Valencia: historia en miniatura

El pasado martes abría sus puertas en Valencia el mayor museo del mundo dedicado a una de mis aficiones favoritas: los soldaditos de plomo. Mi colección, centrada en la Edad Media y los libros de Tolkien, no pasa de las 100 figuras (creo), mientras que la del nuevo museo valenciano alberga 60.000 pequeños guerreros procedentes de 30 países, aunque esperar llegar a exponer unos 600.000. Otro buen motivo para visitar la capital del Turia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mira, no tenía ni la más remota idea, pero quizás incluso me pase algún día. Paso a menudo por delante del museo, así que si algún día voy con tiempo me asomaré a ver que se cuece por ahí.

    Gracias :mrgreen:

  2. Qué buena pinta tiene. Espero que no estén limitados a los más clásicos y también haya de ciencia ficción y otros temas aun más frikis.

  3. Snipfer, puedes ver las áreas temáticas del museo en su web:

    http://www.museoliber.org

    No ponen nada de ciencia ficción. A decir verdad, no es un campo que se suela tratar mucho en figuritas de plomo, y creo que el museo está más bien enfocado a cuestiones históricas.

    Pepelu, ya nos contarás qué tal está cuando vayas. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.