50 años de Helvetica, en película

Isopíxel comentaba anteayer el cincuentenario de uno de los tipos de letra más famosos del mundo: la Helvetica, creada en 1957 por los diseñadores suizos Max Miedinger y Edouard Hoffmann y que está en recesión tras la difusión por Microsoft de la Arial, diseñada en 1990 y que es una copia burda y barata de la fuente suiza. Este aniversario se acompaña, además, de una película de Gary Hustwit.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Que curioso. Cincuenta años ya. Se dice pronto.
    Gracias por la información, no tenía idea.

    En la polémica de las copias burdas de Microsoft casi que mejor no entro, que si no veo que mi comentario puede no acabarse… :mrgreen:

  2. Marcial

    Qué noticia más curiosa. No lo sabía. En mi ignorancia pensaba que todo lo había inventado Bill Gates.
    Empleo mucho Arial. Ahora sabré qué hacer…

  3. Patitofeo, por un momento pensé que iba leerte algo así como «vaya, y parece que fue ayer…» :mrgreen: Desde luego, Microsoft acertó con la Arial, pues popularizó un tipo de letra más adecuado para las pantallas y más bonito que los rudimentarios tipos que se usaban antes en los ordenadores. El problema es que los tipógrafos son gente muy refinada. A los diseñadores también nos pasa. Cuando tienes instaladas casi dos millares de fuentes en tu ordenador, empiezas a darte cuenta de que hay cosas mucho mejores que la Arial. 😉

    Marcial, prueba algún día la Humanist 521 (creo que se llama así, lo escribo de memoria), es muy bonita y muy moderna. Me la pasó un compañero de profesión hace tiempo, y me encanta. Es la que aparece en la cabecera de este blog, en el letrerito en letras naranjas que pone «www.elentir.info».

  4. Bueno, si algo hay que agradecerle a Microsoft es su universalidad.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.