Zapatero, nuevo embajador de Marruecos

Hoy Zapatero ha aceptado la anexión marroquí de las aguas del caladero canario-sahariano. Esta sorprendente decisión tuvo su anticipo el mes pasado, cuando Zapatero apoyó el plan de autonomía de Marruecos para el Sáhara, una propuesta contraria a las resoluciones de la ONU que dejan el futuro del país en manos del pueblo saharaui mediante un referéndum. Zapatero rompe así la neutralidad de España y nos presenta ante el mundo como los mejores aliados de Marruecos. Y todo esto, ¿a cambio de qué?

La respuesta es sencilla: la contrapartida es que Marruecos permita a los pesqueros españoles faenar en un caladero que no está bajo soberanía marroquí. Esto implica que el Gobierno español da por válida una flagrante violación del Derecho Internacional por parte de Marruecos, llevada a cabo mediante la anexión violenta del Sáhara Occidental, perpetrada a base de sangre y fuego, mediante torturas y asesinatos y forzando a miles de personas al exilio en Argelia.

El actual Presidente del Gobierno lleva años adelantando las líneas de su actuación exterior en relación con el Sáhara. En diciembre de 2001, durante las crisis diplomática provocada por Marruecos, Zapatero -entonces en la oposición- tuvo la torpe idea de acudir a la corte de Mohammed VI, reuniéndose con él en una sala presidida por un mapa en el que aparecían el Sáhara Occidental, Ceuta, Melilla y las Canarias como parte de Marruecos. El verano siguiente, durante el incidente de la isla de Perejil, Zapatero mantuvo una posición equidistante entre España y Marruecos, una actitud que le granjeó numerosas críticas en nuestro país. Paradojas de la vida, entonces propuso la intervención de la ONU para mediar entre ambos países: ahora traiciona los resoluciones de la ONU para el Sáhara Occidental, poniéndose del lado de Marruecos.

El actual Presidente del Gobierno actúa, de hecho, como si fuese el embajador de Marruecos, cediendo ante el país vecino en cuestiones que durante décadas habían sido intocables y que dejan a España en entredicho ante la comunidad internacional, dando una imagen de debilidad que es muy peligrosa en el escenario africano con la actual crisis migratoria que estamos atravesando.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ante las ilógicas y anti-natura cesiones de Rodríguez el Traidor al dictador moro y a los etarratas uno se pregunta si es casualidad o esto viene de largo… ustedes ya me entienden.

  2. Yo admito «los causantes del 11-M» como posible definición de ese «largo» del que hablas, Cerrajero.

  3. HLH

    mapunto a la tesis

  4. eos

    Desde luego, hemos dejado el país en manos del enemigo.

  5. Es que posiblemente Marruecos fue la autora del 11-M, como tantas y tantas salvajadas que nos han hecho.

    Pero ojo, porque hay muchos analistas que coinciden en afirmar que Mohamed VI es todo un muro de contención para el integrismo islámico en el país vecino :(. Triste pero cierto.

  6. Desde luego, compadezco a los saharauis. Están recibiendo del Gobierno de Zapatero el mismo trato que reciben los disidentes de la dictadura cubana. Tenemos un Gobierno que entiende la «Alianza de Civilizaciones» como cesión permanente ante los enemigos de la libertad.

    Eso sí, no veo a Mohammed VI como muro de contención frente al integrismo islámico, y más teniendo en cuenta que él es la máxima autoridad religiosa de su país. Recordemos Perejil. Como confiemos en ese «muro», se nos va a venir encima.

  7. Uncanario

    A las Canarias que el mohame elsexo la deje en paz, qe nunca han estado aquí, así que no tienen nada que pedir.

  8. Agnetem

    #Uncanario, tampoco estuvieron nunca en Ceuta y Melilla, que existen desde mucho antes que Marruecos fuera un proyecto de nada.

    Y ahí tienes a Mohamed, y no sólo a él; también a Ayman al-Zawahiri, el número dos de Al-Qaida diciendo que tienen que volver al islam los territorios de Ceuta y Melilla, a los que comparó con Chechenia y Palestina.

  9. La traición no está en su naturaleza, es su naturaleza

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.