la opción más inteligente para los que somos afines al PP sea hacer campaña en contra de Gallardón. Aparte de nuestra percepción personal hacia él y hacia muchos de sus discutibles comportamientos, lo cierto es que es un puntal político del partido y no ha perdido ni una sola de las elecciones a las que se ha presentado. Uno de sus mayores errores fue lanzar a su acólito, M. Cobo, a estrellarse contra Esperanza Aguirre en aquella pataleta del último congreso regional, cuando presentó una candidatura alternativa. El mensaje de la ejecutiva regional le quedó bien claro y ya tuvo su castigo.

    En estos momentos en los que el enemigo es el seudosocialismo que nos está llegando desde un gobierno inane y falto de ideas, destructor y revanchista, creo que lo último que debemos hacer es identificar también enemigos entre nosotros. Tiempo tendremos de lavar nuestros trapos, cuando los guerreros regresen a una casa en calma.

    Interruptor: yo tampoco estoy de acuerdo con la píldora abortiva pero el tema no es tan simple como tú lo describes, tiene muchos otros matices. Puede ser, perfectamente, un motivo para no votar a Gallardón -cada uno tendrá el suyo- pero te aseguro que puedes encontrar muchos otros motivos para votarle si repasas todas las actividades y políticas sociales del Ayuntamiento de Madrid, sobre todo desde la concejalía de Ana Botella. En algunas cosas se han equivocado, pero el balance es positivo.

    Un abrazo para todos.

  5. Me parece que estais adoptando una postura demasiado visceral. Son momentos de sumar, no de restar. Hay que votar al PP se presente gallardón, un geraneo o la mula francias. Votad al PP aunque sea tapandoos la nariz. Porque lo tenemos enfrente es el abismo absoluto, y hay que derrotar al PSOE, sea, como y donde sea. Y además como católico, es el voto más moral que se me ocurre. Jamás he tenido más nítido el sentido de mi voto hacia el PP. Sea Gallardón, Pique, o cualquiera de esa cuadrilla. No veo otra solución.

  6. Lo siento, Mars y Fernando, pero discrepo de vosotros. Yo no apoyo al PP porque sea el PP, por su cara bonita o por el diseño del logotipo, sino en función del compromiso que tenga el PP con los propios planteamientos que dice abanderar este partido. Gallardón se ha pasado todas esos planteamientos por la entrepierna, haciendo más amigos en las filas socialistas que en su propio partido. Ha desplantado sin cesar a sus compañeros y ha hecho lo que le ha dado la real gana en todo momento, ignorando y despreciando a sus votantes. Este señor tiene que darse cuenta que el voto de los ciudadanos no es gratis, no es un cheque en blanco con el que puede hacer lo que le salga de las narices, como si no respondiese ante nadie. Necesita una lección de democracia.

    En el Ayuntamiento de Madrid, por otra parte, no se juegan cuestiones políticas tan serias como las que se discuten a nivel nacional o autonómico. Además, Miguel Sebastián no tiene ninguna posibilidad y está claro que Gallardón va a ganar. Lo que espero, al menos, es que Gallardón saque menos votos que Esperanza Aguirre, y que el propio PP aprecie un voto de protesta contra la actitud de este niño mimado que pretende convertir al PP en una réplica del PSOE, y por supuesto ponerlo a los pies de Polanco. Sólo así podremos frenar el intento de este tío de hacerse con las riendas del PP, que eso sí que sería un desastre.

  7. Yo no votaría al PP por ser el PP, tampoco, pero el PP de Madrid es mucho más que Gallardón.

    Además, si Madrid cayera en manos del P$o€ esto ya sería el acabose.

  8. Cerrajero, el PP de Madrid será mucho más que Gallardón, pero es él quien se presenta como candidato a la Alcaldía. Si hubiera listas abiertas no tendríamos estos problemas (a ver si algún día las hacen).

    De todas formas, insisto: Miguel Sebastián no tiene ninguna posibilidad, es como si directamente no se presentase. Por mucho voto de castigo que tenga Gallardón, sacará mayoría absoluta porque su rival no vale nada. Lo ideal sería que Esperanza Aguirre sacase muchos más votos y se viera con claridad cuál de los dos es el que vale la pena.

  9. Elentir, no sientas discrepar, que es muy sano. Pero vuelvo a lo mismo. Dices que no apoyas al PP porque sea el PP. De acuerdo. Yo tampoco. Lo apoyo, en estos momentos más que nunca, porque es la única opción de desalquilar a Zapatero. Por eso, estoy haciendo campaña por el PP. Lo cual es compatible con darles mi voto, por algunos motivos que sería detallar, tapandome la nariz. Es un voto práctico. Puedo sentirme más identificado con un partido como familia y vida, muy probablemente. Pero en estos momentos, me alegraría que familia y vida retirara candidatura.
    El caso de que Gallardón asuma la presindencia del PP, yo lo veo poco posiblle, pero sin dramatismo. Quizá sería el momento de impulsar un partido basado en el humanismo cristiano y liberal. Te aseguro que al menos en Aragón, lo acabariamos impulsando.
    En otras cosas que planteas sí estoy de acuerdo. En esto, amigo Elentir, no.

  10. De acuerdo con Cerrajero. Sólo nos faltaba que Madrid cayese en manos del soe. Gallardon puede ser un impresentable, pero es nuestro impresentable. Los otros además de impresentables nos buscan nuestra muerte civil. El matiz es importante.

  11. Ahí está la clave del discurso de Gallardón, Fernando: presentarse él como la alternativa a Zapatero, cuando no lo es. En este aspecto me sumo a la reflexión que escribió Ignacio Arsuaga en su blog, te la recomiendo:
    http://www.arsuaga.net/?p=55

    Yo en política municipal siempre procuro valorar lo que nos toca de cerca. Por ponerte un ejemplo: en las últimas elecciones voté a Corina Porro (PP), pero no me importaría haber votado a Ventura Pérez Mariño (PSOE), pues era un buen tipo y lo hizo muy bien el poco tiempo que los del BNG le dejaron permanecer en el cargo de Alcalde. La política municipal no es como la nacional.

    E insisto en lo mismo: no se trata de hacer que Gallardón pierda las elecciones, sino de que se lleve un cachete que le deje en evidencia por su actitud polanquista.

  12. Estas elecciones autonómicas tienen mucho de especial, en el sentido de que es imprescindible que Zapatero pierda apoyo social. Por eso, es importante que el PP rebañe todos los votos posibles. Si Gallardón triunfa en Madrid, ni poniendo en marcha toda la maquinaria PRISA, se dejará de ver como un fracaso del SOE y un triunfo del PP. Todavía.
    Gracias por el link a Nacho Arsuaga, Casi sin leerlo te puedo decir que estaré de acuerdo con él. Pero ese no es el fondo de la cuestión.

  13. Bueno, tú léelo, que seguro que te convence y además fijo que eres menos cabezota que yo, que a tozudo no me gana ni la mula Francis. :mrgreen:

    En Vigo yo lo tengo más fácil: al BNG no le voto ni borracho, a Abel Caballero (PSOE) no le votaré por razones de seguridad -la autovía que construyó es uno de los puntos negros de la red viaria española-, así que seguramente votaré a Corina (PP), pa que luego no digan que los vigueses somos machistas. 8)

  14. Me gusta la polémica que se ha creado al respecto y, sobre todo, el tono empleado.

    Estoy de acuerdo con Fernando. En todo momento, pero ahora más que nunca, hay que optar por el voto práctico. Aunque las elecciones sean locales o autonómicas, también tienen un componente nacional y mucho más tratándose de la capital de España. No podemos permitirnos riesgos sólo por «castigar» al niño díscolo. De verdad, Elentir, que Gallardón ya tuvo su castigo cuando la ejecutiva regional le reprobó al unísono su actitud. Además es absolutamente consciente del recelo popular y también con eso se le está castigando enormemente: se puede leer en muchos lugares de la red. Él sabe que la mayor parte de sus votos lo son simplemente por las siglas que representa. Pero no es de recibo hacer campaña por el castigo en las urnas, por mucho que se crea que M.Sebastián no es enemigo, que eso está por ver y es mejor no llevarse sorpresas y no tener que lamentarlo durante cuatro años. Por otro lado, el mal entendido castigo por el voto a Gallardón no lo es sólo para él, sino para todo el PP. Ya se sabe que para que el PP gobierne necesita mayorías absolutas y estas se pueden ganar o perder por un puñado de votos. El ejemplo claro lo tienes en la Xunta, en la que el PP es la oposición habiendo ganado las elecciones.

    Aunque seas «más tozudo que la mula Francis» :mrgreen:, en este caso deberías optar por sumar, como dice Fernando, y no por restar. Hay demasiados enemigos ahí fuera. Te animo a que sigas con tu crítica que siempre es positivo (yo también critico muchas cosas de Gallardón), al menos así lo entiendo yo, pero no hacer campaña por el castigo en las urnas que es contraproducente.

    Algunos también somos bastante tozudos… 😆

    Un abrazo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.